Por favor, no más cadenas!!!

 Ya estoy harto de recibir correos ridículos de gente ridícula, es que por Dios, hay gente que se cree cualquier cosa.
 
Yo por mi parte soy muy crédulo, a mi me dice un amigo: "Mire, una vaca volando" y yo fijo saco mi cámara fotográfica!!! Pero es que una cosa es que YO ME LO CREA, y otra muy distinta es que YO ME LO CREA Y SE LO REPLIQUE A MIS AMIGOS COMO SI FUERA VERDAD.
  1. "Por cada persona a la que le reenvíen el correo este niño sin brazos, piernas, cabeza ni cuenta bancaria, recibira MAGICAMENTE diez mil pesos…".
    – Es decir, el hada del Internet, con su varita mágica llenará de dinero a un niño, del cual sólo nos dieron la foto, mientras que algún imbécil se divierte burlándose del dolor ajeno enviando un correo cadena a otro imbécil que se lo cree…
  2. "Si no reenvían este correo a todos sus contactos, Pepito Perez va a clausurar Hotmail…"
    – Puesto que es muy obvio que Pepito Perez es el papá de Bill Gates y es el dueño de todo lo posible y lo imposible.
  3. "Por reenviar este correo te vamos a regalar un celular, dinero, cursos gratis, sexo, inteligencia, visión de rayos X, etc…"
    – Y vamos de nuevo con el Hada mística que se encarga de llevar un registro de todo lo que haces por Internet y tiene una ocarina encantada que puede hacerte bajar porno más rápido… aunque eso de registrar lo que uno hace por Internet me suena a algo que haría el FBI, no me parece algo que pueda hacer un pobre diablo con acceso a un computador y cero moral que crea cadenas con promesas irrisorias.
  4. "Tienes que reenviar este correo a 100 mil personas como yo te lo ordeno, porque sino el planeta se va a acabar, gente va a morir, niños van a a llorar, te va a salir colita de marrano, te va a morder un burro en la entrepierna, te vas a quedar calvo y estéril, te va a violar Michael Jackson y, encima de todo, se te va a dañar el TV y te vas a quedar sin ver tu mugroso Factor X!!!"
    – Nada más divertido que ver un correo de una amigo o amiga, o de alguien a quien uno quiere mucho, para que al final el desgraciado o desgraciada te amenace de muerte… Y encima de eso, ¿por qué tiene la gente se cree que puede venirle a decir a uno las cosas que tiene que hacer como si fueran la madre de uno?
  5. "Existe un nuevo modelo de robo en el que te chuzan, te quitan la plata y salen corriendo", "Puedes salvar la vida de alguien si sabes que cuando se te pone la oreja roja, alguien está hablando mal de ti", "En el planeta se desperdician miles de millones de galones de agua, mientras que acá en Colombia nos cae del cielo a montones…"
    – Toda esta es información es muy interesante, y uno sabe agradecer los correos informativos que advierten de ciertos peligros y situaciones, excepto en casos en los cuales uno no sabe si ese correo lo escriben simplemente por hacerle perder el tiempo a uno, pues hablan de cosas consabidas o exageradas; no falta el correo amarillista que al final dice algo como: "Debes reenviárselo a todos los que conoces, en caso contrario, cuando les pase algo va a ser culpa tuya infeliz"…
    ¿Y qué pasa si esta información es falsa? ¿La reenvío simplemente por las amenazas? ¿Acaso soy tan dañado? ¿Pero y si es verdad? ¿Pero y si no lo es? ¿Algún día descubriremos cual es el misterio oculto en Lost?

Para no perder más mi tiempo, copio la respuesta que le di a una persona que me envió una especie extraña de correo chatarra, mezclado con advertising, y con una pizca de estupidez. Esta es una "sepa" nueva, una mutación de los correos cadena tan habituales, en los cuales la gente reenvía por motivación propia, esperando un beneficio a cambio, en lugar de hacerlo por miedo a lo que dice el correo al final: 


Hugo, no creo que se acuerde de mi, pero ya que tuvo el espectacular detalle de enviarme este correo, permítame agradecérselo con toda el alma!

 

Le agradezco, y creo que lo hago a nombre de todos, por:

  • Enviarle mi dirección de correo a un completo desconocido, el cual probablemente es un spammer que de aquí en adelante va a poder enviarme basura al correo electrónico, una y otra vez (de ahora en adelante cada vez que reciba un correo basura voy a pensar en usted… y no lo digo de manera romántica! Malpensados!!!)
  • Compartir mi dirección con otras 29 personas (supongo que son 29, no me molesté en contarlos), quienes a su vez probablemente la compartan con mucha más gente en case de reenviar este correo. Eventualmente nuestros correos pueden terminar en alguna lista de spam, en caso de que el querido y altruista profesor "aprendizajedeingles@gmail.com" no lo haya hecho antes.
  • Demostrarme que todavía existe gente lo suficientemente ingenua (por no decir algo más insultivo) como para creerse este tipo de trampas… la próxima vez por lo menos tómese la molestia de buscar en google el nombre de la institución (que debería ser superfamosa con todo lo que dice el correo que han hecho), o de preguntarse por qué carajos, tratándose de una empresa tan buena y con un servicio de enseñanza por internet, USAN UN CORREO PATITO DE GOOGLE Y NO UNO CON SU PROPIO DOMINIO DE INTERNET!!! Además, por pura sintaxis, si el curso fuera gratis realmente no pedirían nada a cambio, ¿cierto?
  • Y finalmente, por acordarse de mi tan sólo para enviarme un correo ridículo, una pseudo-cadena (gracias a Dios que al final no incluye amenazas o predicciones de mi futura muerte a manos – o patas – de una vaca rabiosa por no reenviarlo…), que notablemente me ha exasperado y quitado como 10 minutos de mi vida (aunque acepto que los últimos los he gastado escribiendo este lindo correito, por pura y llana motivación propia).

Ahh claro, y antes de que se me olvide, gracias por darme papaya para desahogarme. Si lo que quiere es aprender inglés, yo creo que más de uno de los 30 contactos que "embaló" con este correo sabe y está dispuesto a enseñarle… al fin y al cabo, ¿para que están los amigos?

 

P.D. Espero no haber sido demasiado grosero Hugo, no lo tome a mal, pero francamente detesto este tipo de correos y el hecho de que mi cuenta pueda ser objeto de spamming.

 

Gracias de nuevo, bye,

 

Daniel Rodríguez

 


To: hugosaenz@msn.com
Subject: CURSO GRATIS DE INGLES
From: aprendizajedeingles@gmail.com
Date: Thu, 11 May 2006 22:56:22 -0600

CURSO GRATIS DE INGLÉS DESDE INTERNET

Con la campaña contribuimos a que muchas personas puedan acceder en forma gratuita a un completo curso de esta lengua de indispensable conocimiento en la vida laboral y académica de hoy.

Dispones de tres completos niveles: Iniciación, Básico e Intermedio.
Orientados a personas de habla hispana, nuestros cursos tienen un enfoque práctico e incluyen numerosos ejemplos y ejercicios interactivos para ser realizados ‘on line’, así como explicaciones teóricas y gramaticales siempre que se requieren. Todos los ejercicios propuestos incorporan las correspondientes soluciones. Se utiliza una metodología audiovisual orientada al autoaprendizaje, en la que se integran numerosas imágenes relacionadas con el contexto, sonidos y otros elementos multimedia que te facilitarán el estudio.

Si no conoces nada de inglés o estás empezando realiza el Curso de Iniciación. Nuestro Curso Básico está orientado a Principiantes con un cierto nivel y ‘Falsos principiantes’. Si ya cuentas con un nivel de inglés superior, accede al Curso Intermedio. Si no estás seguro puedes realizar nuestra prueba de nivel.

Miles de personas han aprendido ya inglés con nuestros cursos. Por la eficacia docente con que han sido diseñados, podrás comprobar como en poco tiempo avanzarás notablemente en tu aprendizaje. Solamente tienes que poner de tu parte el interés en aprender y algo de constancia. Aprender una lengua es un viaje, un proceso que lleva tiempo con sus altos y bajos. Buen viaje y buena suerte.   

Es un curso que se estudia desde su computador utilizando el Internet.

Sólo pedimos a cambio que reenvíes este correo a mínimo 10 personas que usted conozca y que sean residentes en Colombia, para que ellas también se enteren de este método y si lo desean y realizan los pasos correctos que se indican a continuación puedan participar.

Para poder darme cuenta que si lo hace y que usted pueda recibir la dirección de la página Web desde donde usted podrá estudiar su curso, cuando le de reenviar a este mensaje debe hacerlo así:

1. Clic en Reenviar

2. Al frente de Para: escribe aprendizajedeingles@gmail.com 

3. Al frente de CC: escribo las 30 direcciones de correos electrónicos de personas residentes en Colombia que usted conozca, dando ENTER después de cada dirección o separándolas por ; (punto y coma). 

* No utilice CCO: si lo hace su participación no es válida.

4. Asegúrese de que este mensaje completo este en el área de mensaje.

5. Clic en enviar.

6. Si realiza los pasos correctamente en menos de 5 días recibirá la dirección para entrar a su curso de Inglés gratis desde Internet. Si no lo recibe es que cometió algún error y vuelva a intentarlo.

Cordialmente,

INSTITUTOS UNIDOS DE INGLÉS DESDE INTERNET


Para finalizar con este tema, le agradezco a mis amigos si no me vuelven a enviar cadenitas… chistes manden los que quieran, esos si me encantan y, en la mayoría de los casos, no le hacen daño a nadie.

~ by Darsel on May 12, 2006.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: