Hablemos de Celulares

Escuchando: "Too Long / Steam Machine" by Daft Punk
Viendo: Chrno Crusade
Jugando: Cold Fear (XBOX)
Estado de Ánimo: Con sueñito: Necesito una descansada de párpados urgente…
 
Llevo rato pensando en que celular quiero comprarme para reemplazar mi viejito pero conservado Sony Ericsson T610. El pobre me ha aguantado por casi 5 años y la única queja que he tenido con el pobre es la inestabilidad de su recepción y la falta de features avanzados que aún no eran tan populares en esa época, pero que ahora son vitales para muchos.
 

¿Qué features busco en el nuevo celular?

 

  • Más memoria y capacidad, incluyendo facilidades de extensión con tarjetas de memoria.
  • Reproducción de música.
  • Mayor conectividad (idealmente con Wi-Fi).
  • Mejores programas y una buena librería de software disponible.

 

¿Qué cosas serían buenas, pero no completamente necesarias?

  • Pantalla táctil.
  • Soporte para tecnología 3G.
  • Buena duración de batería.
  • Tal vez una cámara digital, ya que uno no carga siempre una cámara, pero casi siempre lleva el celular encima.

 

Debo admitirlo, para mi hablar por celular no es una prioridad ya que prefiero mil veces usar Messenger a tener que pegar la oreja a un auricular… ¡al menos el Messenger tiene emoticons!

De hecho, mi idea es tener un celular que cumpla con las características anteriormente listadas solamente para tener un dispositivo que me permita escuchar música, leer PDFs, navegar Internet y correr aplicaciones personalizadas… ahhhh, y llamar y recibir llamadas de las 2 o 3 personas con las que mantengo contacto telefónico a menudo.

La descripción es la de una PDA, o como mucha gente se acostumbró a llamarla, la de una PALM. Claro que al hablar de celulares el término correcto es otro: Smartphone.

Hay varios tipos de smartphones en el mercado, donde tal vez el más popular en estos momentos es el famoso iPhone de Apple. Como todo es cuestión de gustos, hay smartphones que ejecutan sistemas operativos basados en aquellos utilizados en los equipos de escritorio, como Windows y Linux. El más clásico tal vez sea el Palm OS, seguido por Symbian. También encontramos otros un poco más “aislados” como el que usan los BlackBerry, o como el Android de Google (basado en Linux) que aunque aún no ha salido, ya ha causado bastante revuelo en los medios (como lo hace casi todo lo producido por Google, ¿o acaso no les suena Chrome?).

Bueno, como la idea de esto no es entrar en detalles, iré directo al grano. El iPhone tiene características muy llamativas a un precio bastante aceptable (a menos de que vivan en Japón, claro está), pero la plataforma no me parece atractiva para hacer mis propios aplicativos. Por eso prefiero un equipo con Windows Mobile 6.1, que aunque a nivel de interfaz de usuario reciba muchas críticas, me permite desarrollar usando el .NET Compact Framework, lo cual es mucho más familiar y me parece más cómodo. Además, el número de aplicaciones existentes es incontable gracias al largo tiempo que lleva el OS en el mercado (desde la época del Pocket PC 2000).

Las ofertas más interesantes (por lo menos para mi), y que aún están por salir, son el XPERIA X1 de Sony Ericsson y el HTC Touch Pro, cubriendo prácticamente todas las necesidades que escribí antes, excepto por la ROM de 256 MB que se me hace muy pobre y sus precios de más de 600 dolarotes.

Bueno, la idea de escribir este post breve es ver si alguien quiere compartir su opinión (esperando que no tenga nada que ver con el fanboyism de “Bill Gates esto… Steve Jobs aquello…”) y, ojalá, poner sobre la mesa buenos puntos para elegir un dispositivo decente y que quizás le sean de buen uso a aquellos pocos que leen este blog (y a mi smile_regular).

P.D. Para que no les pase a ustedes, aquellos que buscan comprar celular libre y desbloqueado, que terminan metiéndose en sitios feitos (y a veces no tan feos, pero si con un cierto “olor a rata"), les dejo este link que les recomiendo mucho, donde el blogger Andrés Ruiz nos cuenta su mala experiencia comprando un celular en el Centro de Alta Tecnología de Bogotá. ¡Para que tengamos cuidado y nos evitemos problemas! smile_nerd


~ by Darsel on September 17, 2008.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: