Respuesta artículo: Algunas chicas, prefieren chicas

Esta es la respuesta que publiqué para el siguiente artículo (el cual a mi me pareció ridículo, no sé ustedes que opinen…)

 

http://www.usergioarboleda.edu.co/altus/foros_les.htm

 

Ahí les dejo para que lean y si quieren opinen y critiquen, para eso sólo tienen que buscar la opción que dice "Comments", justo debajo del texto.

 


 

Francamente me cuesta mucho trabajo intentar generar una opinión crítica ante un artículo cuyo eje central está basado en un show de televisión estadinense; sin embargo quiero publicar mi punto de vista a ver que tipo de reacciones genera (Repito, MI PUNTO DE VISTA, pero intento respaldarlo de la mejor manera).

Para mí, ser homosexual en nuestro país no es más que un lujo, algo que hacen las personas "gomelas" cuando se hartan de poder obtener fácilmente todo lo que necesitan. Aclaro antes que nada que yo soy hetero, estrato 3 y graduado de una universidad pública. Desde esta perspectiva es muy fácil notar que la mayor parte de las personas que "salen del closet" son gente en su mayoría joven, de familia relativamente adinerada y que ya han probado varios tipos de aproximación social fallidas debido a la presión de grupo (sobretodo cuando sus amigos son los típicos personajes que intentan llevarlos por el camino de las drogas, la bebida y el sexo).

Para intentar aterrizar un poco el sermón… digo… comentario, yo personalmente no he conocido a la primera persona pobre o de pocos recursos que vaya por ahí diciendo que es homosexual. ¿Ustedes si? Me parece que para que una persona vaya diciendo ese tipo de cosas y viviendo una relación abierta con una pareja del mismo sexo debe cumplir con los siguientes requisitos:

1) Alguno de los dos debe tener algo de dinero, en la mayoría de los casos son personas que pueden darse el lujo de vivir juntas en su propia vivienda, o en la de alguno de los dos. Normalmente este dinero viene indirectamente de los padres o de préstamos de amigos. Incluso me atrevo a decir que son de familias ricas debido a que tienen padres victimas del cliché laboral de que "para sostener una familia hay que pasársela trabajando" y que terminan dejando de lado a aquellos por los que supuestamente se rompen las espaldas día a día… eso causa conflictos familiares, o simplemente permite que uno de los jóvenes tenga una casa relativamente desocupada para hacer todo lo que quiera.

2) Decir abiertamente este tipo de cosas en un ambiente colegial o universitario de alta es un muy buen método para obtener aceptación o comprensión de ciertos tipos de personas que conviven bajo las mismas condiciones y se puede decir que entienden la situación (si mi familia no me entiende, para eso tengo a mis amigos). En otros casos, es una perfecta forma de mostrar rebeldía ante un ambiente hostil, sea el de la casa o el de estudio, dando un llamativo nivel de independencia o por lo menos de libertinaje.

3) Son personas que ya han podido sacar provecho de un ambiente descuidado o muy abierto para jugar con el tema del sexo hasta quedar aburridos (¿cómo es esto posible? Jamás lo sabré) y buscar nuevas experiencias y relaciones fuera de lo normal.
Si quieren tener algo, de una u de otra forma lo consiguen, por eso se cansan y quieren cosas fuera de lo habitual.

Ahora veamos la contraparte de estos tres puntos para la personas de menos recursos (y no estoy diciendo que no haya homosexuales entre estas personas, solamente que no se pueden dar el lujo de admitirlo abiertamente):

1) No hay suficiente dinero, los padres son personas que se matan trabajando para poder asegurar el futuro de sus hijos, sin embargo normalmente el número de hijos es mayor y el espacio en el que conviven es más pequeño. No pueden invertir dinero en tener su propio espacio hasta que consiguen trabajo y es entonces cuando se convierten en personas muy similares a sus padres. Si hacemos las cuentas, por intentar conseguir un "modus vivendi", no tienen tiempo ni espacio para ponerse a experimentar más haya de lo normal.
De todas formas, es más fácil encontrar parejas heterosexuales que viven con sus familias por no tener vivienda propia, sería un poquito más difícil llevar una pareja del mismo sexo a la casa, sobretodo cuando los padres de este tipo de familias son muy estrictos en cosas sexuales, religiosas y hasta políticas.

2) Las malas influencias existen en todos los ambientes, sin embargo, la forma en que afectan a una persona cambia radicalmente. Imagínense a alguien en un colegio público diciendo sus tendencias sexuales; es mucho más difícil que encuentre aceptación, pero si es probable que se gané bastantes enemigos. Lo que todos conocemos como "mente abierta" no existe en ciertos espacios de nuestra sociedad.
Hacerlo por rebeldía no tiene sentido, hablamos de personas que tienen un alto grado de respeto por sus padres. No necesariamente existe una relación sana entre ellos, pero por lo menos la imagen materna tiende a ser algo que no se puede tocar (dependencia, casi fervor). Si el joven está en problemas prefiere no contarle a su familia por no preocuparlos, mucho menos les va a soltar una bomba así, sabiendo el tipo de consecuencias que puede llegar a traer. No es lo suficientemente abierto o independiente para hacerlo.

3) No hay ni tiempo ni dinero para poder aburrirse del sexo, de la bebida o de otros vicios. No hay forma de experimentar tantas cosas que simplemente no se pueden costear. Para muchos es más fácil invertirle al trago, o incluso a las drogas. Aburrirse de las cosas normales es algo que no está incluido en la mentalidad de estas personas, ya que no siempre pueden tener las cosas que quieren, pueden ver todo el esfuerzo que requiere obtener las cosas y eso constituye su visión a futuro (obtener el dinero de una forma u de otra para poder conseguir las cosas que quieren y no estar tan limitados como en su infancia). Tampoco hay amigos que les puedan patrocinar sus intenciones.

Bueno, esos son mis puntos para decir que ser homosexual no es más que un lujo. Hablando directamente del artículo original, me llamó bastante la atención la oración:
"Cada vez más las mujeres se están “cambiando de equipo” muchas veces debido a que los hombres escasean: en comprensión, paciencia, cariño, respeto, amor verdadero y sobre todo en fidelidad."
Pero si yo pensaba que los hombres cariñosos, respetuosos y fieles no eran lo que buscan las mujeres, sino hombres rudos, irrespetuosos y bien perros!!!"
Al menos eso es lo que yo veo, los hombres que según la autora escasean son los típicos hombres que se quedan con la frase: "Para mi tu no eres más que un amigo". Triste, pero cierto…

~ by Darsel on August 24, 2005.

4 Responses to “Respuesta artículo: Algunas chicas, prefieren chicas”

  1. mm muy respetable tu opinion, pero no me parece que juzguez las opiniones de otros, porque para esa gracia tambien me parece ridicula tu respuesta :Psolo son opiniones, mas que articulos, son ejercicios academicos los que publicamos en la revista.solo queria dejar eso por escrito😀

  2. Darsel, muy respetable tu opinión y como siempre agradezco que te hayas tomado el tiempo para construirla. Coincido con Maclau que este tipo de espacios son ejercicios académicos pero NECESITAN crítica. Así pues reitero mis agradecimientos para APORTAR en los futuros Comunicadores Sociales de nuestro país. Lo único que le quitaría es la palabra ridículo. Ahora, respecto al artículo, no he visto la serie (Yo me quedé en la época de Ally Mc Beal y Sex and The City) pero si hay algo que es evidente y es el vacío emocional de muchas mujeres (súper ejecutivas) que tienen un buen trabajo, buenos salarios, futuros promisorios pero que a sus veinti tantos no han podido consolidar una relación. (ojo no estoy diciendo matrimonio) En esta búsqueda incansable de estas mujeres puede contemplarse el tener una pareja homosexual es válido, aunque personalmente creo que la naturaleza “jala” y convierte este tipo de situaciones en “una experiencia más”, es decir, no creo que se algo que se convierta en un decisión de vida, pues creo que las inclinaciones sexuales se definen a más tardar en la adolescencia, no es decir un día “me gustan las mujeres” y ya. Solo mi opinión.

  3. Gracias por sus comentarios, no saben cuanto me encanta recibirlos y espero que no sea la última vez que los hacen😀 (K)Debo admitir que al escribir "ridículo" elegí la palabra equivocada para referirme al artículo, pero se debe a lo siguiente: Al leer la nota no pude evitar imaginarme a esta persona, recostada en su cama, con un tubo de Pringles en una mano y una soda light en la otra, viendo la Tele y diciéndose \’Heyyyyyy, hagamos un escrito sobre esto que estoy viendo porque parece interesante!!!".Obviamente hubo investigación y algo de ornamento literario, pero me parece que la forma de abordar el tema (o más bien de rodearlo) es demasiado superflua. Yo diría que el artículo sería espectacular si fuera escrito por una lesbiana, demostraría unas reacciones más sinceras o por lo menos más objetivas.Otra cosa que me llevo a juzgar de esta forma lo sugerido por la autora es la forma tan brusca en que insertó el comentario sobre el "ya conocido caso de Laisa Reyes", en el cual claramente confunde lo que es el homosexualismo con el travestismo y, de forma implícita, con el transexualismo.No es de extrañar que cualquier opinión, tanto de ella como mía, es meramente subjetiva (y mi motivación es inclusive más básica), así que estoy completamente de acuerdo con ustedes, no debí haber usado la palabra RIDICULO, pero no la voy a cambiar porque así como está demuestra lo incipiente de mis métodos literarios y porque si la altero probablemente la discusión perdería su fogosidad ;)P.D. Por si acaso comento, me parece muy halagador que las mujeres bonitas me digan Daniel en la vida real y no Darsel (acá en el Blog me da igual); Dani, Danielito, Corazón, Cariño y Papito (Cof cof Punch Line Cof) también sirven… hasta con PELAGATOS, en su defecto, me conformo😄

  4. Definición de ejercicio academico???

Leave a Reply

 
