Single del mes

Bueno, nada para celebrar un cumpleaños como escuchar buena música, así que esta vez escogí el album que más me ha gustado de los que he oido últimamente. Se trata del xxxHOLiC Opening Single "19 sai" (19 años), el cual consta de tres canciones compuestas e interpretadas por Suga Shikao:
 
01 – 19sai
02 – Home nite
03 – Sanagi ~theme from xxxHOLiC the movie~ GOTA REMIX
 
Las tres canciones son bastante buenas, aunque talvez la que menos gracia tiene y, aún así, la que es más pegajosa es la canción que le da el título al CD.
 
Mi favorita es Sanagi, inclusive me parece que este GOTA Remix suena mejor que la canción original (disponible en el xxxHOLiC Movie Theme Single – Sanagi) y es una melodía suave (balada pop) con una letra bastante peculiar:
 
Sanagi ~theme from xxxHOLiC the movie~

Karada no usui nenmaku wo chokusetsu betabeta to sawarareru you na
anata no sono mushinkei na yubi mo zokuzoku shite kirai ja nakatta
Demo itsudatte anata to kitara houtte oku to uso bakari
watashi no koto wo baka da to hajime kara omotte ita kuse ni

Konna hi ga kuru to omoi mo shinakatta kedo
mada soko ni anata ga iru kehai sura kanjiru no

Anata ga inaku natte kara mou zutto karada wa sanagi-iro ni natte kawaite
fuyu no samui heya de umarekawaru no maru de sore wa utsukushii chou mitai ni
mada nurete iru sono hane wo dareka ni dame ni sarenai you ni
sukoshizutsu hiraite iku no sora wo tobu yume wo mite…

Sonna hi ga fui ni yatte kuru no da to shitara
sono hane de doko e tonde ikeba ii kashira

Kachiku ni namae ga nai you ni anata no namae wo wasurete shimau no
omoidashite naite shimau yori mo anata jitai wo keshite shimau no

Sonna hi ga itsuka yatte kuru no deshou ka
Anata to no hibi ga mou yurusareru no deshou ka
Sonna hi ga itsuka yatte kuru no deshou ka
Subarashii hibi ga itsu no hi ka…

Traducción:


Crisálida ~tema de xxxHOLiC la película~

Como una débil membrana de mi cuerpo adhiriéndose por completo

No me incomodó el escalofrío de tu insensible dedo
Pero lo tuyo siempre ha sido el abandono y las mentiras
Desde el principio tuviste el mal hábito de creer que soy idiota
 
Con la llegada de este día, sin embargo, mi memoria no ha muerto,
Y aún tengo la sensación de que estás ahí

Desde que te fuiste mi cuerpo ha tomado el color de una crisálida

En este frío cuarto invernal, renaceré como una hermosa mariposa
Con las alas aún mojadas, pero sin dejar de ser yo mismo
Poco a poco alzo el vuelo, mientras sueño con recorrer el cielo
 
Si un día como ese llegara de repente
Me pregunto si sería capaz de volar con esas alas a donde yo quiera
Justo como el ganado no tiene un nombre, olvidaré el tuyo por completo
En lugar de recordarte, te borraré para siempre
 
Me pregunto si ese día llegará alguna vez
¿Seré absuelto por los días que pasé contigo?

Me pregunto si ese día llegará alguna vez
Días maravillosos, días llenos de paz…

Notas:
Para la traducción me apoyé en esta página, pero le hice varios arreglos (practicamente me toco volverlo a traducir todo porque no me parecía que estuviera muy bien, aunque la mia puede estar peor). En esa misma página comentan que la canción, aunque interpretada y compuesta por un hombre, intenta mostrar un punto de vista femenino, debido al lenguaje utilizado.
P.S. Les recomiendo leer el manga de xxxHOLiC o el anime que está recién en su primera temporada, definitivamente es uno de los mejores trabajos de CLAMP hasta ahora y tiene uno de los personajes más consistentes (Yuuko, también conocida como la bruja dimensional si es que han visto Tsubasa Chronicle). De ahora en adelante voy a intentar cantar 19 sai como "Dai Kirai Na Boku Ni Juu Roku Sai" en lugar de "Dai Kirai Na Boku Juu Kyuu Sai"

~ by Darsel on July 13, 2006.

Leave a Reply

 
