Oración del Maestro

Tú que enseñas,
perdona que yo enseñe,
que lleve el nombre de maestro
que tu llevaste por la tierra.

Hazme perdurable el fervor
y pasajero el desencanto,
que no me duela la incomprensión
ni me entristezca
el olvido de los que enseñé.

Dame el que alcance a hacer
de uno de mis niños
mi verso perfecto
y pueda dejarte en él clavada
mi más penetrante melodía
para cuando ya mis labios
no canten más.

Dame sencillez y dame profundidad.
Líbrame de ser complicado
y banal en mis clases cotidianas.

Que no lleve a mi sitio de trabajo
mis pequeños afanes materiales.
Permite que construya de espíritu
mi pequeña escuela de ladrillos.

Gabriela Mistral


~ by Darsel on November 28, 2009.

One Response to “Oración del Maestro”

  1. […] Oración del Maestro November 2009 This entry was posted in Informática e Internet and tagged Blog Health, Helper Monkeys, Stats. Bookmark the permalink. ← Come si mantiene un’amicizia? LikeBe the first to like this post. […]

Leave a Reply

 
