Videojuegos que no le recomiendo a nadie!!!

Aunque me precio de ser un videojugador bastante asiduo, existen algunos juegos que simplemente no merecen que uno les invierta su tiempo y sus ganas… juegos que no son malos, SON MALVADOS. La siguiente es una lista de algunos de los PEORES juegos de Xbox que tristemente han pasado por mis manos:

 

1)       Marvel Nemesis: Rise Of The Imperfects

 

Por: EA Games
Género: Pelea (3D)

Salió a la venta: Sep 20, 2005

En este juego tenemos una mezcla entre varios personajes clásicos de Marvel con unas nuevas creaciones de EA exclusivas para este desarrollo, todo revuelto en un ambiente de buenos y malos (Superhéroes Vs. Extraterrestres) dándose duro en la jeta (perdonarán la expresión, pero fue lo primero que se me vino a la cabeza). Cualquiera pensaría que una combinación de este estilo, con todo el recorrido de Marvel (no alabo a EA porque francamente la calidad no es una de sus prioridades al hacer juegos) debería ser un éxito colosal; nada más alejado de la realidad…

 

COSAS BUENAS

  • Los personajes de Marvel como Spiderman, Venom, Wolverine, Iron Man, etc. están relativamente bien modelados y tienen algunos movimientos de ensueño para sus poderes y para moverse.
  • El combate en modo versus puede ser hasta divertido para pasar un rato con los amigos.
  • El primer video es bastante bueno y le hace creer a uno que el juego es lo máximo Spoiler: Muestran como le dan una paliza al Capitán América, Punisher y a Hulk.
  • Los Comics que uno gana jugando son hasta interesantes de ver.

 

COSAS MALAS

  • El modo historia es repetitivo, tedioso y lo peor es que es requisito obligado para poder sacar más personajes de juego.
  • Sólo hay como 3 tipos distintos de enemigo extraterrestre y son todos muy parecidos, multiplicando esto como por 40 o 50 niveles que toca pasarse… resulta en un aburrimiento total.
  • Los videos de los personajes creados por EA parecen hechos para arcadia de principio de los 90… son una completa falta de estilo y uno no sabe si reirse o creer que es arte abstracto contemporáneo
  • Las voces de los personajes no son realistas y para empeorar las repiten al empezar cada pelea… una y otra… y otra… y otra vez.
  • Existen unas naves extraterrestres pequeñas que atacan a cada rato y son muy difíciles de alcanzar con los ataques normales. Sin embargo, con un sólo ataque en ráfaga pueden acabar con uno! De hecho eso pasa casi con todos los oponentes, solo que estos son muy difíciles de derrotar y normalmente vienen en grupos.
  • En el juego hay 2 tipos de personajes, los que pelean cuerpo a cuerpo y los que lanzan proyectiles; el juego está tan bien balanceado que un personaje con proyectiles puede atacar a tu jugador varias veces APENAS EMPIEZA EL COMBATE y acribillarlo miserablemente antes de que se pueda parar. El resultado es una victoria del computador en menos de 3 segundos a menos que uno corra como gallina apenas arranca el round… Lo más divertido es cuando son varios oponentes los que lanzan proyectiles en turnos fijos, en ese caso correr ya no sirve de nada.
  • Los ambientes se pueden destruir… esperen un momento!!! Eso no debería ser algo bueno???
    PARA NADA, resulta que uno tiene cosas que explotan, carros que vuelan, canecas y aparadores que tirarle a los oponentes, pero así como uno lo hace, ellos también! Y tienen la terrible maña de hacer combos extraños en los que fácilmente te mandan una explosión, sales a volar y chocas contra otro explosivo… luego contra otro y otro… y otro… y otro… Bueno, ya captaron, la cosa es que uno puede estar ganando y de repente una explosión te deja lisiado de por vida!!! Muerte en segundos!
  • Una vez uno logra pasar el juego, tras 50 o más tediosos niveles, esperaría poder descansar viendo los bonos desbloqueables que ha recolectado (Videos, tarjetas de personaje y comics de antaño). Sin embargo, resulta que para poder ver todos los videos de personaje toca pasarse el juego una segunda vez… PREFIERO VOLVERME A HACER OTRA ENDOSCOPIA QUE VOLVER A JUGAR ESA BASOFIA!!!

 

PUNTAJE: Le doy un 2 sobre 5 a esta basura, al principio es muy divertido jugar y destrozar todo, pero cuando uno repite lo mismo cien mil veces pasa a ser un tedio y no dan ganas de terminarlo.

 

2)      Shrek SuperSlam

 

Por: Activision, Shaba Games
Género: Pelea Mixta

Salió a la venta: Oct 25, 2005

 

Los hijitos de Burro no se pueden dormir y es tarea de Shrek, Fiona y sus amigos el inventarse cuentos para que los bebes “Dronkey” puedan pernoctar tranquilamente.

Aunque suena algo ridículo, el juego es un intento de Super Smash Brothers fallido, con el único atractivo de tener a los personajes de Shrek dándose en la mula (otra vez nos vamos sin eufemismos…).

Shrek SuperSlam tiene varios modos de juego, pero sólo dos destacan del grupo: Historia y Juego de Mesa (no recuerdo el nombre exacto). La historia es la que ya comenté, en la cual se van dando combates como parte de historias para dormir. El otro modo se trata de ir avanzando por un tablero con una ficha, participando de innumerables batallas y torneos para así poder desbloquear la mitad de los personajes disponibles.

 

COSAS BUENAS

  • Los personajes de Shrek más relevantes están disponibles.
  • La historia del juego tiene algunos apartes jocosos.
  • Los ambientes se pueden destruir de diversas maneras con ataques especiales.

 

COSAS MALAS

  • Los gráficos son bastante regulares.
  • La música es una mezcla patética de rock pesado con canciones alegres sobre Shrek que se debió inventar uno de los desarrolladores intentando imitar la música de Smash Mouth o la de la película.
  • El modo historia es demasiado corto como para disfrutarlo y no dan ganas de repetirlo.
  • El modo tablero es demasiado largo y no dan ganas de terminarlo, en gran parte porque es SUPREMAMENTE REPETITIVO! Son torneos y torneos y torneos, cada vez más mamones e insípidos.
  • Los personajes que se deben desbloquear son una mezcla sin sentido de mitologías e inventos del juego. Encontramos un cíclope, a Cuasimodo de Notredam, un unicornio, Humpty Dumpty, una especie de Gnomo, una bruja o algo así… ninguno con suficiente gracia como para que valga la pena sufrir el modo tablero.
  • En el modo tablero los torneos en su mayoría son contra varios oponentes a la vez, lo cual hace que todos te ataquen en turno, e inclusive no te dejen parar antes de que te conecten un especial.
  • El juego está tan mal diseñado que el computador fácilmente puede esquivar los especiales y anularlos, mientras que a uno no lo dejan ni mover sin que lo agarren o lo manden a volar.
  • El movimiento de los jugadores es tan impredecible que en varias oportunidades uno no sabe donde se metió el personaje después de que lo agarraron entre 3 formando una severa trifulca… o para empeorar, uno se confunde y cree que es el oponente porque NO SE PUEDE DISTINGUIR UN CARAJO!!!
  • Hay misiones demasiado fáciles y hay misiones demasiado jodidas… y se repiten muchas veces, pero cambiándole el personaje o el número de oponentes. Por ejemplo hay misiones en las que toca defender a otro bicho, pero el muy imbécil se la pasa brincando y moviéndose como todo un masoquista, haciendo que uno pierda el round sin merecérselo.
  • La mayoría de los rounds duran 2 minutos, DOS LARGOS, ETERNOS, TEDIOSOS y REPETITIVOS MINUTOS!!!
  • Cualquiera puede jugarlo, lo único que hay que hacer es darle a los botones con todas las fuerzas y esperar que el oponente no haga lo mismo; he visto más estrategia en un juego de tejo…

 

PUNTAJE: Esta porquería se puede intuir como divertida por ser de Shrek, pero yo creo que uno la pasa mejor en un examen de próstata. Le doy un 2.2 sobre 5.

 

3)      Shadow The Hedgehog

 

Por: Sega
Género: Plataforma 3D

Salió a la venta: Nov 15, 2005

 

Shadow es un personaje del universo de Sonic, el famosísimo erizo de Sega (que nunca me ha caído bien por cierto), que fue incluido como antagonista hace ya un buen rato y que por fin tiene su propio juego como personaje principal. En esta historia Shadow no tiene memoria y quiere recuperarla, para lo cual buscará pistas a lo largo de varios niveles, donde podrá además decidir si sigue el camino del bien o el del mal (también hay uno neutro y unos poco definidos).

 

COSAS BUENAS

  • Si eres fan de todo lo relacionado con Sonic, tal vez logres encontrarle algo bueno a este chiste de juego.
  • Múltiples caminos y finales según uno actúe bien o mal.

 

COSAS MALAS

  • Con sólo ver la intro en la cual ponen a Shadow, con su carita de dibujito animado cute, en una moto, en modo “macho agresivo” como si fuera Ethan Hunt en Misión Imposible 2 me dije a mi mismo… ESTA GENTE ESTÁ ORINANDO FUERA DEL TIESTO!!!
  • Los controles son pésimos, el mamarracho se mueve como si andara sobre hielo y no se puede controlar bien. Tiene armas, pero para apuntar es un problema pues no tiene un sistema de detección de blancos y toca a pulso atacar a varios de los bichos.
  • LA CÁMARA SIRVE PARA DOS COSAS!!! Es incómoda, te la cambian cuando más la necesitas y si vas con algún acompañante probablemente no puedas ver un soberano pepinillo de lo que necesitas ver. Además tiene la tendencia de no dejarse mover bien y atorarse mucho, sobretodo cuando uno se devuelve o cuando está luchando contra varios enemigos a los cuales tristemente no puedes ver porque quedan fuera de la @#$%& pantalla.
  • Los ataques son muy impulsivos y no distinguen a buenos de malos, entonces uno termina matando a los amigos y probablemente saltando en un hueco, en lava o en ácido para morir OTRA VEZ y escuchar la misma frase pendeja que dice “No ahora… GULP”
  • La acción es a veces tan rápida que sale mejor correr como loco que ponerse a explorar y probablemente ser asesinado por un bicho armado hasta los dientes imitando a Rambo…
  • Uno de los jefes finales que me topé resulto ser prácticamente invencible ya que si quieres derrotarlo se hace necesario tener poderes extrasensoriales para así saber el momento adecuado, la dirección exacta, la fuerza y la distancia correctas para poder golpear uno de los tres diminutos botones que tiene en su cabina, los cuales activan un sistema de azar que tal vez, SÓLO TALVEZ, puedan activar un ataque que le cause algo de daño al robot oponente… graciosamente, la cámara nunca te da un buen vistazo de los botones hasta que uno está tan cerca que puede ser atropellado por el enorme y veloz objetivo o fallar y ser derribado como una bola de mantequilla; encima de todo, cuando hay un ataque del enemigo la cámara te abandona para enfocar al oponente mientras fácilmente tu saltas a la lava hirviendo, para poder obtener armas toca sacarse la lotería con los botones, cuando te acercas a los bordes desapareces de la pantalla, además hay un robot “amigo” muy estúpido repitiendo las mismas babosadas una y otra vez a todo volumen mientras te tapa la visión y evita que puedas acercarte al robot enemigo sin ser atropellado…

 

PUNTAJE: Como notarán, este juego es de los más frustrantes que he visto en toda mi vida (y eso que jugué sólo un poco), por ejemplo, la sensación de velocidad puede ser excitante a veces, pero de resto es una desventaja completa porque uno no sabe si explorar, o pelear, o correr, o mejor matarse  (si quieren sentir vértigo de velocidad bacano, mejor jueguen Burnout o tírense del Monte Chilliad en bicicleta en GTA: San Andreas). Sin embargo el tipo de juego es diferente a lo que se acostumbra ver, lastimosamente no supieron hacerlo funcionar como debían. Le doy un 1.8 sobre 5.

~ by Darsel on November 24, 2005.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: