(Actualizado) Mixed Update Junio 19: Firefox 3, Spore, Web Sudoku, Free Rice, Funny Greeting Cards y Videos para JETs

Escuchando: "Brand New Morning (Kamisama Kazoku OP)" by Mizuhashi Mai
Viendo: Higurashi No Naku Koro Ni
Jugando: Halo 2 (XBOX)
Estado de Ánimo: Congelado: Pasar de disfrutar 25ºC – 35ºC en Cali a 10ºC – 14ºC en Bogotá no es nada divertido…
 
UPDATE: Se detectó recientemente una falla de seguridad grave en Firefox 2 y 3. Al parecer el problema se presenta al acceder una página con código malicioso, haciendo click en un “vínculo infectado”. No hay muchos detalles, pero la gente de Mozilla parece estar trabajando en una solución para la próxima actualización del navegador. ¡Recuerden tener cuidado con las páginas que visitan en Firefox hasta que salga el siguiente release! smile_nerd
 
Hace mucho no posteaba nada, así que hoy voy a poner uno de esos updates mixtos que dicen mucho y a la vez no dicen nada… La idea era poner un comic o publicar las fotos de mi paseíto de 8 días a Cali, pero no tengo suficiente espacio en el disco duro para ponerme a editar las fotos (son como 400 o 500 y casi todas del Zoológico), así que por ahora me contentaré con listar lo siguiente y de paso con probar el último technical preview de Windows Live Writer:
 

Firefox 3

 
El lanzamiento de la última versión de Firefox, el día 17 de Junio, logró marcar un Record Guinness (aunque en el momento de este post todavía no habían respondido los encargados de Guinness que seguían revisando la info) con 8 millones de descargas en un sólo día. De hecho los que bajaran el software también podían “reclamar” un certificado como el que se ve a continuación para que lo puedan colgar en sus paredes y así impresionar ahuyentar a sus parejas.
 
Firefox Download Day 2008
 
En la página oficial se pueden observar todas las estadísticas del record, incluyendo el número de descargas por país, donde podemos observar que nuestra querida Colombia ayudó con 43,557 descargas y quedó en la foto mundial con un ligero color amarillo (el ideal era el rojo). Yo personalmente no es que sea fan de Firefox, uso tanto Internet Explorer como Firefox, pero si considero importante recalcar en como Firefox, Opera y Safari se han caracterizado por ir mejorando día a día sus navegadores, mientras que Internet Explorer se limita a sacar versiones cada par de años y con cambios mínimos y una estabilidad bastante dudosa.
 
Para aquellos que usan Firefox y quieren aprender o practicar japonés, les recomiendo mucho el RikaiChan, ya que muestra traducciones instantáneas mediante globos de texto. Extrañamente el núcleo del addin es compatible con Firefox 3, pero el diccionario de inglés no lo es… smile_sarcastic
También a los desarrolladores les recomiendo el Firebug, pero resulta que tampoco es compatible con Firefox 3 smile_cry
Otro addin bueno para la misma tarea es el Developer Toolbar, pero me parece más efectivo el Firebug.
Por suerte encontré en uno de los news posts de Danny Choo la solución para todo este tipo de problemas: Nightly Tester Tools. Este addin permite forzar la instalación de un addin, así no sea compatible con la versión de Firefox que se esté usando (entre otras funciones que en realidad no me molesté en mirar). Gracias a este artilugio logré hacer que RikaiChan y Firebug funcionaran, aunque Firebug corre con algunas fallas.
 
Para los que usan Internet Explorer 7, les vuelvo a recomendar el IEPro, ya que sigue mejorando con cada release y francamente mi IE no sería nada sin él.
 

Spore

 
Por fin salió el creador de criaturas de Spore para que los que quieran sentirse dioses puedan comenzar a darle vida a sus más extrañas pesadillas. Spore es un juego de Electronic Arts que permite a los jugadores crear sus propias criaturas y ver cómo evolucionan desde pequeños seres unicelulares hasta complejas criaturas sociales.
El Spore Creature Creator es una aplicación gratuita que ofrecen los creadores del juego para poder crear criaturas y observar criaturas creadas por otras personas.
Nada como un ejemplo para que el concepto sea más claro, en este link pueden observar un control de Xbox 360 convertido en criatura. También ya pueden encontrarse videos de criaturas en YouTube.
 

Web Sudoku

 
Para los aficionados a jugar Sudoku, Web Sudoku les puede dar entretenimiento gratuito para rato… Este link lo encontré en el artículo de la Revista Times sobre los mejores Sitios Web del 2008. Si quieren una versión más robusta y tiene un Nintendo DS, les recomiendo el juego Sudoku Gridmaster de Hudson, que aunque tiene algunas cositas que no me acaban de gustar, ofrece muchos retos, contra reloj y en varios niveles de dificultad.
 

Free Rice

 
FreeRice es un sitio web que se encarga de donar arroz al programa de comidas de las Naciones Unidas. Pero para hacer las cosas más interesantes, la forma de aportar es mediante un pequeño juego linguístico, donde el navegante debe acertarle a los sinónimos de una palabra en inglés. Además de ser una buena forma de ayudar al prójimo, también permite practicar inglés (aunque algunas palabras son bastante raras y/o complicadas).
Mi record fue llegar al nivel 32 (el máximo como que es 60) y donar 8000 granos de arroz smile_regular
 

Funny Greeting Cards

 
Para las personas que son felices enviando tarjetas electrónicas de saludo, felicitaciones, cumpleaños, etc. les tengo un par de links con tarjetas bastante sinceras y jocosas: Wrongcards y SomeEcards. Les recomiendo que le echen una miradita a los links, ya que intentar describir lo que dicen las tarjetas es como tirarse un buen chiste riéndose antes de terminarlo.
 

Videos para los JET principiantes

 
Por si las moscas, me refiero a los profesores de inglés que pertenecen al Japan Exchange and Teaching Programme. El JET es un programa que permite que profesores de inglés puedan ir a Japón un par de años a dictar clase en escuelas primarias o secundarias, así sea como simples asistentes (ALTs).
Mirando noticias japonesas en Japan Probe, como hago todos los días, me tope con un profesor del JET que publica VLogs en YouTube dando tips para los nuevos profesores que van a llegar este año a Japón. Sin embargo, la información es útil para cualquiera interesado en viajar al país del sol naciente (aunque recuerden mantenerse alejados de Akihabara por un rato mientras cesan las amenazas de repetir la masacre del 8 de junio).
También les dejo un link que es el de la página de la Asociación de JETs donde pueden encontrar una sección de descargas con material interesante.

~ by Darsel on June 19, 2008.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: