¡Picas y Fijas!

Hace como 3 semanas me entró la urgencia de hacer un juego para Messenger basado en el típico juego de Picas y Fijas.
 
Después de un par de fines de semana trasnochando, lo logré terminar y lo publiqué en la Galería de Actividades de Windows Live, para que pasara por una serie de pruebas para ser aprobado.
 
Tras esperar una semana, aproximádamente, me llegó un correo titulado "Congratualations!". Al principio pensé que era SPAM debido a la mala escritura, pero tras leerlo comprendí que era un mensaje del grupo de Live Gallery para contarme que mi juego había sido publicado en el sitio web!
 

Dear Contributor,

Great news! The item you have contributed (Picas y Fijas) to the Windows Live Gallery Web site has been accepted.

To check the status of all the items you have contributed, please refer to your

http://gallery.live.com/myProfile.aspx.

It’s thanks to creative people like you that the Windows Live Gallery is the best one-stop shop to personalize your Windows Live Experience!

Please send any questions/comments through the support link on gallery website as this is an unmonitored mailbox.

Sincerely,

The Windows Live Gallery Team

A los que ya probaron mi jueguito ¡MUCHAS GRACIAS!, a los que no, pues acá les dejo el link: Picas y Fijas.
 
A continuación explico en que consiste la interfaz:
 
<PicasFijas
 
Al comenzar el juego, la persona que invita decide la cantidad de cifras con las cuales jugar; entre mayor sea la cantidad, más complicado se torna el juego.
 
Una vez seleccionada la cantidad, se procede a ingresar el número secreto, y una vez ambos jugadores han terminado, el jugador remoto puede empezar a intentar adivinar el número de su oponente.
 
En la pantalla aparencen:
  1. El espacio para los mensajes de sistema, indicando de quien es el turno, o si el jugador perdió o ganó (y dando la opción de solicitar la revancha).
  2. Es el número secreto que se ingresó al principio. El oponente debe adivinarlo.
  3. Relación de las veces que se ha ganado y las veces en que se ha perdido el encuentro.
  4. El número que acaba de ingresar el oponente, con la cantidad de fijas y picas que obtuvo.
  5. El número que el jugador local está ingresando.
  6. Historial de números ingresados, con sus picas y fijas. Una vez la lista ha crecido lo suficiente, aparece una barra de desplazamiento a la derecha para que se puedan revisar todas las jugadas.
  7. Teclado virtual que permite ingresar los números. También se puede utilizar el teclado real para ingresarlos, con la ventaja de poder usar la tecla "Retroceder" para eliminar el último digito. Una vez se ha terminado de escribir el número, se puede presionar la tecla "Enter" o la tecla "Aceptar" del teclado virtual.
  8. Botones que cargan información del juego y la ayuda (muy básica). Para cerrar estas ventanas, al final se encuentra un botón "cerrar" que permite volver al juego.

Ya para terminar sólo me queda recordar que gana el que logre descubrir el número de su oponente primero. Por si alguien está interesado, el juego está implementado completamente en JavaScript. ¡Ahora a jugar!


P.D. Volviendo al post anterior, sigue el comportamiento extraño (pero feliz) de descargar algunos archivos a mayor velocidad de la normal.

Acá pongo otra imagen, esta vez de la descarga del Beta del XNA Game Studio Express, una herramienta gratuita de Microsoft para desarrollar juegos de PC (e incluso de Xbox 360, aunque ese ya tiene costo), el cual pesa un poco más de 90 Megas.

Para la gente que no entendió el post anterior, mi ancho de banda es de 600 Kbps aprox. (descargas de 75 KB por mucho), por lo cual bajar a 279 KB se me hace espectacular. Y a propósito, la foto del post anterior la edite porque no quería publicar el nombre del archivo que estaba bajando… Y NO, ¡¡¡NO ERA PORNO!!! 

XNABeta 

~ by Darsel on September 2, 2006.

7 Responses to “¡Picas y Fijas!”

  1. Cómo se llama este juego en inglés?

  2. Lastimosamente no conozco el nombre en inglés del juego, por eso lo deje sin traducir en la versión en inglés… sorry

  3. el nombre del juego en ingles es "bulls and cows"

  4. Hola Daniel, estoy interesada en el juego pero cuando intento agregar el juego este me dice la pagina tiene problemas. que hago????????

  5. […] ¡Picas y Fijas! September 2006 4 comments 3 […]

  6. Muchas gracias practique con una amiga este juego por messenger hace como 2 años.. y pense en retomarlo de nuevo pero no lo encontraba por ningun lado… y ahora que quiero retomarlo me sale error y me gustaria retomarlo… Muchas gracias Bendiciones…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: