Pasando el rato: Salvando a 5 soldados en Halo 2

Escuchando: "Blow Me Away" by Breaking Benjamin
Viendo: Shuffle
Jugando: Halo 2 (XBOX)
Estado de Ánimo: Últimamente parece que la gente sólo puede hablarme con preguntas, preguntas y más preguntas… ¿Han intentado hacer afirmaciones alguna vez?
 
Sigo dándole a Halo 2 en legendario… si hay algo que deteste es cuando en un juego FPS le dan a uno "aliados" que uno no puede controlar. La mayor parte del tiempo se mueren o me hacen matar por andar protegiéndolos. Halo a ratos se convierte en una experiencia melodramática cuando me matan a un soldado o a un elite, me saca la piedra y a veces me da algo de tristeza por el "compañero caído"… A muchos de estos personajes les ponen una voz y un rostro justamente con ese propósito, que uno se encariñe o por lo menos se acostumbre a tenerlos de compañía.
 
Yo por mi parte siempre intento salvar a este tipo de personajes, y muchas veces eso me representa estar cargando salvados una y otra vez. Pero en Halo los soldados aparecen a cada rato y desaparecen casi con la misma rapidez. Su Inteligencia artificial es deplorable; por ejemplo, no es buena idea darles un lanzamisiles en espacios pequeños porque terminarán matándose y probablemente acabando con uno al mismo tiempo. Tienden a quedarse en ciertos sitios como si estuvieran atascados y algunas veces incluso se suicidan al caer en precipicios o saltar desde muy alto. A veces me pongo a pensar si realmente vale la pena molestarse salvándolos, o si es sencillamente más práctico dejarlos morir… ¡dura elección!
 
En este video grabé las partes finales del nivel Gravemind de Halo 2, donde una de las misiones es rescatar a 5 soldados que fueron capturados por el Covenant (el cual está en medio de plena guerra civil). El reto estaba en hacerlo en dificultad legendaria, lo cual para mí era bastante interesante, ya que en el nivel heroico rara vez alguno me sobrevivía. En el video podrán ver lo bonito que es el juego en legendario, sin trucos, trampas ni calaveras:
 
   
 
Como era de esperarse, morí muchas veces en el intento, pero finalmente logré salvar a los 5 soldados. Como conclusiones tengo:
 
PROS
  • Les di armas de sniping a todos, lo cual sirvió para que en ciertas ocasiones acabaran rápidamente con oponentes individuales
  • Uno de ellos tenía una carabina con 120 cargas de munición, cuando la carga máxima normal es de 72
  • De vez en cuando decían cosas chistosas como por ejemplo: "Estos payasos como rayos fueron capaces de encontrar la tierra" o "Noooo, debería haber sido yooooo" cuando matan al Master Chief. ¡La próxima vez toca repetirlo con la calavera I Would Have Been Your Daddy activada! (Esta calavera activa los diálogos más raros y divertidos del juego, entre los cuales he escuchado: "Si, me hice en los pantalones, ¿y qué?", "¡Llevo puesto el sostén de tu mamá!" y "¡Voy a ser una niña buena!" dicho por una soldado con tono sexy…)

CONTRAS

  • La Inteligencia Artificial de los soldados es inmunda
  • Se quedan mirando las granadas como estúpidos en lugar de salir corriendo
  • Se atascan fácilmente con los objetos del mapa (en el video se alcanza a notar)
  • Para evitar que salieran corriendo como locas para hacerse matar me toco ponerles "corralitos" con objetos del mapa, como si fueran bebés en una cuna
  • No es divertido jugar a ser niñera, y menos cuando todos los enemigos tiran granadas de plasma hasta por la nariz…

Como me mataron tantas veces es fácil ver los cortes en el video y audio, aún así deje varias "muestras" de como lo matan a uno en legendario, incluyendo una muerte en la cual el Master Chief se desgonzó fuera del nivel de una forma tétrica. Otra cosa, es bastante incómodo jugar usando una ventana de VirtualDubMod de 640 x 480 (habrán visto como le di en la cabeza a uno de los soldados de forma completamente involuntaria… o al menos con un odio subconsciente), incluso en el video se alcanzan a notar algunas colgadas de la máquina… ¿alguien me puede recomendar un programa bueno, ligero y gratuito para importar video y comprimirlo en tiempo real?

P.D. Si alguien quiere jugar un buen FPS con control de aliados y mucha acción, ¡les recomiendo el juego Star Wars: Republic Commando! smile_wink


~ by Darsel on April 18, 2008.

Leave a Reply

 
