La verdad sobre SMS.ac y sus invitaciones!!!

Alguna vez les ha llegado una invitación de SMS.ac bajo el nombre de un amigo?
Apuesto a que les ha llegado por lo menos uno… y probablemente muchos correos por ese estilo!
 
Escribo este correo porque estoy harto de recibir este SPAM (correo basura) tan asqueroso, pero para no ir nombrándole la familia a quienes me lo envían sin saberlo, voy a hacer una explicación bastante decente sobre como funciona SMS.ac, por favor léanla, así sea por no dejar:
 
Primero que todo, si reorganizan las letras de SMS.ac obtienen ScaMS, que en inglés es el plural de "Trampa", "Farsa" o "Tumbada" si les gustan los términos populares… (si alguien tienen una mejor definición hágamela saber) ya con eso pueden irse imaginando que tan real es el servicio que supuestamente prestan.
 
Segundo, si les llega un correo de SMS.ac diciendo "Pepito’s invitation" (Pepito siendo el nombre de algún amigo o conocido), POR FAVOR bórrenlo ahí mismo y háganle saber a Pepito de su error… La invitación que llega se encarga de enviar a su víctima a la página de SMS.ac, donde si la persona se inscribe al servicio, le pide que le de acceso a la lista de contactos de Hotmail® o de Yahoo para poder invitar automáticamente a los amigos.
Aquí es donde la gente crédula le dice que si, y JODE literalmente a todos sus contactos… (perdonen el término). No se sientan insultados, ya que el correo viene a nombre de un conocido, puede engañar hasta al navegante más fatalista!
 
Lo que le pasa al usuario es que SMS.ac se encarga de cobrarse 3 dólares por cada 3 mensajes que se envían a través del servicio. Además de eso envía propaganda al celular inscrito cada 3 días, lo cual también lo cobran bajo el cargo "SMS Content"  (Y cada vez que se usa este medio para enviar mensajes, el que envía no paga nada, pero al que le llega le cobran 55 centavos de dólar).
 
Francamente no sé si el servicio interactúa con alguna empresa de celulares en Colombia, lo cual es aún peor, la gente por ignorancia se inscribe y ni siquiera tienen cobertura… pero si dejan a todos sus conocidos en una gran lista de correo que recibe SPAM una y otra vez!
 
¿Qué se puede hacer al respecto?
 
En realidad no hay mucho que hacer, si ya se inscribieron lo único que les queda es devolver un mensaje con el comando CANCEL (no tengo ni idea de cómo se hace) o hablar directamente con su prestador de servicios móviles (Comcel, Movistar, OLA) en el caso de que les estén cobrando por este motivo, para ver que se puede hacer… sin embargo, el daño para sus contactos ya está hecho. Ya quedaron inscritos en SMS.ac para recibir SPAM quien sabe hasta cuando (bueno, ya quedamos)
 
Por si acaso, lo único que pueden hacer los inscritos en la lista de SPAM es configurar sus clientes de correo electrónico para que bloqueen los correos que provengan del dominio de correo "@invitation.sms.ac". Esto se puede hacer con Microsoft Outlook®, no sé si se pueda hacer con Hotmail® o Yahoo directamente ( si necesitan ayuda para configurar el Outlook me avisan y con mucho gusto les doy indicaciones)
 
Si quieren ver el artículo original del cual saque la información (está en inglés), esta es la dirección:
También trae otros vínculos interesante relacionados con este tema.
 
Conclusión, por favor, no hay que ser tan confiado de los correos que llegan a nombre de los amigos, invitando a servicios gratuitos en Internet (SMS.ac y Hi5 por ejemplo) o correos que llegan a nombre de organizaciones bancarias (si les piden sus datos incluyendo contraseñas, fijo que es una trampa). Sean un poco desconfiados, revisen bien la fuente, pregúntenle a la persona que "supuestamente" les envió el correo para verificar su autenticidad, también pregúntenle a alguien que sepa del tema (que no les de pena ). Entre mejor informados estén, quedaran menos expuestos a este tipo de tretas. Nunca le den click a los vínculos que vienen en los correos no deseados, o en los que no confíen… pueden estar inscribiéndose automáticamente en una lista para recibir más y más correo basura (confirmándole su dirección de correo al dañado que se los envió). De hecho, si no conocen al remitente ni siquiera lo abran, sale mejor a la larga!
OJO, SMS.ac envía también un vínculo para que al darle click "dejen de llegar correos de este tipo"… TENGAN MIEDO, TENGAN MUCHO MIEDO!!! Pueden estar haciéndose acreedores a más SPAM… (dudo mucho que en realidad lo saquen a uno de la lista que les está dando tanto dinero, no se que opinan ustedes…)
 
Un último consejo, para evitar ser víctimas de tanto spam y también para perjudicar a otros, eviten hacer reenvíos masivos de correo usando la casilla "Para" o "A", mejor usen la casilla "CCO" o "BCC" de estar disponible (Copia Oculta, por ejemplo miren este correo, no dice ni siquiera que va para ustedes y no aparecen más correos escritos en ningún lado), ¿por qué no usar la casilla más obvia? Les voy a dar un ejemplo:
Resulta que me llega un chiste muy bueno y se lo quiero enviar a mis amigos, el chiste viene a nombre de Pepito… se lo envío a 20 amigos para que se rían un rato… A esos amigos les llega el texto del chiste, más la información de los correos de todos, el de Pepito, y el de los 20 amigos. Luego, uno de esos 20 amigos envía el correo a otros 20 amigos, de tal forma que ellos reciben 41 correos distintos y desconocidos. Estas otras 20 personas lo vuelven a reenviar, ¿ya cuántos correos van incluidos?
 
Bueno, la idea de todo esto, es que estoy haciendo llegar los correos de mis amigos a gente que probablemente ni siquiera conocen, el peligro radica en que cualquiera de estas personas puede usar esos correos para inscribirlos en servicios como SMS.ac, o simplemente para enviarles cadenas o basura. POR FAVOR, no le regalemos las direcciones de nuestros amigos a gente extraña, hagan de cuenta que es como darles el teléfono o la dirección física, tal vez nunca la usen, pero ahí está!
 
Espero que el correo haya sido de información para ustedes, no lo tomen como un regaño, sino como algo que les abra los ojos ante los peligros que conlleva el uso del correo electrónico, por si acaso dejo una copia de este texto en mi Blog (http://spaces.msn.com/members/darsel/PersonalSpace.aspx)
 
Me despido, cualquier pregunta o comentario me lo hacen saber.

~ by Darsel on May 26, 2005.

One Response to “La verdad sobre SMS.ac y sus invitaciones!!!”

  1. Este si está bueno……

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: