Antivirus gratuitos, ¿cuál me recomiendan?

Escuchando: "Saccharine Smile" by Donots
Viendo: Sailor Moon Live Action: Act Zero
Jugando: Halo 2 (XBOX)
Estado de Ánimo: Sorprendido: Después de casi un año, por fin el ICETEX se dignó a devolverme los papeles que pasé en Junio del año pasado para aplicar a la beca MEXT. Francamente no creí que fuera a volver a ver mis papales y fotos después de tanto tiempo… sin embargo, sigo pensando que el ICEXTEX apesta (sobre todo por eso de filtrar los aplicantes por su promedio académico sin tener en cuenta la Universidad de la cual se graduaron, ¿qué clase de babosada es esa?).
 
AL FIN ME MAMÉ DE AVG… de ahí que publique este post tan sencillo: ¿Qué antivirus gratuito me recomiendan?
 
Yo solía usar el Ez-Trust que Microsoft estaba dando gratuitamente por el simple hecho de tener una licencia original de Windows XP. Se me hizo bastante bueno por cierto; pero lastimosamente la oferta se acabó y recurrí a instalar el viejo y confiable AVG 7.5 gratuito. Lo único que me molestaba de esa versión era que cada vez que bajaba un archivo de Internet, el escaneo del archivo me mataba el navegador durante varios segundos, lo cual era supremamente molesto.
 
Hace un par de meses Grisoft decidió sacar una versión gratuita de la versión 8.0 de AVG, así que como buen Internauta la bajé de inmediato para darle una probadita. Por fin se había solucionado mi problema con las descargas de Internet Explorer, pero comenzaron a aparecer otros problemas. En particular, problemas relacionados con el ejecutable del "Resident Shield" de AVG, el avgrsx.exe.
 
El primer problema notorio es su consumo de RAM en exceso, donde por el sólo hecho de estarse ejecutando, se come fácilmente lo mismo que Azureus o algunos programas de Microsoft (como los de Windows Live), lo cual no pasaba, o al menos no era tan notorio, en la versión anterior.
 
El segundo problema fue el que me terminó de aburrir: el Resident Shield a ratos se "traga" completamente el procesador, y al parecer también genera la ejecución involuntaria del Help Service de Windows que es otro asesino de procesadores. Para ser sinceros, no sé si esto tiene que ver en algo con el Service Pack 3 de Windows, pero lo que sí es seguro es que aunque mate el proceso hlpsvc.exe el avgrsx.exe sigue consumiendo procesador como loco.
 
Lo peor es que el ejecutable no está haciendo algo claramente útil. Uno pensaría que de pronto está escaneando o actualizando algo (funciones que de todas formas realmente no le corresponden, ya que hay ejecutables para cada una de esas tareas… se supone que el programa sólo debe monitorear, a menos de que yo me equivoque), pero yo no tengo habilitadas las escaneadas pre-programadas y los updates no son automáticos. Resulta que tras usar el Process Monitor descubrí que el avgrsx.exe está en realidad creando archivos temporales en "C:\Windows\Temp", jugando con ellos y… ¡luego borrándolos! ¡No me cabe en la cabeza semejante estupidez!
Tal vez esto tenga algún objetivo para los que programaron el antivirus (o tal vez sea una maña para hacer que uno compre el antivirus comercial en lugar de usar el gratuito, pero no creo que sean tan dañados), la cosa es que cuando el hacerlo implica afectar tan gravemente el desempeño de la máquina, simplemente es imperdonable.
 
Por ahí leí que el antivirus Avast versión Home (el gratuito) es bueno, de nuevo les pregunto ¿cuál me recomiendan? (Teniendo en cuenta que no planeo volver al AVG 7.5).
¡Gracias por adelantado a los que me colaboren con opiniones!

~ by Darsel on May 23, 2008.

One Response to “Antivirus gratuitos, ¿cuál me recomiendan?”

  1. Ni idea Daniel!!! últimamente ando sin antivirus y con el mismo dilema… algo que funcione, que no se coma la máquina y que no se crea administrador del equipo… ah! y que además pueda pagarlo…..jeje

Leave a Reply

 
