Cadena de Correo sobre Maltrato a los Animales

Escuchando: "Hanging By A Moment" by Lifehouse
Viendo: The Third
Jugando: Obscure (XBOX)
 
Creo que los pocos que leen este blog saben ya lo mucho que detesto los correos cadena (y bueno, ¿quién no?). Pues anoche recibí un correo de este tipo por parte de una amiga, el cual me dispongo a tratar a continuación en este post. Y con respecto a mi amiga, espero no te enojes, sé que lo hiciste con buena intención, pero pues espero que leas esto de forma objetiva y saques tus propias conclusiones (y no me odies).
 
El correo dice algo así:
 
DESGRACIADOS  H.P. 

Estos si son unos HP en grande si no estan de acuerdo con el mirar en el
vinculo siguiente firmen por favor. Se que a muchos de nosotros no nos 
gustan los mensajes en cadena, pero este me gustaría al menos que fuera
difundido y todo el mundo lo viera. Cada cual actue luego como crea
correcto, pero por favor mira el vídeo. Yo no he podido aguantar más de un
minuto pero me ha hecho suficiente efecto. Fírmalo para retener esta
matanza!!!Se necesitan 500 firmas Atención, el vídeo es EXTREMADAMENTE
DRAMÁTICO!!!

<link a video sobre granjas de pieles en Petatv.com>

NO estas alucinando por lo que acabas de ver en el vídeo, escribe tu apellido
al final de la lista y envíala a tus contactos. ATENCION No uses la función
‘Remitir correo’. Crea un nuevo mensaje y usa Copiar y Pegar.Cuando la
lista tenga 500 personas, por favor envíalo a:
PETA2@peta.org

001.- Pepita Mendieta…

002 – ….
 
Ahora analicemos el correo parte por parte para ver que tan útil o inútil es y luego sacaremos algunas conclusiones (Modo Sarcasmo ON):
  1. El Asunto del correo. Nada como recibir un correo con un título que diga "Desgraciados HP" para sentirse calentito por dentro…
  2. Se necesitan 500 firmas, pero en ningún lado hay firmas, mucho menos DNIs (en nuestro caso cédulas). Sólo nombres y ciudades. Ni siquiera hay correos asociados a los nombres. ¿Qué valor tiene un listado con un montón de nombres que no están asociados a nada? Eso sin contar con que no hay una petición formal… creo que todos sabemos que lo que uno firma es una petición para que X personaje deje de hacer Y cosa. Normalmente este tipo de cosas requieren miles y miles de firmas, respaldadas por sus correspondientes documentos. En este correo no tenemos ni petición ni firmas… Además de que jocosamente la gente se saltó del número 84 de la lista al 89 y el 104 está repetido bajo dos nombres distintos, ¡claro que algo así es para tomárselo en serio!, ¿no?
    Además, investiguen antes de respaldar algo, si esto fuera una firma de verdad, ¿qué carajos están respaldando? Lo único que medio dice el correo es "fírmalo para retener eta matanza"… ¡ni siquiera dice detener! No dice ni cómo ni cuándo, no dice a quién va a detener, no dice ante quién se vana quejar (pista: la PETA no es). Por favor, no sean incautos, lean bien, nunca firmen algo sin leerlo bien antes y mucho menos cuando ni siquiera hay una persona o asociación responsable respaldando el proceso, tanto como participante, como veedora. Investiguen, el conocimiento siempre sera su mejor arma contra la gente malintencionada y fraudulenta.
  3. "No he podido aguantar más de un minuto, pero me ha hecho suficiente efecto" – WTF??? ¿Efecto?, ¿acaso salió a la calle a protestar, se convirtió en vegetariano, se deshizo de todos sus zapatos de cuero y se unió a la PETA? Nooooo, envió un correo cadena sin sentido, eso si es verdadera consciencia ecológica. ¡Un aplauso por favor para este héroe anónimo!
  4. "No uses la función remitir correo". Esto puede tener dos significados: Primero, no desea que alguien pueda rastrear la cadena hacia su correo; segundo, no desea que los correos de las cientos de personas que reciben esta basura a diario (y que no necesariamente "firman" el correo) vayan a dar a algún spammer que aproveche para inscribirnos en sus listas para enviarnos aún más basura eternamente… yo me inclino por la primera, ¿ustedes qué opinan?
    Es gracioso ver que mucha gente ni siquiera lee bien el correo antes de reenviarlo y hace el reenvío; por eso gran parte del correo son direcciones de hotmail, gmail y yahoo Tongue out. A propósito, normalmente se dice "reenviar" y no remitir, parece que quien escribió esto utilizó un traductor web…
  5. "Cuando la lista tenga 500 personas, por favor envíalo a…" – que forma más responsable de manejar una supuesta petición tan importante… mi traducción: "si alguien quiere, envíelo, yo veré, le pone un buen motivo, una buena justificación, se inventa un par de documentos de identidad y me avisa como le va… ahh, no, esperen, verdad que ni siquiera sabemos quien arrancó esta cadena…".
  6. Tras investigar un poco, nos daremos cuenta de que la PETA tiene páginas en varios idiomas; lastimosamente, peta2.com y peta.org son páginas en inglés, la versión en español para aquellos que verdaderamente quieran averiguar más sobre como proteger a los animales es esta: http://www.petaenespanol.com/.
    Ahora hagamos una simulación de lo que pasaría si realmente alguien enviara este correo con 500 nombres a los de Peta2.com (por allá en el 2014 cuando se complete esta lista en particular, ya que recuerden que hay varias versiones circulando, cada una tratando de llegar a 500):
    – Oigan, llego un correo, pero no lo entiendo, ¡está en español!
    – Pásalo por el traductor automático.
    – Listo, ya está traducido, aunque muchas cosas no tienen sentido.
    – Bueno, ¿cuál es el asunto del correo?
    – "Desgraciados HP" Confused
    – Hmmm, debe ser un error del traductor… sigue leyendo
    – Pues esto trae un montón de nombres latinos… deben ser mexicanos… espera, trae algo que parecen ciudades, mira, este dice "Cali"
    – ¿California?
    – Eso parece, hay otros de Columbia según veo.
    – ¿Y para qué es la lista?
    – No sé, no dice, parece que son personas que vieron un video nuestro.
    – Debe ser un agradecimiento colectivo, ¡mándales un correo con más links de PetaTV y ya!
  7. Una búsqueda rápida en google les va a mostrar como esta cadena lleva ya bastante tiempo rondando por ahí, sólo cambian el texto, en algunos casos ponen un nombre X como responsable de iniciar la cadena, pero todas con las mismas faltas que acabamos de enumerar.

Conclusiones:

Por favor dejen de enviar cadenas inútiles, no seamos tan inocentes o hipócritas de creer que reenviando este tipo de cosas agregando nuestro nombre estamos haciendo algo por evitar el maltrato a los animales. Este correo es igual al de "reenvía este mail y Bill Gates te enviará varios dolares a tu casa" sólo que trae un link a un video que a muchos les revolvió el estómago.

¿Quieren hacer algo para ayudar en serio?

  • Únanse a PETA o a Green Peace, o hagan una donación que puede variar entre 16 y 250 dolares. Más información acá: http://www.petacatalog.com/peta/espindex.asp?code=I99S. También pueden ver las campañas que ellos programan (las de verdad) e inscribirse.
  • Vuélvanse vegetarianos. No es la forma más directa de ayudar, pero es un principio (y ciertamente es mil veces mejor que reenviar cadenas). No hay mayor hipocresía que ver esta cadena, quejarse y luego ir a comerse una buena lechona o un buen ajiaco con pollo como si nada. ¿Acaso las vacas, cerdos y gallinas no son animales también?, ¿acaso no han visto como matan a esos desdichados seres y los exponen abiertos de par en par como si fueran el adorno del plato?
  • Eviten usar productos animales en ropa, utensilios de aseo, o en alimentos. Esta opción es por mucho la más difícil, ya que desde el jabón hasta los productos de belleza contienen en su mayoría partes animales procesadas…
  • La más extrema, ¡hagan una protesta pública! Recojan firmas (pero de verdad, con documentos y todo) y pásenlas a las organizaciones locales apropiadas, con su correspondiente petición bien redactada y con algún tipo de respaldo estadístico. Un ejemplo válido a seguir es el de las marchas contra las corridas de toros.
  • Por último, las peticiones pueden ser realizadas vía web, pero no a través de correo (no sean insulsos), sino montando un sitio web exclusivamente para ello, donde la gente pueda poner su nombre, dejar una firma digital, número de documento, e inclusive teléfono y dirección opcionalmente. La idea es que el listado de personas sea verificable (un listado de 500 personas sin documento y sin firma real, como la del correo, puede ser hecha por una sóla persona, ¿quién puede demostrar lo contrario?.
  • No envíen correos con links a videos degradantes. Hay mejores formas de crear consciencia, menos traumáticas y más efectivas. Yo, siendo un vegetariano completamente vegano, tengo la filosofía de no presionar a la demás gente a hacer lo mismo con ataques verbales o gráficos (¿alguien recuerda el episodio en que Lisa Simpson se volvió vegetariana?). Si quieren promover una idea, háganlo siendo un buen ejemplo de aquello que desean ver en los demás.
  • ¡Dejen de fumar! Parece que no tuviera relación alguna con el tema, pero ¿no les parece lógico que si alguien no quiere matar animales, debería dejar de matar a los demás y a si mismo con ese humo tan nocivo?

Bueno, creo que voy a iniciar una cadena para recoger nombres con el propósito de acabar con la inocencia de la gente que se cree cualquier cosa que les llega por correo. Sin embargo, agradezco la oportunidad que tuve de investigar sobre el tema, ya que gracias a eso conocí un nuevo blog sobre vegetarianismo en el cual estoy ojeando unas recetas muy interesantes Wink C’ya!


~ by Darsel on November 28, 2007.

2 Responses to “Cadena de Correo sobre Maltrato a los Animales”

  1. Oscar… gracias por haberme ilustrado en este asunto… no tenía ni idea de las cosas que conllevaban.. a veces uno se afana por eventos de corte sentimental y no ve lo que está detrás de todo.Tranquilo, no estoy enojada ni nada por el estilo, más bien gracias, esto es mucho más significativo porque ha contribuido a enseñarme un poco más.cuidate y sigue adelanteattmaría josé

  2. obvia el mensaje de abajo… me equivoqué de persona… pero aún así gracias… no volveré a mandar ningún correo más de ese tipo

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: