Criticando películas: Zombies, Aliens, Monstruos y Dragones

Escuchando: "Innocent World" by Kitade Nana
Viendo: Ryuusei No Rockman
Jugando: Halo 2 (XBOX)
Estado de Ánimo: Mamado: ¿Qué hace uno cuándo vive con una persona que le echa a uno la culpa de todo, aún cuándo no es así, y se encarga de hacerle la vida a uno miserable a cada segundo?
 
Ayer fue un día de sólo películas, me vio en total cinco de ellas, aunque a la lista que voy a hacer a continuación le agrego una que vi hace poco con un amigo. Como es de esperar, estos son meros comentarios básicos sobre las películas (excepto por aquellas que dan papaya) y no hay nada mejor que ustedes mismos las vean (aunque algunas no las recomiendo ni a palo) para que puedan sacar sus propias conclusiones. Obviamente lo que sigue a continuación es una expresión personal y blah, blah, blah… es decir, si a ustedes le gusta algo que a mi no me gustó, pues no se ofendan y no arranquen a poner comentarios criticando mi crítica (valga la redundancia).
Y ya que dicen que pa’ lo único que sirvo es para criticar, pues demos comienzo al linchamiento público:
 
(Modo sarcástico ON & SPOILERS por montones, prosigan con cuidado)
 

Resident Evil: Extinction

 
¡¡¡Ay de por Dios que película tan mala!!! ¡Es en serio! Estuve a punto de salirme de la sala a tan sólo 5 minutos de haber empezado, ¡y eso que la estaba viendo en mi casa!
 
Para aquellos aficionados a las películas de zombies que sólo quieren ver violencia gratuita y no les preocupa la trama ni un poco, la película cumple con lo prometido. Hay zombies, hay zombies rápidos, hay una especie de "jefe final" y hay mujeres hermosas (Milla Jovovich, Ali Larter y Spencer Locke). Para los aficionados a los juegos, la reacción puede ser bastante mixta, ya que personalmente creo que la película destroza literalmente la historia original (y lo ha hecho así desde el principio, pero la vaina va de mal en peor…). Sin embargo, hay zombies, aparecen algunos personajes del juego y un tyrant que a todos se les va a hacer conocido.
 
Ahora, desde el punto de vista de una persona que no desconecta el cerebro antes de ver la película (lo cual a veces puede ser muy malo), que ha seguido la serie de juegos y que ha visto un par de películas de zombies, incluyendo las anteriores dos películas de RE, ¡puedo decir que la película es un soberano asco! Para la muestra, unas cuantas idioteces que se pueden notar fácilmente a lo largo de la película (ojo, contiene muchos spoilers):
 
  • Los zombies son implacables, bastante fuertes y no se detienen ante nada para conseguir su alimento, ¿cierto? ¿CIERTO? Nooooo, sólo son así cuando les conviene a los que hacen la película, de resto, encontramos una manada gigante de cientos de zombies que no pueden ingresar a los laboratorios de Umbrella debido al ENORME impedimento de tener una vil y mugrosa malla metálica protegiendo el perímetro. Y estamos hablando de una malla como las que de algunos jardines o parques, ¡no de cercas protegidas o reforzadas! Los zombies simplemente se limitan a agarrarlas y sacudirlas, y eso es todo… dinero fácil para los extras de la película. Incluso cuando alguien (un humano, no un zombie) abrió parte de la reja, sólo ingresaron unos cuantos zombies, los demás siguieron mirando la reja y sin hacer absolutamente nada. Obviamente si los zombies hubieran hecho algo con respecto a la cerca (no sé, ¿tal vez tumbarla?), la película no habría durado más de 5 minutos, aunque creo que eso habría sido mucho más sano que ver esta bazofia…
  • Al principio de la película un humano se infecta y le toma varios días llegar a perder la conciencia y convertirse en zombie. A otro personaje, un poco más importante, lo infectan un día y al otro ya está convirtiéndose… claro, el manejo del tiempo en la película es algo ambiguo así que por ese lado pueden intentar explicar la cosa; pero en definitiva, es una incongruencia bastante obvia.
  • En plena película una parvada de cuervos infectados ataca a un grupo que lleva mucho tiempo viajando en el desierto. Lo chistoso es que la infección ya lleva como 5 años y extrañamente esta es la primera vez que este tipo de ataque ocurre. Si la película tuviera algo de sentido común, probablemente los pocos humanos sobrevivientes ya habrían sido devorados por estos bichos hace un par de años…
  • La escena más patética de la película justamente está relacionada con estos cuervos. Los avechuchos atacan un bus y la gente escapa pasando a otro vehículo por la puerta trasera. Al final sólo queda una vieja en el bus, y de la forma más ridícula y estúpida, la vieja decide quedarse en el bus y cerrar la puerta… Este tipo de escenas requieren algún tipo de sacrificio para funcionar, tal vez quedarse a proteger a alguien o quedarse a cambio de que alguien más salga; tal vez si quedarse ayudara en algo o permitiera que los otros tuvieran algún tipo de ventaja, la cosa habría sido hasta "heroica"… ¡PERO NO! La vieja se queda por quedarse, ¡que estupidez tan grande! Hubiera pasado al otro carro y ya… pero no, tenía que quedarse a intentar dispararle a los cuervos… y obviamente muere a picotazos, ¡lo cual obviamente me alegra en sobremanera porque el ridículo personaje se lo merecía! ¿Quién carajos escribió esto?, ¿en serio le pagaron por escribirlo?
  • Alice se convierte en Neo, no voy a decir nada más, eso es todo… han pasado casi diez años desde que Matrix llegó a los teatros y todavía hay gente intentando imitar al "elegido".
  • El malo de la peli tiene trampas que vienen de la primera película, las muestran una y otra vez a lo largo de la película. Sin embargo, al final el muy imbécil cae en una de ellas como si no las hubiera visto CIENTOS de veces antes… es la peor "pelea final" de película que he visto en mucho tiempo, súper corta y mediocre.
  • Resulta que Umbrella decidió hacerle competencia a los extraterrestres del planeta Kamino. La próxima película se va a llamar Resident Evil: Degeneration (¿otra? ¡Noooooooooooooooo!), pero yo creo que es porque el nombre "Resident Evil: Clone Wars" les podía causar conflictos con Lucas Arts…

Puntaje Darsel: 3.5 / 10

 

Alien Vs Predator: Requiem

Ya alguna vez critiqué la primera cinta, así que porque no criticar la segunda. Sigo insistiendo en que la película debería llamarse "Alien Vs Depredador con unos humanos metidos de sapos". ¡Sigo sin poder ver una pelea decente entre un Alien y un Depredador! En parte por las intromisiones de los humanos (que como siempre son los personajes principales) y en parte por lo TERRIBLEMENTE OSCURO de los ambientes. En toda la película no logré darle un buen vistazo al Predalien…

Por otro lado, la versión que me ví fue la "no censurada", así que no sé si es por ese motivo que se me hizo muchísimo más violenta que la anterior. Aunque mirando la versión normal, creo que sólo encontré un par de escenas censuradas… Sin embargo, creo que nunca había visto tanta pornografía de "violaciones faciales" (de facehuggers y del mismísimo Predalien), ¡algunas inclusive de muy mal gusto!

Por el lado bueno, es la primera vez que en una película aparece parcialmente una panorámica del planeta de donde provienen los Depredadores. También se esmeraron más en poner sonidos y música más identificables con lo que nos tienen acostumbrados con ambas franquicias (en particular me encanto la música con el sonido que yo llamo de "percusión tribal" típico de las películas de Depredador).

Algo que no me gustó en general fueron las ambientes. Ya hemos visto a un Depredador en plena ciudad gracias a la segunda película, pero ver a un alien en una escuela, una cafetería o una sala de maternidad creo que se tira todo lo que recordaba de la saga. ¡DEVUELVANME MI INFANCIA!

Puntaje Darsel: 6.1 / 10

 

I Am Legend

Sólo queda un hombre en la tierra… ¡y es el principe del rap! Si eso no los asusta lo suficiente, entonces la película tampoco lo hará…

Me parece que la actuación de Will Smith no estuvo nada mal en las secuencias dramáticas, pero en general la historia, tal como fue mostrada, carece del suficiente impacto como para llegarle a uno. El único personaje que me cayó bien fue Sam…

Los efectos especiales son muy contradictorios, algunas secuencias con animales se ven bastante aceptables, pero el diseño de los "infectados" parece de caricatura. Tal vez intentaban copiar la animación de la película "La Momia" al hacer que todos pudieran estirar sus bocas de esa forma tan innecesaria, quitándole todo el suspenso y el terror al filme.

El final de la película es completamente anticlimático, ambos finales (por si no lo sabían hay un final alternativo) dejan un mal sabor de boca… supongo que por eso es que la segunda parte parece que va a ser una precuela…

Por el lado bueno, al menos la película logro mantenerme bastante interesado al principio y algunas partes dramáticas fueron medianamente emotivas.

En conclusión, AVP:R y esta película son experiencias más adecuadas para una película de Resident Evil (o cualquier filme barato de zombies) que la misma Extinction…

Puntaje Darsel: 7.4 / 10

 

Cloverfield (Monstruo)

Cloverfield es el hijo bastardo de las películas de La bruja de Blair y Godzilla, sólo que teñido con un trasfondo romántico supremamente clicheado. PUNTO.

Creo que fue la película que más me gustó de todas las que vi, manteniéndome estresado durante la hora y media que dura. Y creo que ese es su verdadero propósito, tensionar cada músculo del pobre infeliz que está al otro lado de la pantalla. No es entregar una buena historia, o crear empatía con los personajes (aunque sean los que lleven la historia ante uno con sus propios ojos y sus propias voces); es simplemente mostrar terror y generar terror. Y no lo hace nada mal…

Creo que esta cinta también tiene un final alternativo… ¡parece que es algo que se está poniendo de moda!

Puntaje Darsel: 8.3 / 10

 


Beowulf

No les voy a decir mentiras, por un momento pensé que estaba viendo Shrek… ¡pero entonces me di cuenta de que eso sería insultar al adorable ogro verde!

No entiendo cuál es la gracia de hacer personajes 3D tan parecidos a un actor real, ¿por qué no ponen al actor de verdad y ya?, ¿acaso no le tiene que pagar casi lo mismo por modelar en traje azul y por decir sus líneas?

La película no es mala, pero básicamente consta de dos secuencias importantes (pelea con Grendel, pelea con "otro demonio"), dejando un vacío enorme justo en la mitad, lo cual hace sentir como si la película fuera simplemente un gran relleno alrededor de esos dos eventos. La versión que vi era la "Director’s Cut", así que supongo que eso explica la terrible cantidad de sangre que pude observar al principio…

Los gráficos a ratos se ven espectaculares, pero hay momentos en que las animaciones se ven terribles. Ojos mirando la nada, jinetes a caballo que se ven más que artificiales, movimientos que no parecen humanos…

Puntaje Darsel: 7.2 / 10

 

Eragon

Esta película la vi simplemente porque se me acabaron las películas de acción "adultas" (como las anteriormente citadas), así que no tenía ninguna expectativa antes de verla y prácticamente al final terminé con la misma indiferencia.

La historia parece ser interesante, pero no puedo evitar preguntarme como carajos hicieron para coger una historia con potencial y un par de actores excepcionales, y simplemente destrozarlos con una narrativa tan mediocre y poco original.

Toda la película parece ser un intento fallido de clonar los ambientes, los estilos y hasta las panorámicas de la trilogía del Señor de los Anillos. Hasta parece que hubieran querido crear su propia versión del Uruk-hai, sólo que a punta de Harleystas pintoreteados.

El personaje principal es el típico campesino don nadie que se convierte en leyenda (¿les suena la historia?), lo cual con el tiempo se va volviendo más y más aburrido. Hay personajes interesantes, pero no les dan tiempo de evolucionar y mucho menos de que el espectador les tome aprecio (eso sin hablar de un personaje que muere de forma chistosísima al aparecer de la nada, con salto de renacuajo, para proteger al protagonista… parecía que alguien hubiera empujado al actor mientras le decía "eche pa’llá, vusté"; ¡por lo menos me hicieron reír!).

Creo que lo peor de la película fue la ausencia de un final, ya que la dejaron con una escena que se podía entender como "continuará", tal vez esperando que alguien quisiera convertirla en trilogía como es ahora costumbre. Por lo menos la falta de final no se hace tan extraña, ya que viendo lo débil y monótono del resto de la presentación, era de esperarse que no fueran a cambiar de ritmo…

Lo único rescatable es la participación de Sienna Guillory, pero no por su actuación, sino simplemente por darle a uno que mirar para pasar el tedio.

Puntaje Darsel: 5.5 / 10

 

Bueno, ¡ya me desahogué! Creo que sigo sin ver una película tan mala e inconexa como Ultraviolet (todavía no me recupero de la escena en el "parque" que salió de la nada), aunque Resident Evil le hace fuerte competencia. Tampoco he visto una película tan forzada y malvada que me haga reír a carcajadas como Snakes on a Plane.

¿Alguien conoce películas peores? ¡Animense a dejar un comentario!


~ by Darsel on May 2, 2008.

One Response to “Criticando películas: Zombies, Aliens, Monstruos y Dragones”

  1. Hace poco me vi Cloverfield (Monstruo) en cine, me parecio muy buena, ya que hace que uno como espectador no se quiera levantar de la silla, y durante toda la pelicula hace que sienta bastante tension por las suerte de los protagonistas.
     
    Rocky Balboa, fue un rencuache interesante, volvieron a aperecer actores de toda la saga, hubo entrenamiento aunque algo corto y la pelea final ya fue mas comercial que las anteriores. No me gusto que no comenzaran con el final de la ultima pelicula, como lo hicieron las anteriores, ademas no queda muy claro porque le dieron permiso de peleear si tenia un problema en la cabeza.
     
    Jhon Rambo,muy sangrienta, habiamos pocas personas en el cine y eso que fui el segundo dia del estreno. Lo efectos visuales y sonoros hace que uno sintiera que estan disparando al lado, ademas me daban ganas de tener una de esas armas calibre 50( de las que se utilizan para bajar aviones y helicopteros) y matar a un poco. Stallone ya esta un poco viejo y no hizo ninguna escena de riego 0 acrobacia. Espectacular el minuto de la pelicula que es a blanco y negro donde se recuerdan varios pedazos de las anteriores peliculas. Ademas cabe recordar  la mejor frase dicha en esta pelicula "Morir por algo o vivir por nada".

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: