Abril 29: Windows XP Service Pack 3 (por poco), GTA IV, Golden Week y Halo 2 Skulls

Escuchando: "Moonlight Densetsu" by Kitade Nana
Viendo: El Hazard
Jugando: Halo 2 (XBOX)
Estado de Ánimo: Pensativo: Quiero irme de paseo… ¿ideas?
 
Otro post mixto para variar…
 

Windows XP Service Pack 3 (por poco)

 
Hoy supuestamente salía el SP3 de XP en Windows Update, pero como ya es costumbre, Microsoft decidió correr la fecha para Mayo 2, poniendo múltiples excusas como la incompatibilidad con algunos productos de Dynamics y algo sobre darle el ancho de banda a la descarga del SP1 para los usuarios de Windows Vista.
Para los que no se hayan asustado con el problemita de las "incompatibilidades" y quieran descargarlo de una vez, lo encuentran aquí. Yo lo instalé hoy, pero en realidad aún no he notado ninguna diferencia… lo que es bueno, ya que por lo menos no me ha molestado.
Aunque lo instalé más que nada porque había escuchado un rumor sobre una mejora en el desempeño, no tengo herramientas (ni ganas de instalarlas) para hacer benchmarking o mediciones por el estilo, así que no puedo decir mucho al respecto.
Si llego a notar algo raro lo pondré en el Blog, de eso pueden estar seguros.
 

GTA IV

 
Hoy fue el lanzamiento del juego Grand Theft Auto IV, cuyo lanzamiento ha sido comparado incluso con el de Halo 3, con comentarios sobre como el volumen de jugadores en línea podría incluso llegar a ser mayor (y recordemos que el de Halo prácticamente dejo fuera de línea a los servidores de Live por algún tiempo). Inclusive Microsoft se vio forzado a duplicar su capacidad en Hardware para soportar la inevitable avalancha de conexiones que conlleva la cuarta iteración de tan afamado juego.
Lastimosamente, de forma similar a lo que sucedió con el juego Bully, a algunos desdichados compradores se les está presentando un problema que no les permite avanzar en el juego más allá de la secuencia de introducción Este problema se está presentando tanto en el 360 como en PS3 y por ahora Rockstar no tiene ni la más mínima idea de qué puede estar causando los problemas, ya que no parece haber un patrón a seguir, excepto por el de que algunos dueños de PlayStation 3 de 60 GB son los que parecen estár presentando el inconveniente.
Extrañamente, este error no fue reportado antes por aquellos dueños de consolas crackeadas, quienes tuvieron acceso al juego desde la semana pasada gracias a las redes piratas de torrents.
 

Golden Week

 
Hoy se celebra en Japón el "Día Shouwa" (昭和の日, Shouwa no hi) que da comienzo a la famosa celebración del Golden Week (黄金週間). Durante esta semana se reúnen varias festividades seguidas, por lo cual muchas empresas no prestan servicio y los trabajadores pueden dedicarse a descansar o viajar. De hecho es una semana bastante movida para aquellos involucrados en el turismo, ya que mucha gente comienza a salir de su ciudad para viajar tanto al extranjero como a otras ciudades del país.
Por esto mismo, la mayor parte de las series de Anime también se toman un descanso, por lo cual se transmiten episodios repetidos en lugar de nuevos. Algo que en realidad no me preocupa, ya que últimamente prefiero concentrarme en las series terminadas que en las series en progreso. La única que en estos momentos realmente me llama la atención es xxxHOLiC: Kei, ya que esta serie de Clamp es de las que más me ha gustado por sus temas y personajes.
 

Halo 2 Skulls

 
Por fin terminé de sacar las 15 calaveras del juego Halo 2 y he publicado el archivo comprimido con los salvados para aquellos usuarios que dispongan de un Action Replay o de una consola modificada. Son 15 perfiles independientes, uno por cada calavera, para que puedan cogerlas cuando quieran y ver sus interesantes efectos. Mis favoritas son la Envy (invisibilidad para el Master Chief, ligeramente menor que la del Arbitor), Sputnik (explosiones más grandes y cachazo más fuerte) y la Grunt Birthday Party (los tiros a la cabeza causan explosiones como las de las granadas de plasma).
Como bono adicional, el perfil de la calavera Catch viene con invencibilidad y con Banshee incluido para quienes quieran coger la Scarab Gun y el Balón de Futbol. De hecho es muy divertido usar la Scarab Gun para trepar las paredes aprovechando la invencibilidad, y es interesante ver como después de coger todas las calaveras, los oponentes son tan fuertes que inclusive resisten las ráfagas de este arma tan poderosa.

~ by Darsel on April 30, 2008.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: