Videogames Vs. Movies

Buenas, hoy traigo a colación el tema de las películas basadas en Videojuegos, y el de los videojuegos basados en películas…
 
Pero antes, un garabato al respecto:

Silent Chill (Parte 1) Silent Chill (Parte 2)

 
Si, ya sé que tal vez no tiene ningún sentido, pero díganme si nunca les ha pasado lo de armar un plan bien pulido con una niña y que ella misma se encargue de tirárselo… ¿nunca?, ¿en serio?
 
Pues para darles un ejemplo bien patético, alguna vez intenté armar un plan así y la susodicha, muy querida ella, me salió con la frase: "¿y no podemos invitar a mi novio y vemos la película los tres?"
 
Tal vez no se note, pero la primera viñeta la hice en Paint con la tableta de dibujo de un amigo del trabajo, ¿si se alcanza a notar?
 
Pero bueno, ahora si las revisiones (bien básicas, más que nada porque soy un gamer y no puedo ser tan imparcial como quisiera):
 

 
Silent Hill (2006)
 
Silent Hill
 
Actores
 
Radha Mitchell, Sean Bean, Laurie Holden, Deborah Kara Unger y Jodelle Ferland entre otros.
 
Película basada en la famosa serie de videojuegos de Konami, presenta una perspectiva algo diferente de la historia del primer juego, pero con muchas elementos que provienen del segundo.
 
Trama
 
Una mujer extravía su hija en un pueblo fantasma llamado Silent Hill, donde cosas muy extrañas comienzan a suceder mientras la desesperada madre busca con ahínco a su pequeña antes de que algo malo le pueda pasar.
 
Cosas Buenas
 
Desde el punto de vista de videojugador, la historia está bastante bien adaptada y uno puede reconocer fácilmente ciertos ambientes, lugares y situaciones.
 
Los cambios de ambiente están bien realizados.
 
La música es sacada totalmente de los 3 primeros juegos (excepto por una canción que es de Johnny Cash), incluyendo las canciones "Theme of Laura" de Silent Hill 2, "You’re Not Here" de Silent Hill 3 y parte del opening "Silent Hill" del primer juego (si llegan a poner "Room of Angel" del cuarto juego ¡me pego un tiro! ).
 
Desde el punto de vista de cinéfilo, la película tiene una buena historia y la mayoría de los actores logran hacer una buena ejecución.
Los monstruos están bien representados.
 
Cosas Malas
 
Desde el punto de vista de videojugador, la mezcla que hace la película es algo incómoda, debido principalmente a que los factores que ingresan originarios del segundo juego no tienen mayor propósito que el de asustar por asustar (más que nada me refiero al monstruo "cabeza de pirámide").
Eso de que en lugar de poner un radio para escuchar el ruido blanco pongan un celular es más espeluznante que la película en si misma .
 
Se me hace que película es demasiado "gore" en algunas partes, cuando Silent Hill siempre ha sido más pasiva en esos aspectos.
 
Desde el punto de vista de cinéfilo, en muchas partes se nota que los monstruos son bailarines disfrazados, de tal forma que en la parte en que aparecen las enfermeras, faltó poco para que se pusieran a hacer la coreografía de Thriller .
 
Algunas actrices no cuadran bien en el esquema, empezando con la niña que ya está bastante "quemada" en el ambiente televisivo, pasando por la actriz que representa a Dahlia Gillespie, cuyo maquillaje es tan mediocre que la hace parecer parte de un grupo de rock de los 80 (y aún así se ve hasta más atractiva que las demás actrices con esos ojazos que se manda).
 
Conclusión
 
Si de verdad quieren asustarse, el juego es cien veces más terrorífico que la película. Sin embargo, la película no es para nada mala.
 

 
Doom (2005)
 
Doom
 
Actores
 
Karl Urban, The Rock, Rosamund Pike, Dexter Fletcher y Ben Daniels entre otros.
 
Película basada en la famosa serie de videojuegos de Id Software, presenta una historia relacionada con la original del juego, pero lo suficientemente cambiada como para que no se parezcan en nada.
 
Trama
 
Unos soldados son enviados a Marte para investigar la extraña desaparición de unos científicos. Su misión se torna bastante peligrosa cuando descubren que el causante de los ataques no es exactamente humano.
 
Cosas Buenas
 
Desde el punto de vista de videojugador, las referencias a Carmack, Sarge o al demonio Pinky son relativamente divertidas.
 
La sección de la película que va en primera persona es entretenida.
 
Desde el punto de vista de cinéfilo, la película logra mantener la tensión en ciertos puntos y ofrece una buena cantidad de acción que compensa por las falencias en actuación e historia.
 
La actriz que interpreta a la doctora Samantha Grimm se ve muy bien .
 
Cosas Malas
 
Desde el punto de vista de videojugador, la historia no tiene prácticamente nada que ver con la del juego; mientras que en el juego original los investigadores de Marte descubren por error un portal que abre las puertas del infierno, en la película lo que hacen es descubrir un cromosoma en una raza extraterrestre que al ser insertado en los humanos los vuelve super fuertes o monstruos.
 
La BFG es un arma muy poderosa, pero no le sacaron provecho .
 
Los demonios no se ven tan bien como en el juego, y muchos se quedaron en el tintero.
 
¿¿¿Me pareció ver un Hell’s Knight con una sierra eléctrica???
 
Desde el punto de vista de cinéfilo, algunos personajes son patéticos, algunos ambientes son demasiado oscuros, los monstruos se ven irrisorios en algunos segmentos.
 
La Roca no dijo "Can you smell what The Rock is Cooking?" .
 
Conclusión
 
La película tiene una buena dosis de acción y sustos sin sentido, pero francamente no merece llevar puesto el nombre de un juego como Doom.
 

 
Ahora vamos con el sentido inverso, Juegos basados en películas.
 
The Warriors (2005)
 
The Warriors
 
Juego de Rockstar Games basado en una película de 1979 del mismo nombre, lleno de la misma violencia y acción.
 
Trama
 
En Nueva York existe una relación de 5 pandilleros por cada policía, son alrededor de 100 mil "soldados" y si se unieran podrán tomarse fácilmente la ciudad. Al menos eso pensaba Cyrus, quien decidió reunir a 9 representantes de cada pandilla para intentar unir todas las familias. Sin embargo, fue asesinado en medio de su discurso y el "gang" The Warriors fue culpado por error del mezquino crimen. Ahora los Warriors deben sobrevivir mientras huyen hacia su territorio en Coney Island, siendo perseguidos por los demás pandilleros, la policía y todo el pueblo de Nueva York…
 
Comentarios
 
El juego es bastante decente, tiene cierto aire de GTA, pero mezclado con Final Fight y con Marck Echo’s Getting Up. Es SUPREMAMENTE violento (uno no puede evitar sentirse mal después de ver a su personaje robar a una señora mientras grita que el dinero es para mantener a su hijo, para luego romperle la cara contra una pared y escapar…), maneja un vocabulario absurdamente grosero, donde se escucha un mala palabra casi cada 20 o 30 segundos; y es particularmente repetitivo, en cuanto a que maneja combates, robos, secuencias de escape (button smashing) y arte graffiti básico, sin que cambien en absoluto a lo largo del juego (bueno, las peleas se ponen cada vez más complicadas, pero eso no es necesariamente algo bueno).
 
Características
 
Alrededor de 24 o 25 misiones, en su mayoría entretenidas.
Uso de múltiples armas contundentes o blancas (los enemigos si usan armas de fuego en ciertas ocasiones).
Animaciones de golpes especiales satisfactorias (como romperle un ladrillo a alguien en la nuca).
Medidor de Furia que se carga con cada ataque y que permite hacer combos devastadores.
Robo de radios, tiendas y civiles.
Destrucción de vehículos y locales.
Manejo de pandilla mediante órdenes.
Se pueden comprar armas, pintura o drogas (hace las veces de medicina, ¡horror!)
Segmentos de juego tipo Stealth (Esconderse y andar por las sombras intentando no ser notado).
Personajes muy bien definidos y fáciles de diferenciar (viene de la película).
Muy buena actuación (voces).
Una historia muy llamativa y emocionante.
 
Conclusión
 
Si el juego no fuera tan repetitivo (y no se le diera hacia el final por poner como 20 enemigos en pantalla, todos intentando romperte la cabeza con un bate) sería excelente. Dan ganas de ver la película después de pasarse el juego y de hecho eso me voy aponer a hacer apenas termine de escribir esto .
 
Por último, sólo me queda comentar que hay otros juegos recientes basados en películas, como The Godfather o Scarface, pero no pasan de ser simples clones de GTA…

~ by Darsel on October 23, 2006.

One Response to “Videogames Vs. Movies”

  1. RE JUAS!
    me encantan tus dibujos y tu sentido del humor😀
    (L)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: