Fragmento

Y yo sé que sin importar con quién estés, o en dónde, algunas veces piensas en mí. Sé que por lo menos una lánguida vez debes haber liberado un íntimo suspiro al rozar mi memoria con tus dedos, o que algún sueño, o quizás pesadilla, te ha mostrado mi figura entre las llamas de la angustia que te consume por no poder verme al despertar, abrazado a tu cuerpo, con mi mirada perdida en la tuya.

Y yo lo sé, lo sé muy bien, que hay momentos en que te duele el pecho porque ya no estoy, porque tal vez me conociste demasiado en un efímero momento, o porque con cada azaroso acercamiento lo único que lograste fue volverte adicta a mi energía cálida y decadente, a mis locuras impasibles que te hacían erizar la piel cada vez que te hablaba al oído, al ritmo errático pero acogedor de mi corazón que por un momento latió sólo por ti.

Y yo sé que ya nada de esto importa; que lo que pasó, pasó; que el orgullo tiene más fuerza que la lógica y que lo que nos separa no es sólo el mar y el tiempo, sino el peso de nuestros errores y la terquedad infantil que parece brotar de nuestros molidos huesos. Pero aún así encuentro algo de paz sabiendo que aún piensas en mi, así sea por error o por simple antojo mío. A veces no nos queda más camino que tragarnos nuestras propias mentiras, darnos una palmadita en la espalda y seguir adelante…

Debo creer que me piensas, saber que fui lo mejor que te ha pasado en la vida, como amigo, como hombre, aunque ese sea un título que aparentemente se otorga sin demasiada consideración en este mundo donde nadie es imprescindible, donde la gente es despreciada e intercambiada como si fuera un simple pedazo de papel. Pero aún así debo confiar ciegamente, debo besar tus párpados en la foto que guardo en la parte posterior de mi cabeza y seguir adelante, alejándome más y más; no tengo otra alternativa. ¿De qué otra manera podría ver mi estúpido rostro reflejado en mi percudido espejo en la mañana y admitir sin remordimientos que soy yo quien no te ha podido olvidar?

Daniel Rodríguez
Abril 15, 2010
Copyright © 2010

~ by Darsel on April 5, 2010.

Leave a Reply

 
