Bono para compras en la página japonesa de Amazon (www.amazon.co.jp)

Escuchando: "Bad Religion" by Godsmack
Estado de Ánimo: Tic Toc Tic Toc: Se acaba el tiempo…
 
Bueno, resulta que el sitio web de intercambio de idiomas que más frecuento, Lang-8 (al final de este post encuentran una pequeña descripción), estuvo realizando un pequeño concurso de traducción. Ya que Lang-8 hizo alguna especie de convenio con Lifenet (una empresa japonesa de seguros de vida), decidieron premiar a los usuarios que hicieran una traducción del manifiesto de Lifenet, de su original en japonés, a diferentes idiomas. Creo que no fui el único en pensar que ésta era simplemente una forma supremamente barata de conseguir traducciones para algo que normalmente valdría un dineral con traductores profesionales, haciéndolo pasar por un simple concurso (de hecho alguien más en los comentarios escribió algo similar). Sin embargo, teniendo en cuenta que igual alguien iba a traducirlo de todas formas, que tengo entendido que entre agosto y septiembre tienen vacaciones en algunos países europeos (y por lo tanto asumí que España también, y eso significaría “menos competencia”) y que mis traducciones del japonés están bastante lejos de ser perfectas (como para llegar a ser útiles en un ambiente comercial), decidí participar.
 
Bueno, pueden ver que la traducción al Español sólo la hicimos tres personas, y aunque no aparece publicado, me gané uno de los bonos que estaban regalando. Estos bonos son de Amazon Japón (al cual me voy a referir como Amazon.jp de ahora en adelante), por un valor de sencillos 2500 Yenes (algo así como 50 mil pesos colombianos). Pero ahora que tengo el bono virtual me entra la duda, ¿cómo carajos hago para comprar algo de la página de Amazon.jp y que llegue a otro continente sin representarme gastos suicidas de envío?
 
Le hice esta pregunta a un compañero mexicano de Lang-8 y me comentó que los envíos pueden llegar a alcanzar los 3000 Yenes. Para empeorar, acabo de revisar el listado de precios de envío y para América del Sur el valor es de 4400 Yenes para libros y videos, y de 3500 Yenes para CDs y DVDs (y mi bono es de 2500, ¿ya ven por qué dije “gastos suicidas de envío”? ^_^;).
 
No sé si habrá algún otro método para que un envío pequeño no me salga por un valor superior a lo que me gané. ¿Tal vez alguien conoce gente que está viajando constantemente de allá para acá? ¿Quizás algún envío marítimo lento pero más barato?
 
Si alguien tiene una respuesta, ¡por favor que me la haga saber!

Diría que mientras tanto me pondría a navegar de forma ociosa por la página de "juguetes" de Amazon.jp para alimentar mi espíritu Otaku; pero resulta que los únicos productos que envían internacionalmente son los que nombre hace un rato: Libros, videos, CDs y DVDs… T_T

Bueno, al menos hice algo de reconocimiento… por ejemplo, si entran a la sección de Character Goods y Cosplay, podrán encontrar vasos, camisetas, llaveros, straps para celular, dakimakuras, oppai mouse pads, posters y ropa sexy para cosplayers. Inclusive entre la ropa para cosplayers es probable que reconozcan a una modelo cuyo blog anoté en un post anterior, ¡qué mundo tan pequeño!. Eso sí, tengan cuidado, Amazon hace tracking de lo que uno revisa y luego le ofrece a uno productos que ellos creen son similares; así que espero no vayan a terminar como yo… ahora cada vez que entro a Amazon.jp me dan una bienvenida digna de Happousai, puros panties… #º_º#

Volviendo al tema, es interesante ver como de todos los resultados que bota el sistema, los relacionados con K-On! son de los más comprados. Aunque no es gran sorpresa, teniendo en cuenta como la serie explota cosas que a practicamente todos los otakus les gustan: Sumen colegialas y música, luego agreguen algo de cosplay, exclamen un “Moe” por aquí, un “Kawaii” por allá, métanle un panty blanco con rayas azules, una maid, unas orejas de gato, y algo de Fan Service básico y… ¡listo! Ahh, y no olviden las Fender…

En serio, si no han visto K-On!, pero vieron Haruhi y les gustó la escena en que canta “God Knows”, hagan de cuenta que tiene el mismo efecto… ¡Y no es que esté diciendo que la serie me haya gustado! Francamente el anime se me hizo llevable y entretenido mientras exploraban la parte musical del asunto, pero ya al final prácticamente se olvidan de la música y se centran más en pendejadas y en el fan service (que es moe, no ecchi, si es que a eso se le llama fan service), y eso francamente me daba era sueño. Pero bueno, entre gustos no hay disgustos, y acá les dejo un par de videos que ya muchos tienen quemados en sus retinas de tanto verlos:

God Knows
 
Don’t Say Lazy

Hablando de K-On!, también es sorprendente ver como ha impulsado las ventas de guitarras y bajos. Conozco algunas personas que tras jugar Guitar Hero o Rock Band decidieron comprar instrumentos reales para aprender a tocar y hacer “música de verdad”, y ahora espero encontrar gente que tras ver este anime haga algo similar. ¡Y eso es siempre algo bueno, no lo duden!

Ya terminando, si alguien tiene algún libro japonés que me recomiende comprar, se le agradece. Ojala algo que no se consiga más barato por acá, teniendo en cuenta el precio del envío… ^_^;

じゃね!


~ by Darsel on September 4, 2009.

Leave a Reply

 
