Cuando el ancho de banda es insuficiente…

Bueno, un posteo rápido, ya que creo que me voy a demorar menos escribiéndolo que en verlo registrado en el Blog.
 
¿Que por qué lo digo? Sencillamente porque acá en donde estoy sentado trabajando (y es que aunque estoy escribiendo esto, estoy trabajando, ya que estoy intentando enviar un archivo por correo a unos 10 bytes por segundo… ) tenemos un ancho de banda súper patético y con una latencia increible. Cuando uno está acostumbrado a que las páginas carguen en cuestión de segundos, es un POQUITO difícil acostumbrarse a que acá se demoren minutos, MUUUUCHOS MINUUUUTOS…
 
Tan malo es el acceso a Internet, que es imposible mantener una conexión estable con Messenger. El cliente normalito está prohibido (o al menos eso me dijeron, porque yo veo a varias personas por acá que lo están usando… ), así que he intentado utilizar las siguientes alternativas con resultados no muy satisfactorios:
  1. WebMessenger: El cliente oficial (lo cual no lo hace necesariamente el mejor, de hecho está muy lejos de serlo), funciona con cierta efectividad ante un ancho de banda tan malo; sin embargo, su tendencia a desconectarse constantemente, a que su página de autenticación entre en un loop infinito de vez en cuando evitando su uso, y su incómoda maña de recargar el panel de escritura cada vez que uno envía un mensaje (nada como intentar escribir dos mensajes seguidos, para que luego de terminar uno se de cuenta de que el sistema no trascribió nada debido a que el panel se quedé en el limbo… ) lo hacen uno de los clientes más detestables.

    Puntos a favor:

    – Emoticones básicos.
    – Se ve "bonito".

    Puntos en contra:

    – Engorroso proceso de autenticación.
    – No agrupa contactos, sólo los muestra según estén conectados o desconectados.
    – El campo de texto hace PostBack (el típico pantallazo que hace una ventana cuando carga), dañando la experiencia y causando que la ventana se enfoque (salte al frente de la pantalla) cuando uno menos lo espera.
    – Las ventanas de conversación no indican visualmente si hay algún mensaje nuevo, así que toca estar revisando las ventanas a cada rato (a menos de que se tenga audio en el equipo).
    – Trae propaganda comercial o de MSN en la ventana principal (al igual que la versión normal).
    – Está pasado de moda, ya tenemos Windows Live Messenger y WebMessenger sigue como antes…

  2. EBuddy: Un muy buen cliente, pero tiene el enorme defecto de que sus desarrolladores no pensaron en los usuarios latinos; se me ocurrió cambiar mi mensaje personal y ahora no puedo ingresar al servicio, ya que me "patea" automáticamente debido a que el mensaje quedo guardado en el servidor de EBuddy y causa conflicto (por tener caracteres distintos a los usados por los gringos).

    Puntos a favor:

    – Emoticones básicos iguales a los de Messenger.
    – Permite cargar una "imagen para mostrar".
    – Abre las conversaciones en pestañas dentro de la misma ventana.
    – Soporta el envío y recepción de "zumbidos".
    – La última versión almacena la configuración personal en el servidor, para no tener que estar ingresándola una y otra vez.
    – La ventana permite autenticarse de nuevo sin necesidad de ir a otra página.
    – Puede utilizar los grupos de contactos que uno ha definido en el Messenger.
    – Puede avisar con sonido o enfocando la ventana cuando hay un nuevo mensaje.

    Puntos en contra:

    – Enfocar la ventana no siempre funciona, y cuando funciona puede llegar a volverse incómodo, pues a veces la ventana salta en frente de la pantalla justo cuando uno está escribiendo algo, haciendo que el texto quede donde no debe… algo similar a lo que pasa con WebMessenger.
    – A veces muestra errores de scripting que pueden hacer fallar el proceso de autenticación.
    – Trae propaganda en todas las ventanas.
    – Y como ya dije: ME PATEA CADA VEZ QUE ME CONECTO SIMPLEMENTE POR HABER PUESTO UN MENSAJE PERSONAL EN MI IDIOMA NATIVO!!!

  3. I Love IM: Es un cliente básico, pero que no me sirvió de nada ya que no funciona cuando hay mucha latencia.

    Puntos a favor:

    – Interfaz similar a la de Meebo.
    – Usa AJAX (actualiza la información sin necesidad de hacer PostBacks).
    – Permite cargar una imagen personal.
    – Agrupa contactos como lo hace Messenger.

    Puntos en contra:

    – Por más AJAX que tenga, si en algún momento la conexión se pone demasiado lenta, mata la interfaz y obliga a volver a realizar la autenticación.
    – Permite cargar una imagen personal, PERO NO LA GUARDA!!! TOCA VOLVER A CARGARLA UNA Y OTRA Y OTRA Y OTRA Y OTRA VEZ… Y SI A UNO NO SE LE DA LA GANA SUBIR LA MUGROSA FOTO, PUES PONE UNA POR DEFECTO… Y ES UN MAMARRACHO HORRIBLE SUPER GAY!!!

  4. MSN2GO: Un cliente Web hecho a punta de Applets de Java… a menos de que uno tenga la última versión instalada, la vaina ni funciona.

    Puntos a favor:

    – Como está hecho en Java, no hace PostBacks.
    – La página trae la opción de volver a iniciar sesión en caso de que sea necesario, sin tener que abrir otra ventana.
    – La interfaz es supremamente simple, casi a prueba de tontos (y digo casi porque a mi nadie me la gana ).

    Puntos en contra:

    – No soporta emoticones.
    – La interfaz es SUPREMAMENTE SIMPLE.
    – No agrupa los contactos más allá de conectados y no conectados.

  5. Meebo: "Al parecer" es uno de los más conocidos y "al parecer" usa AJAX; y digo "al parecer" porque no lo conocí sino hasta hace como 3 días y porque "al parecer" me gusta molestar a mis lectores con frases mamonas.

    Puntos a favor:

    – No hace PostBacks.
    – Tiene una interfaz que crea ventanas de conversación dentro de la ventana principal, permitiendo arrastrarlas y cambiar su tamaño.
    – Permite organizar por grupos.
    – Avisa cuando hay problemas de conexión en lugar de matar la aplicación.
    – Los mensajes que uno escribe se diferencian automáticamente con un color, lo cual facilita la lectura.

    Puntos en contra:

    – No usa los emoticones oficiales de Messenger.
    – Aunque avisa de los problemas de conexión, si la cosa es muy grave, de todos modos mata el sistema; pero al menos permite hacer un intento inmediato de reconexión (que casi nunca funciona…).
    – ¿No permite cambiar el nickname? (Al menos no vi la opción en ningún lado, aunque con esta red tan mala, nunca cargó los gráficos de los menús siquiera ).

Bueno, creo que probé más clientes aún, pero todos fueron derrotados por esta red poseída por el demonio (un demonio que debe tener Emule, BitTorrent y un montón de páginas porno abiertas al tiempo, comiéndose todo el mugroso ancho de banda), así que recurrí a la mejor alternativa posible, la única que me puede brindar algún tipo de resultados cuando tiene mejor acceso a Internet mi celular que mi PC:

¡¡¡WAP!!!

Wireless Application Protocol, es la tecnología que permite que un celular navegue por Internet, mostrando contenido resumido, sólo en texto, y estático en la mayor parte de los casos (A menos de que sea WAP 2.0). Algo así me quita el problema de que se me mueran las conexiones, ya que el contenido es más pequeño (por lo que es sólo poco texto) y sólo se actualiza cuando yo le digo, o cuando se cumple cierto tiempo (si la página está programada para hacerlo).

  • Primer Problema: NO ME VOY A GASTAR TODA LA PLATA NAVEGANDO DESDE MI CELULAR, OLVIDENLO. CON TODO LO QUE VALE PREFIERO COMPRARME ALGO BONITO, RATEROS
  • Solución: Usar un Emulador Web de WAP, es decir, una página que imita a un celular de la forma más vil. Entre los emuladores más conocidos están: WapsilonWap-Tiger.

Wapsilon no me sirvió, ya que no es totalmente compatible con WML (algo que yo llamo el "síndrome de Wapsilon", ya que debe ser el único maldito emulador que tiene ese defecto).

Wap-Tiger tiene un botón muy bonito que dice "Wap-Tiger", pero que no hace ni un carajo… eso si, se demora siglos en no hacer ese NI UN CARAJO.

Al final me encontré por accidente con un sitio llamado TagTag.com, el cual tiene un emulador que si funciona, ¡GRACIAS DIOS MIO!
Probé a conectarme a la versión WAP de EBuddy y nada… probé con la versión de Windows Live y nada… nada, nada, nada. Es una sensación tan sólo comparable con la diversión que genera hacerse una vasectomía usando un clip y una banda de goma.

Pero luego intenté usando un cliente WAP hasta ahora desconocido para mi wap.tjat.com, y gracias a eso pude conectarme a Messenger de la forma más baja y cruda que hay. Que felicidad, hasta le saqué una foto a la hermosa interfaz gráfica que brindan el emulador y el messenger versión tjat.com. Es toda un obra de arte, cuya forma de encandelillar los ojos es superior únicamente a las del nuevo logo de Davivienda…

 

(Como se darán cuenta, las dos primeras letras son el estado: Busy, Online, ¿Lunch?, Brb, Idle y Away – Idle es lo mismo que Away, sólo que el primero se pone automáticamente al bloquear el equipo o dejarlo abandonado un timpo, el segundo es el que aparece cuando uno manualmente pone su estado en Away…)

Pero bueno, mejor no quejarse y si acostumbrarse. Además, para acabar de entrar en la "onda light" del WAP, ahora consulto mi correo de trabajo por OMA y no por OWA (Outlook Mobile Access Vs. Outlook Web Access), ya que es la única forma de que pueda leer el correo sin tener que esperar cinco minutos entre cada pantallazo (ahora sólo es uno… )

 

(Y eso es todo el texto que carga, bien sencillito y más rápido, ideal para celulares y para ubicaciones con Internet mediocre )

Bueno, suficiente desahogo por ahora; si alguien alcanzó a leer hasta acá, significa que aún estoy vivo, Y QUE PUDE PUBLICAR TODO ESTO A MI BLOG SIN RECIBIR UN DESGRACIADO AVISO DE "ERROR DE PROXY, LA CONEXIÓN FUE TERMINADA POR SUPERAR EL TIEMPO DE ESPERA."

~ by Darsel on August 11, 2006.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: