¡Sushi!

Escuchando: "The Kill" by 30 Seconds To Mars
Viendo: "Mushishi"
 
Aprovechando que con mi hermana compramos algas (nori) y arroz japonés, nos pusimos a intentar hacer sushi por nuestra propia cuenta utilizando unas instrucciones de esas que se descargan fácilmente por internet y estos fueron los resultados del experimento:
 
El primer intento de hacer sushi termina con algo que parece un burrito mexicano verde... lo voy a llamar el Hulk Maki...

Otra perspectiva del mismo desastre natural

Una vez partido no se ve tan mal... al menos tenía buen sabor

Otro punto de vista... en este se ve peor el pobre maki :(

El de mi hermana si lleva atún y queso crema

Otro ángulo...

Este ya tiene mejor forma

Al cortarlo se fue derramando el relleno

Un repaso a los ingredientes de mi maki vegetariano: Hongos Portobello y Tofu

Los ingredientes ya puestos... se puede notar que el arroz me iba quedando atollado :S

Mi segundo rollo se desarmó antes de poderlo cortar bien :'(

 
Bueno, se hizo lo que se pudo. De este pobre intento se pudieron sacar las siguientes conclusiones:
  1. No hay que poner demasiado arroz ni demasiado relleno.
  2. Se debe usar un buen cuchillo si no queremos "reventar" el pobre rollo al intentar cortarlo (además se debe mantener humedo para un mejor corte).
  3. Se debe tener un buen "Sushi Rolling Mat" de esos de bambú para poder enrollar el maki (nosotros intentamos usar papel pergamino, pero definitivamente no es lo mismo).
  4. Tener sushi-su para aderezar el arroz debe ser muy rico…
  5. Descubrir que mi tendencia a dejar el arroz atollado aplica incluso para arroces que no provienen de este continente da mucho susto.
  6. ¡Comer con las manos al mejor estilo camboyano es divertido! 
  7. Si la cámara tiene un iconito que muestra una florecita de cerca y otro iconito con una imagen de una montaña de lejos, significa que toca poner la lente en la florecita para tomar fotos de cerca como estas… ¡¡¡PERO COMO SOY UN IMBÉCIL SE ME OLVIDÓ Y POR ESO SALIÓ TODO BORROSO!!!
  8. Usar una tabla prehistórica de Doña Gallina para cortar sushi es patético…
  9. Comer sushi con salsa de Chili Dulce no es buena idea si sufres de gastritis.
  10. El arroz japonés es más pegajoso de lo que pensaba…

UPDATE: Después de un segundo intento las cosas salieron mejor, así que mi hermana insistió en sacar la foto de su maki de palmitos de cangrejo

Sushi012

~ by Darsel on March 19, 2007.

One Response to “¡Sushi!”

  1. heehehehehehe
    como te puede gustar esa comidaaaa ewwww
    me encanta la conclusion 7… me ha pasado mas de una ves :S

Leave a Reply

 
