Mixed Update: Felíz Día de la Mujer, Becas Mext 2008, IE 8.0 Beta 1 y ¿Motor Gráfico 3D con Excel?

Escuchando: "I’m With Stupid" by Pet Shop Boys
Viendo: Nodame Cantabile
Jugando: Sudoku Gridmaster (NDS)
Estado de Ánimo: Aburrido y con sueño: Ayer me mandé aplicar el refuerzo de la vacuna antitetánica y debido al dolor del brazo izquierdo me toco dormir (o intentar dormir más bien) recostado toda la noche hacia el mismo lado… encima la congetión se me alborotó debido a una mini caminata nocturna fortuita… Sueñoooooo...
 
Un post breve, ya que estoy algo llevado con la mezcla de anti-histamínicos y la mezcla aleatoria de 140 horas de canciones que hice en Winamp al arrastrarle una de las tres carpetas de música que tengo en mi equipo (en un momento alguien canta en español, al siguiente en inglés, luego en japonés, luego suena una banda sonora, luego alguien chilla como cerdo degollado… aunque debo admitir que es como divertido el no saber lo que va a sonar a continuación Nerd).
 

Felíz Día de la Mujer

 
Un muy Felíz Día para el tormento máximo de los hombres (lo cual puede interpretarse de varias formas… smile_tongue). Normalmente escribiría un poema o algo por el estilo, pero hoy no tengo mucho aliento que digamos. De todas formas supongo que en este tipo de casos las mujeres prefieren las flores… o los besos… o las joyas… o que su novios se hagan cirugía para quedar igualitos a Brad Pitt… yo que sé…
 

Becas MEXT 2008

 
Ya el ICETEX publicó la convocatoria para las Becas MEXT (pregrado y postgrado en Japón) para este año 2008. Los interesados pueden ir a la página del ICETEX y hacer la búsqueda correspondiente (o hacer click aquí para la convocatoria correspondiente a postgrados y proyectos de investigación), pero de una vez les advierto que este año la institución decidió curarse en salud y poner entre los requerimientos un detalle muy importante:
 
"Dirigido a profesionales que posean buenas calificaciones universitarias (4.3 o 4.5), y deseen adelantar estudios de postgrado o investigación en áreas relacionadas con su carrera."
UPDATE: Por fin los del ICETEX se dieron cuenta de que estaban "escupiendo muy alto" y decidieron bajar el requisito del puntaje (aunque aún así mi promedio sigue estando ligeramente por debajo de lo necesario… smile_sad):
"Dirigido a profesionales que posean buenas calificaciones universitarias mínimo 4.0, y deseen adelantar estudios de postgrado o investigación en áreas relacionadas con su carrera."
 
¡Por lo menos este año ya no tendré que perder ni mi tiempo ni mi dinero para que al final me digan que fuí rechazado por tener un promedio ligeramente menor que un 4.0! smile_confused
 
Si alguien está interesado en participar, la entrega de papeles arranca el 1ro de abril. En estos momentos, la embajada de Japón en Colombia no ha actualizado todavía la información correspondiente a la beca, pero supongo que el proceso no debe haber cambiado mucho, así que pueden revisar la página correspondiente: http://www.colombia.emb-japan.go.jp/becas/postgrado/postgrado.htm.
 
Para los participantes, ¡buena suerte! Quizás nos veamos allá si Dios quiere…
 

IE 8.0 Beta 1

 
Para aquellos que todavía usan Internet Explorer (yo uso tanto IE como Firefox… y ambos se me bloquean cuando "me les doy garra" smile_zipit), Microsoft puso a disposición nuestra el primer Beta de la más reciente versión de su navegador. El link para descargarlo es: http://www.microsoft.com/windows/products/winfamily/ie/ie8/readiness/Install.htm. Yo personalmente no lo voy a instalar, ya que tengo suficientes problemas con IE7 como para querer ganarme más problemas con un Beta.
 
Sin embargo, debo admitir que suena muy interesante todo lo que dicen sobre la decisión de hacer IE8 completamente "Standard Compliant", lo cual debería ser atractivo por lo menos para los desarrolladores y diseñadores web. Por otro lado, por fin le incluyeron al navegador un feature llamado "Automatic Crash Recovery" para ayudar con las "reventadas" del IE, lo cual se me hace un avance muy importante teniendo en cuenta que "reventarse" es lo que más hace mi Internet Explorer…
 
Por ahora, prefiero recomendar el uso de IE7Pro, ya que incluye muchos más features y personalmente los he probado y me han encantado, sobretodo la búsqueda incremental y el bloqueo de propaganda; además de que la recuperación de tabs ha ido mejorando y me ha salvado la vida en repetidas ocasiones.
 
También me gustaría saber por qué IE7 come tanto procesador y memoria, sobretodo cuando hay varios objetos en Flash (i.e. videos de YouTube) dentro de la página. Por ejemplo, cuando cargo mi lista de anime y la edito, he visto que la memoria consumida por IE sube hasta 400 o 500 MB. Otro ejemplo, ayer entré a esta página, la cual utiliza AJAX para mostrar las imágenes y actualizar los índices de fotos. Luego de haber cargado casi todas las fotos mi máquina se puso increiblemente lenta, y cuando revisé la memoria física consumida por IE, era bastante pequeña… ¡¡¡pero la memoria virtual estaba arriba de los 1.2 GB!!! Cada vez que cargaba una imagen, el navegador le estaba "chutando" 10 MB a mi archivo de paginación (lo cual no pasa en Firefox). Si alguien quiere hacer la prueba, le encargo los resultados. Para ser justos, esto podría ser un problema en el código Javascript de la página (es relativamente común tener "memory leaks" cuando se crean "objetos" complejos que no se limpian entre iteraciones o cosas por el estilo…), pero el hecho de que corra bien en Firefox me deja pensando…
 

Motor Gráfico 3D con Excel

 
Esto lo vi anoche en Kotaku y me pareció muy interesante. Alguien en Gamasutra se tomo el tiempo para montar un motor gráfico 3D utilizando las funcionalidades aritméticas de Excel. Incluso se puede descargar el archivo y ver como funciona la macro, ¡lo cual me parece espectacular!
 
Eso es todo, ¡celebren con mesura! ¡Mata ato de!

~ by Darsel on March 9, 2008.

Leave a Reply

 
