PV de la Semana: Sentimental Generation

GEEK ALERT!!! GEEK ALERT!!! GEEK ALERT!!! YOU’VE BEEN WARNED!!!
 
Este es un post sobre el video músical "Sentimental Generation" de Tokitou Ami, cuya canción sirve de opening para la segunda temporada del anime de School Rumble.
 
No es una canción muy buena que digamos, pero es pegajosa… y el video es bastante divertido, ya que muestra varios de los clichés pertenecientes a las escuelas japonesas:
 

 
El video comienza con la salida a la hora del almuerzo, momento en el cual los alumnos siempre tienen que apresurarse si es que quieren comerse un buen pan relleno. En este caso el objetivo es el "legendario pan de yakisoba" (a alguien le suena el origen de la discordia entre Saotome Ranma y Hibiki Ryoga en Ranma 1/2???) y podemos ver al típico estudiante rudo, peli-teñido de rubio (lo cual normalmente se asocia a los busca pleitos) abriendose camino entre los demás estudiantes para poder alcanzar el pan con unas jocosas escenas tipo Matrix (pero "hechas a mano").
 

 
Al mismo tiempo la cantante (y Idol medianamente conocida por su modelaje) Tokitou Ami aparece como una de las estudiantes quien misteriosamente va cantando mientras los demás estudiantes están en plena batalla.
También aparece ella misma cantando la mayor parte del tiempo, ya con la pinta normal de una cantante japonesa, en un pequeño circulo en la parte inferior de la pantalla.
 

 
Inclusive alcanzamos a ver el mayor cliché de todos, los famosos nerds japoneses con gafas de fondo de botella y con espirales pintadas…
 

 
Al final la que se queda con el pan legendario es Ami, y comienza una parranda en plena escuela, entre cantos, avivamientos y guiños la camara.
 

 
No sé que tiene esta idol, pero se me hace "cute", además tiene un no se qué, no se dónde… cierto sex appeal (por algo hace gravure…) y hasta cierto punto tiene algunos gestos similares a los de mi adorada Ayaya cuando se mueve.
 

En fin, recordar que este es el opening de School Rumble Ni Gakki, una serie super cómica, que en su segunda temporada trae más personajes, más diversión y más enredos para Tenma y Harima! Además, como algo muy particular, tiene una parte en común con el opening de la primera temporada, gracias a un interesante "Guru guru mawaru" en sus letras (aunque eso también indujo algunas críticas por comparación).

Bueno, espero haberles dejado algo de curiosidad por ver el video (así sea por ver a Tokitou y dar su opinión sobre si está buena o no). Mientras yo seguiré cantando

 Bokura no sedai ga mirai wo tsukurun da

~ by Darsel on June 27, 2006.

One Response to “PV de la Semana: Sentimental Generation”

  1. ESTA MUY TRABAJADO TU SPACE, ME HE ENTRETENIDO UN RATILLO LEYENDOLO, ME HA ENCANTADO. EHORABUENAAAA, UN SALUDITO Y MUCHOS BESOTESSSSSS

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: