Gears of War 2 – Experience The Last Day (Every Tag Tells a Tale)

Escuchando: "Moon Over The Castle (Gran Turismo 5 Prologue Version)" by Vince DiCola and Doug Bossi
Viendo: Chrno Crusade
Jugando: N.U.D.E.@ (XBOX)
Estado de Ánimo: Estudioso: sigo estudiando para el JLPT. Ya puedo leer más Kanji y mi vocabulario ha crecido un poco; pero todavía me falta bastante para alcanzar el nivel necesario para pasar el examen…
 
Los seguidores de Gears of War ya deben estar alistándose para el lanzamiento del segundo juego de esta saga en proceso. Ante la gran cantidad de información que ha sido publicada en Internet, no es extraño que se haya lanzado una campaña de publicidad viral similar a las que pudimos observar antes del lanzamiento de Halo 2 y 3.
 
En esta ocasión tenemos un sitio web que permite acceder a distintos gráficos, sonidos e íconos relacionados con GoW. En teoría es posible recorrer el campo de batalla e ir haciendo click en los objetos que se pueden resaltar en cada escena para ver arte conceptual o videos relacionados con la historia de este videojuego; pero en la práctica nos encontramos con que, en primera instancia, sólo es posible ver una imagen de arte conceptual (kid’s drawing) y un video (hospital triage); todo lo demás debe ser desbloqueado al encontrar COGS y sus correspondientes CSID Codes o, especulando un poco, darles tiempo para que se vayan desbloqueando automáticamente con el pasar de los días.
 
Algunos de estos COGS fueron entregados a los medios para que “divulgaran la palabra”, de tal forma que en algunos sitios web es posible encontrar CSIDs listos para ingresar, pero que no dan acceso más que a algunos íconos sencillitos. Otros ya han logrado conseguir un buen puñado de “easter eggs” y los han publicado para la diversión de todos (¡link altamente recomendado!).
 
Como buen perezoso que soy, decidí intentar acceder a los contenidos sin tener que esperar o rebuscar (lo cual ocurrió antes de encontrar el link anterior por supuesto). Mirando los archivos que el navegador descargó del sitio web, me topé con un lindo archivo XML que se llama “EasterEggService” y que contiene todos los links correspondientes. A continuación pongo los links, prácticamente haciéndole “copy & paste” (excepto por la parte en que proceso el XML en Excel, le arreglo la URL relativa a los links y lo convierto en HTML listo para pegar acá en Windows Live Writer… smile_nerd), pero debo advertirles que según he podido leer, algunos de estos archivos no se han publicado aún en el servidor, así que no se pueden acceder todavía.
 
Los links son:
 

Ahora que tengo el listado puedo usar mi gestor de descargas favorito para hacer un “download all” y ver que baja y que no baja. De resto tocará estar atentos a ver como avanza el sitio web y esperar ansiosos la salida de este juego exclusivo para Xbox 360 (y si conocemos bien a Microsoft, eventualmente para PC también).


~ by Darsel on October 6, 2008.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: