Blog Recomendado

Escuchando: "Scramble" by Yui Horie with UNSCANDAL
Viendo: Kenichi
Jugando: Tony Hawk’s Project 8 (XBOX)
 
Es fácil encontrar blogs interesantes en la web con tan sólo hacer una pequeña búsqueda por Google, sin embargo, normalmente las cosas útiles que se encuentran en estos blogs son contables con los dedos de las manos…
Ayer mientras buscaba información sobre Hatsune Miku, a quien he visto bastantes veces retratada en videos japoneses de Niko Niko Douga sobre "Speed Painting" con SAI y Photoshop, me encontré con un blog japonés del que he logrado sacar más de diez links interesantes (al menos desde un punto de vista de Web Developer o diseñador gráfico). Por si acaso, el idioma no debería ser problema, ya que la mayoría de links traen imagenes o algún nombre en romaji que puede servir bastante (aunque al menos saber algo de Katakana ayuda).
¡Definitivamente este blog va a pasar a mi lista de revisiones diarias! smile_teeth
 
El nombre del blog es Small Web Memo, y estas son algunas de las cosas interesantes que me encontré:
 
  1. IE7Pro: Este add-on para Internet Explorer 7 intenta acercarlo un poco al tipo de funcionalidad que uno puede encontrar en Firefox, por ejemplo, trae los siguientes features entre otros más:
    • Recuperación de Crashes: Tan sólo por este feature ya me justificó la instalación, por culpa de las animaciones en flash mi pobre IE7 se la pasa cayéndose y siempre me toca ponerme a buscar en el historial las páginas visitadas para recrear los tabs que tenía abiertos.
    • Búsqueda Incremental: ¡¡¡Aleluya!!! ¡Por fin algo que me permite esquivar ese horrible y prehistórico sistema de búsqueda de IE que parece sacado de Notepad y que no sirve para un carajo! Es casi idéntico al sistema de búsqueda de Firefox, aunque yo preferiría uno similar al de Visual Studio, ya que se me hace más efectivo al no tener que recurrir a una barra de herramientas situada al fondo de la pantalla; pero supongo que todo es cuestión de gustos y de todas formas es muy efectivo, ya que como dicen por ahí, ¡si una búsqueda no es incremental, es excremental! smile_wink
    • Manejo avanzado de tabs: Historial, cerrado con doble click, apertura desde la barra de direcciones, etc…
    • Modificar el número de conexiones simultaneas al servidor: Mejora el tiempo de respuesta, haciendo que las páginas carguen más rápido; pero no se que tan sano sea (en teoría los servidores web podrían detectarlo como una especie de ataque y bloquear el acceso para la IP con la que se ingresa, pero pues no sé que tan común sea eso…)
    • Gestos con el Mouse: Básicamente es usar el mouse para realizar tareas comunes como cerrar tab, refrescar tab, cambiar de tab, subir o bajar página, etc… es tan sencillo como presionar el botón derecho del mouse y hacer una trazo particular en la pantalla (resaltado con un color rojo) que al ser reconocido hace la tarea indicada según el movimiento del mouse. Es bastante práctico, aunque a veces uno lo olvida por ratos…
    • Revisión Ortográfica: Aunque la versión más reciente de Windows Live Hotmail y de Gmail ya incluyen revisión ortográfica en tiempo real, esta opción permite hacerlo en múltiples ambientes. Aunque viene por defecto en inglés, se puede bajar para diversos idiomas.
    • Bloqueo de Anuncios: Permite bloquear, usando diversos criterios, las molestas propagandas que aparecen en algunas páginas web (por ejemplo, el famoso: "Eres el visitante 1’000.000, ¡Ganaste!" titilante y desesperante).
  2. 30+ Sitios para inspirar tus diseños: Un listado de varios Sitios Web que tienen un diseño gráfico avanzado, o que usen estilos CSS fuera de lo común.
  3. Tablecloth: Formatea tus tablas tabuladas para que sean más dinámicas y llamativas.
  4. XEL-1 TV: Un nuevo televisor orgánico de Sony de 11”, su ancho no pasa de los 3 mm… más información acá (en inglés).
  5. Yakugo.com: Diccionario Japonés-Inglés e Inglés-Japonés que funciona en tiempo real usando AJAX, sin embargo para mi la mejor aplicación de este tipo no es web y se llama JLookUp.
  6. CSS Redundancy Checker: Una página que permite encontrar redundancias en CSSs o ver si algún estilo no está siendo utilizado en una página en particular.
  7. Image Reflection: Una página donde se encuentra un JavaScript que permite generar automáticamente un reflejo bajo cualquier imagen. ¡Muy recomendado!
  8. Winflip: Una aplicación que permite hacer un scrolling tipo Aero de las aplicaciones en un Windows XP, como si se tratará de un Windows Vista.
  9. Fotos del Dominio Público: Numerosas fotos que se pueden utilizar sin tener que pagar algún tipo de "royalty".
  10. Numerosos Tutoriales de Photoshop: Incluyendo links a sitios como psdtuts.com y phpspot (el primero en inglés y el segundo en japonés).

Y para que no digan que mi blog no tiene nada interesante, yo también pongo dos links (si, ya sé que es una miseria, pero algo es algo smile_nerd):

  1. Flickr Leech: Página que permite navegar los thumbnails de las fotos de Flickr según diferentes criterios de búsqueda (por interés, usuario, ID, URL, etc…). De esta forma es más fácil navegar los photostreams de una persona, sin tener que lidiar con el tedioso y pesado sistema de paginación de Flickr.
  2. Arte Vectorial Fotorealístico: Imagenes vectoriales que parecen fotos de verdad. Incluye algunos desnudos, así que procedan bajo su propia responsabilidad.

Espero que algo de acá les sirva, ahora me pondré a ver Kenichi y luego a hacer el segundo comic del paseo… Mata ato de! smile_speedy

 

~ by Darsel on October 30, 2007.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: