Fiasco de la Semana

Bueno, este es un post bastante breve… ¡el primer Fiasco de la semana!
 
Normalmente hago críticas relativamente completas sobre películas que veo y merecen por mi parte de un concepto, bien sea negativo o positivo, que abarque un buen rango de parámetros como historia, actuación, efectos especiales, etc… pero esta vez me limitaré a "echarle cizaña" a una película de la forma más vil y baja posible (y además en muy pocas líneas, algo raro en mi):
 
Esta noche tuve la mala suerte de toparme sin querer con la película "Lara Croft: Tomb Raider (2001)" en AXN, y con sólo ver los primeros 5 minutos perdí las pocas ganas que tenía de verla…
 
Primera Escena: Lara Croft lucha contra un robot dos veces más grandes que ella. El bicho debe pesar unos 300 o 400 Kg por lo menos (a simple vistazo de pájaro), y es lo suficientemente resistente para soportar el golpe de una columna de concreto que le cae encima y lo alcanza a dejar clavado en el piso varios centímetros.
 
Fiasco de la Primera Escena: El robot intenta rebanarle la cara a la Jolie (no me atrevo a decirle Lara) cayéndole encima con sierras eléctricas en ambos brazos mientras que ella lo recibe AGARRANDOLE LOS BRAZOS Y SOPORTANDO TODO EL PESO DEL COSO METÁLICO ESE GRANDOTE!!!!!!!
 
CÓMO CARAJOS HACE UNA VIEJA DE CARNE Y HUESO (más carne que hueso, como se puede ver en un semi-pseudo-cuasi-desnudo lateral) PARA RESISTIR EL PESO DE UN ROBOT MÁS GRANDE QUE ELLA, QUE LE CAE ENCIMA Y USA SUS BRAZOS MECÁNICOS PARA INTENTAR CORTARLA????????
 
CÓMO ES QUE LA VIEJA SIN MAYOR ESFUERZO LOGRA MOVER LOS BRAZOS MECÁNICOS A LOS LADOS HACIENDO QUE EL ROBOT SE CORTE SUS PROPIAS EXTREMIDADES (Evitando mágicamente el efecto que tendría la gravedad en el robot, haciendo que cayera de forma descontrolada sobre ella y la aplastara)??????
 
No sé si es que me perdí alguna explicación (quién sabe, se me pudo haber pasado por alto) en la cual comentaban que el robot estaba en realidad hecho de cartón reciclado y no de metal…
 
Segunda Escena: Saltándome toda la película y llegando al final (digamos que de reojo mire algo de la película, pero francamente tenía mejores cosas que hacer), Lara logra devolver el tiempo para intentar salvar a otro saqueador de tumbas que "había" sido acuchillado por el villano de la película (Romantic Crap que le dicen…).
 
Fiasco de la Segunda Escena: Lara (si, será admitir que Angelina Jolie no hizo tan mal papel y llamarla Lara, igual ya lo hice en el parrafo anterior… a que no se habían dado cuenta…), bueno, la vieja esa, detiene el tiempo, agarra el cuchillo enviado por el malo del cuento, lo voltea para que le apunte a él y no al "amiguito" que intenta salvar y rompe el artefacto que controla el tiempo…
 
CUANDO EL TIEMPO VUELVE A FLUIR, EL CUCHILLO CAMBIA DE CURSO Y SALE VOLANDO HACIA EL CUELLO DEL MALOSO Y LO HIERE.
QUÉ DEMONIOS PASO CON ALGO LLAMADO INERCIA????????? A VER!!! EL CUCHILLO VA EN UNA DIRECCIÓN, SI PARAMOS EL TIEMPO (suena como si lo hicieramos a cada rato, no?) PODREMOS VOLTEAR EL CUCHILLO, PERO AL HACER "ALPINPLAY", EL CUCHILLO SEGUIRA CON SU MOVIMIENTO ORIGINAL DEBIDO A QUE SE MODIFICÓ LA POSICIÓN DEL OBJETO, PERO NO LA FUERZA CON LA QUE FUE ENVIADO Y POR LO TANTO NO CAMBIA LA DIRECCIÓN DE SU MOVIMIENTO!!!
 
TRADUCIENDO, EL CUCHILLO SEGUIRÍA SU TRAYECTO ORIGINAL, YA QUE ESTE NO SE PUEDE CAMBIAR EN UN INSTANTE DE TIEMPO CONGELADO (y en caso de que no estuviera congelado, sino ralentizado, lo que pasaría es que el cuchillo se frenaría y al momento de volver a acelerar el tiempo, caería al piso tras haber perdido su fuerza original… Y NO SALDRÍA VOLANDO PAL OTRO LADO COMO SI SE TRATARA DE UN MISIL BUSCADOR DE CALOR!!!). Como diría Homero Simpson: "Señorita, en esta casa respetamos las leyes de la termodinámica!"
 
Lo que si podría haber pasado es que el cuchillo siguiera derecho, pero como se cambió su orientación, golpearía con el mango a su víctima en lugar de hacerlo con su filo. Pero bueno, para acabar de empeorar, EL DESGRACIADO SE SACA EL CUCHILLO, QUE AL PARECER TENÍA CLAVADO EN EL CUELLO, Y SE PONE A PELEAR CONTRA LARA CUERPO A CUERPO COMO SI NO HUBIERA PASADO NADA!!!!!!! MALDICIÓN!!!! ACASO ME PERDÍ ALGO (Probablemente si… pero igual no habría cambiado mi reacción). MUGROSOS CUCHILLOS DE UTILERIA… O TAL VEZ EL TIPO TENÍA UN TALISMAN MÁGICO QUE LE PROTEGÍA EL CUELLO DE CALAMBRES, TORCEDURAS, TORTÍCULIS Y ARMAS BLANCAS… MEJOR DICHO, DOLORÁN CUIDATE, QUE TE VAN A QUITAR EL NEGOCIO!
 
Bueno, eso es todo, en defensa de la película sólo queda decir que probablemente me perdí de la parte en que explicaban el porque de estas situaciones, que la vieja está muy buena (DUH) y que tenía buena música electrónica de fondo (eso si, no iba para nada con la acción, pero bueno… ). Si alguien quiere defender la película, o acabar de aporrearla, puede dejar un comentario…
 
P.D. Si esto es un post corto, como será uno largo!

~ by Darsel on March 23, 2006.

One Response to “Fiasco de la Semana”

  1. siiiiiiiii, se te paso por alto leer la advertencia al principio de la pelicula que decia "Por favor apage su celular y su cerebro antes de ver esta pelicula"😛

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: