Windows Live Wave 3 – Public Beta

Escuchando: "Craving (Bollywood Mix)" by t.A.T.u.
Viendo: Chrno Crusade
Jugando: Cold Fear (XBOX)
Estado de Ánimo: Pensativo: Necesito ponerme a estudiar en forma japonés si es que quiero presentar el JLPT este año.
 
Hoy salió oficialmente el Beta público del Windows Live Wave 3 de Microsoft. Esta nueva oleada incluye versiones Beta de Windows Live Messenger, Windows Live Writer, Windows Live Mail, Windows Live Toolbar, Windows Live Photo Gallery, Windows Live Movie Maker y Windows Live Family Safety.
 
Cabe aclarar que el Windows Live Movie Maker está disponible únicamente para los usuarios de Windows Vista, aunque al parecer no es mucha la pérdida según se puede leer en las críticas por Internet, ya que no incluye sino un subset de los features de Windows Movie Maker (el cual ya de por sí es bastante básico).
 
Para quienes lo quieran bajar, primero les recuerdo que es un Beta y que por lo tanto no es exactamente lo más estable del mundo (a mí, por ejemplo, ya se me cerró el Messenger tras cometer algún tipo de erro interno) y segundo, elijan bien que programas descargar, ya que probablemente no necesitan todo el repertorio que ofrece el instalador (yo sólo uso Messenger y Live Writer). Los link de descarga son:
 
Instalación web (baja los programas que se desean instalar según sea necesario): English, Español. Recomendado
Instalación Completa (es un paquete de aproximadamente 140 MBs con todos los programas listos para instalar): English, Español.
 
Quienes quieran explorar un poco más las opciones de descarga y aprender un poco más sobre Windows Live, pueden visitar el sitio oficial de las descargas.
 
Windows Live Messenger Beta Version 2009 incluye unos cuántos cambios, donde tal vez el más obvio sea el de la interfaz gráfica que fue reformada tremendamente, pero sin perder la esencia del Messenger de siempre:
 
Windows Live Messenger Beta Version 2009   Windows Live Messenger Beta Version 2009 Conversación
Ventana Principal
 
Ventana de Conversación
Entre los cambios que he logrado notar (con respecto a la versión 8.5), o cositas que me hayan llamado la atención, se encuentran:
 
  • Ahora se pueden permitir múltiples sesiones de un mismo usuario en locaciones diferentes (antes si uno abría Messenger en dos sitios diferentes, una de las dos sesiones se cerraba mostrando un mensaje informando el motivo). Ahora los mensajes recibidos llegarán a ambas locaciones. También por defecto el sistema seguirá informando cuando se haya iniciado una segunda sesión, si así se desea. Es una funcionalidad opcional.
  • Nueva forma de personalizar la ventana principal con temas (predeterminados UPDATE: Gracias a Juda por hacerme notar que se pueden usar fotos como tema, y que dicha foto va a aparecer en el encabezado de las ventanas de conversación de nuestros contactos cuando hablemos con ellos. Lo malo es que debido al pequeño espacio disponible, es muy poco lo que se puede ver. La imagen enviada es de 640×320 pixeles, de los cuales se ve por mucho un especio equivalente a 640×100 pixeles; así que si quieren crear un gráfico adecuado para hacer un tema, háganlo de 640×320, pero pensando en que sus contactos sólo van a poder ver una tercera parte vertical de la imagen, correspondiente al centro… camera). Sin embargo, el esquema de colores de las ventanas de conversación sigue siendo el mismo, sólo que ahora está roto (mi color por defecto es naranja, pero no lo carga a menos de que lo seleccione ventana por ventana).
  • Nuevo set de íconos para los contactos, mucho más simplificados, que consisten básicamente de cuadritos de color indicando el estado del contacto. También cambiaron los íconos de la barra del sistema para que reflejen este nuevo “display de estado”.
  • Regresaron los íconos con avatar (display picture) incluido en la ventana de contactos, tal como se usaban en la versión 7.5 del entonces llamado MSN Messenger. Se pueden habilitar desde opciones, indicando el tamaño deseado. Esto si lo extrañaba, ya que permite ver los avatars de los contactos sin tener que pasar uno por uno.
  • Los mensajes personalizados ya no son reemplazados por el nombre de la música que estamos escuchando, tal como solía pasar antes (al tener la opción del "Now Listening" habilitada), pero sólo cuando se usa la opción de mostrar los Avatars de los contactos en tamaño grande o mediano, tal como se comentó en el punto anterior.
  • Ya se pueden usar GIFs animados como imagen personal, aunque al parecer no todos los GIFs son soportados correctamente… pero igual, ¡YA ERA HORA! thumbs_up
  • Ahora se pueden crear avatars dinámicos con moods (la foto cambia según los emoticons que se estén usando en la conversación, intentando comunicar un estado de ánimo), pero la única forma de crearlos por ahora es con una webcam y haciendo muecas… Deberían permitir usar una foto cualquiera para cada estado de ánimo…
  • Nueva barra opcional con actualizaciones de los contactos (“What’s new” en la foto). Muestra lo que han hecho los contactos recientemente, ya sea cambiar de avatar o cambiar el mensaje personal.
  • Nueva opción para utilizar un sonido personalizado (signature sound) que sonará en el equipo de nuestros contactos cuando nosotros nos conectemos a Messenger. Lo bueno es que uno puede colocar el sonido que quiera, desde que no dure más de 5 segundos (¡¡¡ya hice un WAV con las voces de los turrets del juego Portal!!! smile_teeth). Lo malo es que muchos, al igual que yo, deshabilitamos prácticamente todos los sonidos del messenger, así que probablemente nunca escuchemos estos sonidos…
  • Para los que no deshabilitan el ruido que hacen los contactos al ingresar (que por cierto ahora es más suave), se pueden personalizar los sonidos por contacto, de tal forma que sea más fácil reconocer cuando se conecta uno de ellos en particular, aún si no utilizan una “firma de sonido” personalizada.
  • Nuevo grupo de favoritos para poner los contactos con los que más hablemos. Se puede ocultar si uno quiere.
  • Los mensajes de la ventana de conversación antes eran agrupados (opcionalmente) de tal forma en que no se podían diferenciar a menos de que se les pusiera un tag de hora. Ahora se separan poniendo un puntico al frente de cada mensaje recibido o enviado.
  • ¡¡¡Desaparecieron los asteriscos que le indicaban a uno cuando alguien actualizaba su blog o su información de contacto!!! ¿¿¿Ahora cómo van a saber mis contactos cuando publique este post??? Crying

Me permito recordarles que muchas de estas funciones que afectan a sus contactos (sonidos personalizados y avatars con GIFs animados) no van a funcionar a menos de que ellos también estén utilizando la versión Beta de Messenger.

También ya he encontrado algunos problemas que me toca ver como hago para reportarlos, pero por ahora tal vez el más grave es este: ¡¡¡Los emoticons personalizados no se dejan invocar mediante el atajo de texto!!! smile_confused

Toca ir al listado de emoticons y seleccionarlo manualmente… ¿será que lo hicieron para que las personas que ponen atajos simplificados no terminen mandando mil emoticons al escribir una frase cualquiera? (ya saben quienes son… son los que le escriben a uno algo como: “… En Somalia también pasa eso…” y uno recibe algo inentendible como: “… En Sothumbs_downia tamthumbs_up clapa eso…”, sólo que con emoticons personalizados).

Pero bueno, esperemos que para la siguiente versión arreglen esto. Por ahora este es mi pequeño listado de “deseos” para messenger:

  • Quiero un corrector ortográfico para las ventanas de conversación, similar al que ya usa Windows Live Writer. Creo que muchos lo necesitan necesitamos… smile_tongue.
  • Quiero que diferencien entre los estados “idle” y “away”, de la misma forma en que lo hacen algunas versiones Web de Messenger o como lo permite hacer el patch de Mess.be.
  • Quiero poder editar mensajes enviados como se puede hacer en Skype.
  • Quiero poder usar colores variados en mis mensajes, tal como lo podía hacer cuando usaba el (usualmente poblado de spyware) Messenger Plus!

Con respecto a Windows Live Writer (el programa de Windows Live para hacer publicaciones en blogs, ya sean online u offline), no puedo decir que haya notado muchas diferencias. Noto un ligero cambio en la interfaz, pero es más de colores que de posiciones o funcionalidades. Si noto algo muy grave y es que no puedo agregar diccionarios para la corrección ortográfica, algo que era relativamente sencillo de hacer en la versión anterior. Sin embargo, voy a investigar a ver si en algún lado encuentro como poner mi diccionario en español (sin tener que instalar la versión en español, ya que prefiero usar las versiones en inglés).

Bueno, me voy a poner a crear GIFs animados para mi Messenger y para mi avatar del sitio web de Danny Choo, ¡mata ne!


~ by Darsel on September 18, 2008.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: