Y se acabaron las festividades…

Escuchando: "Burnin’ The Floor" by Naoki
Viendo: Ayaya & Mikitty – Moero ManaaBu Vol.1
Jugando: Hitman 3: Contracts (XBOX)
Estado de Ánimo: Relajado: Aunque no se me ha quitado la gripe, la buena dosis que me he pegado de Dance Dance Revolution y de videos de Matsuura Aya debería ayudar a que esta noche duerma como un bebé…
 
Ya que al final nunca terminé los comics sobre el paseo de Octubre, decidí hacer un par relacionado con las fiestas de fin de año (si es que alguien todavía los lee).
 
El primero está relacionado con el trauma de los regalos; nunca he sido bueno ni para darlos ni para recibirlos… casi nunca se me ocurre algo bueno para regalar, y las pocas veces en que verdaderamente sé que es lo que puede gustarle a alguien, se sale del presupuesto o simplemente no se consigue. De ahí que últimamente le deje siempre a mi hermana la elección de los regalitos familiares, aunque si es para un cumpleaños de un amigo o amiga, prefiero invitarlos a un buen almuerzo o a una buena cena donde ellos prefieran. Me parece una mejor alternativa que dar algo que tal vez no guste o que simplemente termine en un cajón, o peor, en la caneca de la basura.
Con mi hermana en realidad simplemente nos preguntamos "qué quieres de cumple/navidad" y nos invitamos a almorzar a algún restaurante de comida exótica; hasta ahora nos ha resultado bastante bien.
En cuanto a recibir regalos (y sé que acá voy a sonar como un increíble aguafiestas), siempre he pensado que si quiero algo, yo mismo me lo compro; y creo que eso se debe a que cuando niño sólo recibí un par de presentes que verdaderamente me interesaban y deseaba.
Casi siempre los regalos eran ropa o cosas que ya no recuerdo (¿lociones tal vez?), y pues como niño que era siempre esperaba algo "divertido". Tal vez los mejores regalos que recibí fueron una organeta y un Nintendo ("Creation"). Luego obtuve mi PlayStation y XBOX, pero ambos me los compré yo mismo y con mi propio dinero. Acá mucha gente brinca al tocar el tema de que "las mesadas no cuenta como plata de uno, porque al fin y al cabo uno no se lo ganó, sino el papá o la mamá" y por eso aclaro que a mi no me daban una mesada propiamente dicha cuando estaba en el colegio o la universidad; el PlayStation me lo compré con la plata que me dieron en la universidad por haber tenido el mejor promedio de la facultad en segundo semestre (y por culpa del susodicho me tire el tercer semestre… ¿justicia poética? smile_embaressed) y el XBOX me lo compré con plata que gané haciendo pilotos de Windows 2003 y Exchange 2003 para Microsoft.
Así que en resumen casi siempre veo un regalo como algo innecesario, porque si fuera algo verdaderamente necesario, ya me lo habría comprado yo mismo en caso de ser posible… sin embargo, creo que cualquier cosa relativamente divertida, tecnológica o relacionada con Japón me conforma, sin importar que sean verdaderas baratijas, o la invitada a comer también es apreciada. De hecho el mejor regalo que me puede hacer alguien en este momento es conseguirme un sitio donde pueda quedarme en Japón por alrededor de tres meses. smile_speedy
Esta navidad me regalé dos tapetes de baile para el xbox a ver si le vuelvo a coger el tiro a Dance Dance Revolution (si quieren hacerse una idea de cómo bailo, sólo imaginense una gallina de goma y sacúdanla de un lado al otro mientras la sostienen por la cabeza… así se ven mis piernas moviéndose sin sentido alguno smile_tongue) y estoy esperando un regalito de Microsoft del cual les contaré algo luego. smile_wink
Espero con ansia el día en que pueda ir dándole regalitos a mis familiares y amigos del tipo Xbox 360, Nintendo DS, PSP, reproductor Blu-Ray o HD-DVD, Televisor HDTV, cámara digital, celular gomelo, etc… (que son cosas que en mi perspectiva cualquiera desearía tener) y una de mis metas es poderlo hacer lo antes posible. smile_teeth
 
Pero bueno, ahora si lean los comics por favor, cualquier comentario se agradece:
 

COMIC #1

Comic - Regalos

Comic - Gifts

ESPAÑOL

ENGLISH

 
El segundo caso del comic solía pasar mucho cuando era pequeño, si mal no recuerdo, y el último se refiere a un caso real del regalo que eligió mi hermana para un familiar y que francamente se veía tan divertido como darse golpes en la cabeza con un martillo.
 

COMIC #2

Comic - Costocondritis

Comic - Costochondritis

ESPAÑOL

ENGLISH

 
Este comic creo que no necesita explicación… y es que si tu familia no te hace quedar como un zapato en público, ¿quién más lo va a hacer?
Cabe aclarar que creo que este principio de año fue duro debido a una súbita mezcla de gripe y costocondritis. Aunque debo agradecerle a mi amiga médico Nats el haberme dado el nombre de la enfermedad que desde hace tanto tiempo me coge de vez en cuando con fuertes dolores que, tal como lo dice el comic, hacen parecer que las costillas me atraviesan los pulmones. Al menos ahora ya sé que es lo que en realidad pasa, y mucho mejor, ya sé que medicinas puedo tomar para remediarlo.
 
Tal vez puedo destacar dos cosas que marcaron esta navidad: primero hice un postre, o al menos "intenté" hacer un postre vegano, con una mezcla de tofu, leche de soya, limón, esencia de vainilla y mermelada de fresa, todo relleno y cubierto de frutillas cristalizadas y uvas pasas. No quedó espectacular, pero al menos era comible, aunque nadie de la familia quiso probarlo smile_sad, excepto mi hermana, y eso que lo hizo en su presentación con hojaldre que era mucho más agradable al gusto.
 
He aquí algunas fotos de mi "postre mutante":
 
Postre Navideño 01

Postre Navideño 02

Postre Navideño 03

Postre Navideño 04

 

Segundo, hice algunas tarjetas de navidad en Photoshop usando unas imágenes del Microsoft Office Clip Art en línea, pero absolutamente nadie se dio cuenta ni dijo nada al respecto. smile_sad

El único ánimo que me doy es pensar que quedaron tan "bien hechas" que parecían compradas… smile_thinking

He aquí dos imágenes, una con toda la maqueta por si alguien quiere utilizarla para la próxima navidad (aunque en ese caso mejor me piden el PSD); y debajo un ejemplo de una tarjeta ya terminada:

 

Tarjetas Navidad 2007
 
Ejemplo Tarjeta de Navidad
 
Bueno, eso es todo, tal vez suba mañana unas cuantas fotos de los videos que estoy viendo de Matsuura Aya en concierto y que me han logrado subir el ánimo en estos días.
 
¡Se me cuidan!
 

~ by Darsel on January 9, 2008.

Leave a Reply

 
