Cambio de Dibujantes en Anime

Escuchando: "Adagio For Strings" by DJ Tiesto
Viendo: The Third
Jugando: Obscure (XBOX)
 
En estos momentos estoy viendo una serie de anime que se llama The Third. Francamente no se me ha hecho algo fuera de lo normal, pero me hizo recordar ese extraño fenómeno que se puede ver en algunas series de anime, donde a mitad de camino, hacen un cambio súbito en el equipo de dibujantes.
 
Ya lo había visto antes, tal vez el ejemplo más obvio es Dragon Ball GT en el cual habían unos episodios donde Goku (y en general cualquier personaje) se veía horrible y hasta deforme. Aunque eso sucedió hace rato, todavía recuerdo el desagrado que me causaban esos episodios.
 
Creo que es algo común en series largas, donde eventualmente de una temporada a otra terminan realizando cambios obligatoriamente; pero en muchas ocasiones los cambios no son tan notorios (por ejemplo, en One Piece algunos episodios cercanos al 220 presentan a Luffy con un perfil "griego", diferente al habitual, pero sin alterar gran cosa el resto de imágenes).
 
En series cortas es más raro observarlo y muchas veces es algo sumamente efímero, pero como son menos episodios, el impacto visual es más fuerte. Por ejemplo en Utawarerumono, si la memoria no me falla, hubo un capitulo en el que cambiaron completamente el estilo de dibujo durante medio episodio. Normalmente la serie contenía una gruesa cantidad de violencia, con grandes batallas y peleas de espadas, pero siempre lograba mantener el "gore" al mínimo, manejando comúnmente eventos casi teatrales en los que un personaje cortaba a varios soldados y tan sólo mostraban como estos caían al piso de inmediato (como si quisieran reutilizar a los actores para otras escenas Tongue out). En cambio, en este episodio en particular, los dibujos eran menos detallados, las animaciones más sueltas (casi "experimentales") y en menos de 5 segundos volaron varios pedazos de soldados, tripas y muchísima sangre… los personajes que uno tenía en la más alta estima estaban acabando cruentamente con todo lo que se les metía en el camino, y lo peor es que no se distinguían sino por sus perfiles y ropas debido a la calidad de dibujo.
 
Extrañamente, a mitad de episodio todo volvió a la normalidad, ya no hubo más sangre, los personajes se volvieron a ver como antes y yo me quedé con la inquietud de que carajos había pasado…
 
En The Third pasó algo similar en el capítulo 13 (no se si se repite en otro episodio posterior porque no me la he terminado de ver) y para que puedan entender a qué me refiero con lo de cambio de dibujantes les pongo dos fotos, una con muestras del episodio 14 (ya bien dibujado) y la otra con las del desastroso 13:
 
Episodio 14
 
Episodio 14
 
Episodio 13
 
Episodio 13
 
¡Diganme si no notan la diferencia! Tongue out
 
Si alguien tiene más ejemplos, o una buena explicación para estos fenómenos cósmicos abortivos del anime, ¡se le agradece el poner un comentario! Ja ne!
 

~ by Darsel on November 28, 2007.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: