La Historia De Mi Vida

Escuchando: "Las Cosas De La Vida" by Aterciopelados
Viendo: Kaleido Star
Jugando: Halo 2 (XBOX)
Estado de Ánimo: Bahhhhh…
 
Como ya varios sabrán, me negaron la Visa japonesa… en lugar de inscribirme en el típico tour de 15 días en el cual uno no alcanza a conocer gran cosa y que si cuesta su buena plata, preferí armar un viaje de 3 meses (lo máximo que se permite con Visa de turismo) en el cual cuadré un presupuesto ligeramente superior al del tourcito de dos semanas, pero obviamente con suficiente tiempo para poder conocer por lo menos todo Tokyo y sus alrededores. Mejor aún, esperaba poder conocer más de cerca la cultura y poder practicar el lenguaje con los locales de las formas más mundanas posibles (ya que en mi parecer así es que uno en realidad aprende un idioma).
 
Obviamente no contaba con la típica mentalidad "si es colombiano y no va en plan turístico normal, entiéndase -corto- o en plan de estudio, ¡¡¡es porque se va a quedar de ilegal!!!"
 
En total fueron casi dos semanas de esperar respuesta, porque no les bastaba con negarme la visa y ya… NOOOOOOO, también se demoraron resto y hasta me pusieron tareas como "tráenos una lista con todos los datos de las personas que vas a visitar en Japón" o "haz un presupuesto demostrando cuáles van a ser tus gastos diarios durante el viaje", además de la típica frase "parece que no sabes que Japón es un país MUY costoso" o la ridícula frase "es que no queremos que te vayas a morir de hambre mientras estás por allá"…
 
Tal vez lo peor de todo el proceso es que para poder aplicar a la Visa piden tener ya comprados los tiquetes o su reserva y lo mismo para el tema de la estadía. En cuanto a los tiquetes, logré conseguir una reserva de corto plazo gratuita en Continental (por favor háganse un favor y manténgase alejados de American Airlines. ¡Que atención y servicio tan mediocres! Con sólo decirles que la niña que atiende en el aeropuerto me dijo "No, en realidad no sabría decirle bien como es lo de los reembolsos, mejor vaya a una agencia de viajes…" smile_whatchutalkingabout), pero con lo de la estadía tuve que pagar 30 mil yenes (algo menos de 600 mil pesos) no reembolsables que jamás voy a volver a ver en la vida! (Eso sin contar las numerosas llamadas a Japón y el costo del PIN de la embajada americana que casi no me entregan por "problemas técnicos" del Banco Colpatria.
 
Ya que no faltarán los que digan "¿y por qué no aplicó a una beca?", les recuerdo que el ICETEX ahora pide un promedio de 4.3 o 4.5 para poder participar en las becas MEXT… y que las becas de la JICA normalmente sólo están disponibles para personas que están respaldadas por una entidad o empresa (claro que si alguien sabe de otras opciones o puede indicarme si estoy errado, ¡adelante!).
 
También habrá otros que dirán "¿por qué no se fue a estudiar el idioma en una academia?", a quienes les comento que eso implicaría prácticamente duplicar los costos, limitar mucho el turismo (y el tiempo), y que yo soy de los que no cree en cursos para aprender idiomas, no por ineficiencia, sino por cuestiones de "ritmo" (y sé de que hablo ya que hace como diez años estuve en un curso de japonés donde aprendí lo básico).
 
Bueno, ya no gano nada quejándome, ahora toca esperar 6 meses para poder volver a aplicar, y en ese entonces tocará hacerlo con uno de esos planes turísticos de mala muerte donde se pasa uno más tiempo en el avión, tren y bus que haciendo verdadero turismo, y donde a uno le toca limitarse a practicar su inglés con la guía turística porque no hay gran oportunidad de ahondar en la cultura o practicar el lenguaje en forma.
 
Un comic para expresar como me siento:
 
Español

English

La Historia De Mi Vida

The Story Of My Life
 

~ by Darsel on April 11, 2008.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: