Movie Review – Octubre 19 2005

Ya sé que no son películas relacionadas y que ninguna es exactamente reciente, pero pues no me las había visto y me parecieron medio interesantes:

Hitch (2005)

Director: Andy Tennant

Trama: Alex ‘HitchHitchens (Will Smith) es un “doctor de citas” profesional que ayuda a que los hombres menos afortunados puedan conseguir a esa persona especial que les interesa, en 3 citas o menos, usando sus sabios consejos. El problema viene aparece cuando el doctor “se enferma” y descubre que tal vez el que ha necesitado ayuda todo este tiempo es él.

Comentarios Positivos: La película es más divertida de lo que esperaba en un principio, el tema que toca la película se presta para que el público vea contrastadas sus propias experiencias u opiniones en la pantalla, algunos tips que dan al principio son hasta interesantes

Comentarios Negativos: Hacia el final de la película se pierde la poca “inteligencia” de la historia, la trama se vuelve demasiado ligera antes de terminar la película, se nota bastante acelerada y se pierde la definición de los personajes (aunque eso a momentos va con el concepto de “Love Fool” que pretenden dar como conclusión), los personajes principales eran más atractivos al principio (antes de mostrar su lado humano y romántico).

Discusión: PUEDE CONTENER SPOILERS – El filme puede hacer reír a carcajadas en algunos pedazos debido a la excelente actuación de Will Smith (tampoco es que sea como para merecer un Oscar, no exageremos , pero es demasiado jocosa), e incluso es probable que uno comience a detestar a Sara (Eva Mendes) debido a su comportamiento irracional cuando cree que Hitch ayudo a Vance a “tirarse” a su mejor amiga para luego dejarla tirada. Sin embargo, la historia tiene algunas debilidades que simplemente demeritan la estupenda actuación (hasta Albert, interpretado por Kevin James, me hizo reir y eso que el tipo me puede caer mal por su show The King Of Queens ).

¿Qué a qué me refiero con debilidades? Bueno, primero que todo, la trama comienza muy fuerte con el concepto del hombre que tiene la experiencia, los trucos, la pinta y todo lo necesario para ayudar a los demás debido a su fuerte autoestima… pero con el paso del tiempo toman ese personaje que es hasta cierto punto inspiracional (para aquellos que no tenemos tanta suerte con las mujeres <<<SI, ME INCLUYO, ¿Y QUÉ?>>>) y lo vuelven pura y física gelatina simplemente para demostrar lo que le puede hacer el amor a una persona.

Pero ese cambio no es del todo malo, también ayuda a enfocar la identidad de Albert y como su “dulzura” puede ser casi tan atractiva como el mejor de los autos o un cuerpo musculoso… ¿será esta alguna forma de darnos esperanzas? Ya quisiera poder uno tener la suerte de conseguir a una mujer así de espectacular tan sólo por ser, como ellas mismas dicen, “lindo” (Un dato para las mujeres, cuando ustedes le dicen a uno que es lindo o gracioso, uno ya sabe que lo cogieron de amiguito gay ).

Conclusión: La película no es espectacular, pero es bastante buena, por lo menos es mejor de lo que uno creería al ver las propagandas. Le doy un 4.1 sobre 5 por la divertida actuación y el interesante tópico que tocaron. Si son fans de Will Smith no deberían perdérsela, lo mismo va para los seguidores de Eva Mendes.

Big Fish (2003)

Director: Tim Burton

Trama: Esta es la historia de un hombre (Billy Crudup) que cuenta la vida de su padre agonizante, Edward Bloom (Albert Finney), quien al parecer vivió muchas aventuras a lo largo de los años; sus relatos siempre han sido tan descabellados, que generaron una increíble desconfianza en su hijo, ante la incapacidad de diferenciar lo real de lo falso.

Comentarios Positivos: Es una película de Tim Burton, ¿necesito decir más?, el joven Ed Bloom es interpretado de forma brillante por Ewan McGregor, los ambientes son espectaculares y los personajes están bien definidos en ellos, algunas secuencias conectan los apartes del filme magistralmente para deleite del público.

Comentarios Negativos: La historia puede ser poco atractiva para las personas que no disfrutan la narrativa fantasiosa (no sé si debería llamarlo realismo mágico), los segmentos en que pasa de lo actual a lo mítico pueden lastimar el flujo de la película (aunque se constituyen en el eje principal de la misma), la parte realista de la trama es poco llamativa y deja con ganas de ver una película completamente sumergida en la imaginación de Burton (Me voy a poner a ver el clásico de The Nightmare Before Christmas y la nueva Corpse Bride ), Ewan McGregor no tiene un LightSaber

Discusión: Esta es la tercera vez que Tim Burton trabaja con una historia cuyo personaje central se llama Ed, muchos deben recordar a Eduardo Manos de Tijera todavía… pero Ed Bloom es totalmente distinto, es imposible saber si es un mitómano compulsivo o simplemente alguien con mucha suerte y un destino muy particular.

Esta es una película que puede hacerlos suspirar, tal vez llorar (a mi el final me dejo matado), o por el contrario, puede aburrirlos con lo entrecortado y clicheado de algunas de las partes y/o personajes. Sin embargo, todo es perspectiva, en realidad la película tiene de todo: drama, humor, personajes anormales, mujeres hermosas, hasta un desnudo medio censurado… ¿qué más le piden a la vida? Tenemos un personaje que demuestra un romanticismo utópico, entintado con determinación pura, que a cualquiera le puede quitar el aliento; y con justa razón, la actriz que interpreta a Sandra de joven es la hermosísima Alison Lohman (desde que la vi en Matchstick Men la tengo en la cabeza ), hasta yo haría lo mismo que Ed

Por otro lado, esa mezcla de situaciones y personajes puede ser demasiado fuerte para algunos, o simplemente dejarlos confundidos… ¿al fin si decía la verdad o no? Y mi respuesta es: ¡Que importa! No le hacía daño a nadie y divertía a la gente. Pero entonces me responden: ¿Y acaso no le hizo daño a su hijo? El pobre vivía sin saber si su papá era un aventurero o un mujeriego que se la pasaba en viajes de negocio. Y con esto quedamos en las mismas… pero por lo menos podemos decir que la película además de entretener genera algo de opinión y disentimiento (o consenso) entre los asistentes.

Conclusión: Tienen que verse esta película si no lo han hecho, es un descanso de las películas comunes y corrientes, con un personaje que es tanto genérico como espectacular y con actores que reflejan una cierta belleza muy especial. Le doy un 4.7 sobre 5. Si les gustó esta película, espero que no se pierdan Corpse Bride, o en realidad cualquier peli de Tim Burton

~ by Darsel on October 20, 2005.