Cosplay + Gravure Blogs (Updated)

Escuchando: "Waltz" by Suneohair
Jugando: Grand Theft Auto IV (XBOX 360)
Estado de Ánimo: Sin comentarios: N/A… System Error… Please press Reset Button and then count to ten…
 
Hace mucho tiempo no escribo nada… hoy tampoco es que vaya a escribir mucho, más que nada quería hacer una prueba a ver si Windows Live Spaces permite colgar videos FLV sacados de diferentes sistemas. La última vez que intenté poner un video de otro servicio diferente a YouTube me lo tumbó al momento de publicar.
 
Pero justamente la idea la saqué mientras revisaba el blog de una cosplayer japonesa, quien al parecer también hace algo de gravure (y pues francamente tiene con que… ^_^;). Cada vez se vuelve más común esto de las cosplayers que deciden llevar su afición a puntos un poco más extremos y tal vez más redituables (Update: agregué dos más al listado – 03/09/09):
 
あはねのひみつ基地 (La base secreta de Ahane). No es que actualice mucho el blog, pero las fotos que publica de vez en cuando son muy interesantes. De hecho, ganas no me faltan de meterle los 40 mil pesos (2000円) al CD “feel me…” de fotos que sacó a la venta en el Comiket hace una semana. Lástima estar tan lejos y no  poder asistir a ese tipo de eventos… T_T
 
うしじまのブログ (El blog de Ushijima). Si Ahane no actualiza su blog, Ushijima lo hace como cada dos meses; pero al igual que con Ahane, las fotos que sube de vez en cuando hacen que valga la pena…
 
杏野はるなの日常 (El día a día de Anno Haruna). Este blog queda un poco fuera de lugar en este listado, pero lo agrego porque Haruna es una amante de los videojuegos y hace el cosplay correspondiente de vez en cuando, incluyendo algunos Photo Shoots de gravure. Ya sé, ya sé, no es que tenga mucho que “ofrecer”, pero para muchos es suficiente atractivo el verla pasarse el primer nivel de Super Mario Bros. sin mirar la pantalla… ^o^/
 
Final Dearest. El blog parece que está recién montado (no tiene sino dos páginas…), pero tal vez es mejor visitar el sitio web oficial de la cosplayer para que vean las fotos que tiene publicadas (sólo tienen que hacer click en los links de fondo rosado a la izquierda).
 
NECOCO ♥ Net. Otra cosplayer que sacó CDs de fotos para vender, en el blog encuentran algunos samples como interesantes, donde no puede faltar la referencia obligada a K-On! y a Hatsune Miku.
 
らぶれす☆ブログ (Loveless blog?). En realidad el nombre del blog es más largo, pero sólo cogí un pedacito. La cosplayer se llama Sakurai Erisu (桜井えりす) y tiene algunas fotos interesantes en su blog. Además me pareció jocoso su perfil, con descripciones como “性別:おっぱいデカくて頭はカラッポ“ (Sexo: Pechos enormes, cabeza vacía)…
 
Fue justamente en el blog de Final Dearest que vi algunos videos interesantes que me motivaron a hacer la prueba. El primero es un video de Nico Nico Douga, un PV hecho con música generada por computador usando Vocaloid y con un lindo diseño gráfico que de algún modo me recuerda los gráficos de Love★Com (ラブ★コン). Tal vez lo que más me llama la atención de esta prueba es que normalmente para ver los videos de Nico Nico toca registrarse, pero aparentemente quitaron esta restricción para los videos “embedded”. Así que si Spaces si me permite colgar el Object sin maniatarme el HTML al publicar, ¡podría publicar más videos interesantes de ahora en adelante!
 
Just be friends:
 
 
UPDATE: EXPERIMENTO FALLIDO, el video no carga… para ver el video pueden recurrir a la página donde lo encontré (tercer video), y para detalles sobre por qué falló la prueba, pueden ver el siguiente post del blog.
 
Y en ese mismo blog encontré algunos videos de Ameba (un servicio japonés de blogs), donde al parecer utilizan un nuevo sistema de "Avatars" (algo que se ha vuelto muy popular últimamente) para hacer "grabaciones caseras" utilizando estos pequeños personajes. Lastimosamente pide registro para poder ver los videos y francamente me da mamera registrarme; además no sé si son tan xenofóbicos como los de Mixi (una especie de Facebook japonés), que no te dejan registrarte si no estás ubicado en Japón y tienes un celular con servicio activo… mejor dicho, si no eres japonés no te dejan ni asomarte.
 
Sin embargo, en la página del servicio de Ameba (llamado Pigg), se puede ver un video que demuestra el funcionamiento del sistema, y como parte de esta prueba, voy a colgarlo acá para ver si si se deja o no:
 
 
 
 
Ahora sólo queda cruzar los dedos, a ver si Spaces no me hace quedar con un post lleno de texto y sin videos… じゃね!
 
 
P.D. Parece que funciona a medias, pero toca hacer una serie de maromas para pasar el HTML del Object a un objeto tipo Embed. Alguien me avisa si le funciona el de Nico Nico please…
 
UPDATE: El experimento falló, para ver los motivos, pueden revisar el siguiente post del blog.

~ by Darsel on August 26, 2009.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: