JLPT Nivel 2 (1993)

Escuchando: N/A
Estado de Ánimo: Con ganas de tirarme a un pozo: Tercer examen de prueba = ¡UN ASCO!
 
Hoy, o ayer, ya que se me fue toda la noche, presenté el examen del 93 y este fue el resultado:
 
Section Good Out Of % Time (min.) Total Aprox.
Vocab 51 65 78,46 30 60%
Listen 16 26 61,54 35  
Grammar 27 55 49,09 87  

 

Como podrán notar, el número de preguntas aumentó sólo un poco, pero me pareció que el nivel de dificultad aumentó como en un 300%. Esta vez la parte de gramática me pateó el trasero completamente. No entendí un carajo. Y teniendo en cuenta que la gramática es lo que más pesa en el examen, me atrevo a calificar este resultado como una falla miserable.

A los textos que tocaba leer no les encontré sentido alguno por más que los leía. Uno hablaba sobre “saber escuchar” o al menos eso me pareció… el otro era de un psicólogo que comparaba la necesidad de ayuda de los pacientes con un partido de fútbol casi empatado, o algo por el estilo. En serio, que textos tan mamones y complicados. Personalmente me gustó muchísimo más el texto de ayer que contaba una historia sobre como una niña y un anciano engañaban a un carnicero tacaño; por lo menos esa historia tenía gracia y sentido… ¿qué digo? Al menos eso era una historia y no un artículo de revista barata que no viene ni va a ningún lado.

La parte de audio comenzó bien, pero luego volvió a su nivel habitual donde eran más las palabras que no entendía que las que si entendía. Probablemente sean palabras que si están en mi vocabulario, pero con la velocidad que las dicen no tengo tiempo para hacer la búsqueda en mi cerebro. Igual, a estas alturas ya todo me suena igual.

Estoy cansado, más tarde me esperan como 150 palabras por revisar en Anki y como 40 nuevas (sin contar las que me salgan tras hacer las correcciones de la parte de gramática de ahorita). Encima de todo el computador sigue jodiendo; hoy hubo un momento en el que Excel ya no quiso trabajar más y en lugar de mostrarme las celdas, primero me mostró unas mini-celdas, luego me botó un error de falta de memoria, y por último ya no me mostraba ni opciones de menú, ni celdas, ni nada… Ya no sé que es lo que pasa, si es el disco moribundo o si algún virus raro se me metió debido a la mala maña de desactivar el escaneo en tiempo real del antivirus porque me causa conflicto con el Vuze cada vez que lo abro.

Bueno, a dormir se dijo, mañana será pegarle al examen del 94 y tal vez revisar algo de gramática en la Web porque me está dando demasiado duro y eso puede determinar si paso o no el examen…


~ by Darsel on November 25, 2008.

Leave a Reply

 
