Windows Live Search

 

Bueno, en realidad ese no es el motivo por el cual escribo este post… es para comentarles un poco sobre el nuevo Windows Live Search.
 

 
Como podrán ver, tiene un par de barras interesantes en la parte derecha… la primera, la más pequeña que se encuentra en la parte superior permite elegir el nivel de detalle que se quiere observar en los resultados de búsqueda. Los tres niveles que muestra son:
 
  • Sólo títulos y links
  • Títulos y descripción (la vista normal de cualquier buscador)
  • Todo lo anterior junto, más la opción de buscar dentro del sitio que arrojó el resultado (Es como lo más interesante que ofrece)
La segunda barra es mucho más llamativa, parece ser la típica barra de desplazamiento que encontramos en cualquier página, pero con la enorme diferencia de que esta barra nos permite navegar a lo largo de todos los resultados ¡¡¡sin la necesidad de cambiar de página!!! (Pero también con el ligero problema de que para llegar de un extremo al otro de los resultados se puede tomar un buen tiempo ).
 
Una característica que si es totalmente innovadora (aún más que la anterior) es la del sistema de búsqueda de imágenes, ya que permite hacer acercamientos de las imágenes desde antes de seleccionarlas.
 

 
Además, cuando se ha seleccionado la foto, Live Search abre la nueva ventana dentro de un marco de la ventana actual, permitiendo fácilmente y en cualquier momento seleccionar otra imagen ¡sin la necesidad de devolverse a la página anterior!
 
Por último, también podemos encontrar físicamente las cosas que buscamos, por ejemplo un McDonalds o un Macy’s (gringos suertudos ); el medio es nada más ni nada menos que Windows Live Local y permite llevar la búsqueda a un mapa y luego devolverse a la búsqueda.
 

Agregando Windows Live Local a las búsquedas de Internet Explorer

 

Si quieren poder usar Windows Live Local para realizar las búsquedas en Internet (en lugar de recurrir a su hermano mayor MSN Search o a Google), pueden usar cualquiera de estas técnicas:
 
  1. Para usuarios de Internet Explorer 7 Beta 2
Debería ser tan sencillo como cargar la página de Windows Live Search, dar click en la flecha que está al lado del botón de búsqueda y seleccionar la opción “Agregar Proveedores de Búsqueda…” y elegir “Windows Live Search”.
 

 
Si de pura casualidad esa opción no les aparece, pueden usar este “truco sucio” que descubrí hace un rato y que en realidad puede ser usado para agregar el Proveedor que ustedes deseen:
 
  1. Creen un archivo de texto en su escritorio.
  2. Copien y peguen este texto:
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<OpenSearchDescription xmlns="
http://a9.com/-/spec/opensearch/1.1/">
    <ShortName>Windows Live Search</ShortName>
    <Description>Windows Live Search</Description>
    <Url type="text/html" template="
http://www.live.com/#q={searchTerms}" />
</OpenSearchDescription>
 
  1. Guarden el archivo como WindowsLiveSearch.xml o el nombre que quieran con la extensión xml.
  2. Creen un segundo archivo de texto con esto (reemplazando el "yourpage" por su página):
 
<html>
<body onload=window.external.AddSearchProvider("
http://www.yourpage.com/WindowsLiveSearch.xml")>
This will install the search engine
</body
</html>
 
  1. Grabenlo como MiInstalador.htm
  2. Ahora suban los dos archivos a un servidor web (o modifiquen el HTML para que busque el XML en una carpeta local y no en la web).
  3. Carguen la página y sigan las instrucciones (Si les aparece una advertencia diciendo “Para proteger su seguridad Internet Explorer…” simplemente denle click y seleccionen “Permitir contenido bloqueado…”, ¡¡¡PERO SÓLO HAGAN ESTO PORQUE SE TRATA DE SU PROPIO ARCHIVO Y YA SABEN QUE ES LO QUE HACE Y QUE ES SEGURO!!!
Y eso es todo, si quieren agregar un motor de búsqueda que no está listado en la página de Proveedores de Búsqueda de IE7 también pueden usar este método, sólo cambien los archivos para que apunten al servicio correcto :
 
Por ejemplo, para agregar Altavista deberían cambiar los archivos a esto:
 
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<OpenSearchDescription xmlns="
http://a9.com/-/spec/opensearch/1.1/">
    <ShortName>Altavista</ShortName>
    <Description>Altavista</Description>
    <Url type="text/html" template="
http://www.altavista.com/web/results?q={searchTerms}" />
</OpenSearchDescription>
 
<html>
<body onload=window.external.AddSearchProvider("
http://www.yourwebpage.com/Altavista.xml")>
Prueba
</body
</html>
 
 
  1. Si quieren usar Windows Live Search como la búsqueda por defecto de la Barra de MSN (Internet Explorer 6), sólo tienen que ir a “Opciones”, “General” y busquen la opción que dice “Utilizar un proveedor de búsqueda distinto…” o algo por el estilo (Francamente no recuerdo la ubicación exacta de la opción pues estoy usando IE7 actualmente ). Cuando la encuentren, peguen el siguiente texto en la casilla de texto:
 
(De tal forma que se parezca al ejemplo que está debajo de la casilla de texto)
 
  1. Si quieren que al escribir una palabra en IE automáticamente la busque en Windows Live Search, deben hacer modificaciones del registro o usar las herramientas adecuadas (por ejemplo, los Powertoys de Windows XP. Si alguien quiere saber como se hace, simplemente me deja un comentario y yo lo contacto… no voy a andar por ahí diciendole a la gente que se meta con el registro ¡porque va y se lo tiran y me echan la culpa!!!😛
  
P.D. Que pena por la calidad de las fotos, pero como Spaces convierte toda foto que se sube a JPG y no deja guardar en PNG o GIF que ocupan menos, pues toca bajar toda la calidad de la foto :S.
 
Y por si alguien alcanzó a leer hasta acá, les tengo un ejercicio visual… Díganme cuál es el error en esta foto (que corresponde a la página de descarga del Instalador de la última versión del DirectX SDK). Es un error que tal vez pueda pasarse por alto a menos de que se ponga buena atención😛
 
 

~ by Darsel on March 17, 2006.

2 Responses to “Windows Live Search”

  1. La versión no es un número.

  2. Jejejeje, no había caido en cuenta de eso… sin embargo ese no es el error al que me refiero (el que yo digo es mucho peor!!! A ver si alguien se lo pilla…)
     
    Además, normalmente todo lo relacionado con DirectX va versionado por meses (El update de agosto, el de noviembre, etc…) sin embargo hay que admitir que ese "feb" se ve muy feo😛

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: