Movie Review – Mayo 10

Bueno, entre tanto estudio es bueno verse una película para el desestrés!!!

Lastimosamente, es el turno de despotricar sobre la siguiente película (obviamente puede haber spoilers, pero intentaré demarcarlos):

AVP: Alien Vs. Predator (2004)
Director: Paul W.S. Anderson

Trama: El multimillonario Charles Bishop Weyland (Lance Henriksen, el famoso Bishop en la saga de “Aliens”) ha encontrado una construcción similar a una pirámide debajo de la Antartica y ha conformado un gran equipo de científicos y expedicionarios muy selectos para que le ayuden a descubrir los secretos de tan interesante hallazgo. No falta decir que la situación se sale de mano cuando todos descubren que están en la mitad de una gran batalla y que las posibilidades de sobrevivir son mínimas…

Spoiler: El concepto exacto se presta para muchos reclamos, pero esos los voy a hacer más adelante con todo el detalle del mundo, por ahora aclaro que la construcción es en realidad un campo de entrenamiento creado por los depredadores para realizar los “ritos de paso” (rite of passage) de sus guerreros de tal forma que demostraran sus habilidades eliminando grandes masas de aliens antes de poder volver a casa. La pirámide tenía grandes sistemas tecnológicos (muuuuuy bien ocultos por los depredadores, pues nunca se vieron) con los cuales detectaba la presencia de “los elegidos”, despertaba una reina alien que estaba conservada en estado criogénico, repartía los huevos recién puestos hacia la cámara de sacrificio donde los corderos de sacrificio eran usados como huésped para las larvas de alien, y para terminar le daba las armas fuertes a los elegidos para que empezara la batalla. En caso de que los depredadores perdieran la batalla contra los aliens, usaban su sistema de autodestrucción y acababan con todo lo que amenazara su “campo de juegos”.

En este caso en particular, los humanos fueron “convocados” (según la misma película cuenta) para que pudieran ser huéspedes de los aliens pues ya la zona estaba deshabitada y no habría forma de crear aliens adultos; sin embargo, no contaban con la astucia de los humanos, que se tumbaron las armas de los depredadores antes de que pudieran hacer algo y se tiraron toda la película

Conclusiones: La película no es mala, es medio entretenida y se paga con el sólo hecho de ver la ventiúnica pelea entre un alien y un depredador, sin embargo está llena de vacíos y faltas casi imperdonables entre las cuales se pueden citar (puede haber spoilers):

§          La película se enfocó tanto en los humanos que relegó las peleas entre Aliens y Depredadores a un segundo plano. Lo peor de esto, es que hace que la película tenga un parecido demasiado morboso con la segunda parte de depredador; el personaje que logra sobrevivir a la batalla y es reconocido por su victoria casi imposible contra una raza alienígena muy poderosa… claro, sin olvidar que es una extraña mezcla con Ripley de las películas de Aliens!

§          Hablan en la película de una raza antigua que adoraba a los depredadores, con una indumentaria muy indo americana… sin embargo, en la escena del sacrificio cuando enfocan a la víctima, resulta ser una hermosa muchacha de ojos azules (como a mi me gustan ) ¿Será que no encontraron una nativa americana lo suficientemente bonita?

§          Otra cosa de estas escenas, si el último evento de este tipo ocurrió en el mismo lugar, pero con diferencia de un siglo, ¿quién carajos reconstruyó la pirámide o la preparó? ¿No se supone que eso lo hacían los antiguos?
Bueno, supongamos que mandaban a un depredador a organizar todo, la guisa del grupo, pero aún así me parece muy poco probable que fueran tan estúpidos de dejar un sistema descontrolado en funcionamiento dentro de la pirámide. Exactamente me refiero a que montar un sistema criogénico para una reina Alien es brillante, no tener un temporizador o un mecanismo que la vuelva a poner en criogenia para evitar accidentes y dejar preparado el campo para el siguiente combate es francamente ridículo!

§          Los depredadores tienen una visión especial que detecta a los aliens, lo usaron al principio de las escenas de acción, pero después se quedaron con un modo distinto… parece ser una nueva forma de darle pasto a un alien en mi opinión…

§          Jamás imagine que una vieja se fuera a dejar quemar a propósito la cara con acido así de fácil… tal vez fue el susto de ver a un “ugly motherfucker”

§          Hablando de “One Ugly Motherfucker”, que forma tan vil de tirarse la frase… primero lo dice con tantas ganas que casi le sale una lágrima. Segundo, decir esa frase cuando está salvando a un depredador de un alien… es para morirse, de cuando a acá son los chicos buenos de la película??? Esa frase es exclusivamente para los depredadores!!!
Debo admitir que admiro mucho la filosofía de los depredadores de no combatir con gente indefensa o enferma, pero al fin y al cabo son cazadores y no les queda el toque de “socios de combate” que les da la película. Mucho menos cuando al final el que se muere es el depredador y no la raquítica humana!

§          Es interesante ver como la velocidad de incubación de los alien ha cambiado en esta versión de la película, el único que la respeta es el depredador, al cual le sale el bicho al final de la película. El resto de personajes incuban tan rápido que uno piensa que se durmió en la película y se perdió unos cuantos días de narrativa…

§          También me pareció muy raro que la criatura que salió del depredador haya sido un Predalien… (o al menos eso me pareció ver con estos ojitos de topo). Según tengo entendido, el Predalien es el resultado de mezclar el ADN de un Alien con un Depredador (Super deducción, merezco un premio por eso!!!), no el resultado de que un depredador sea el host del alien.

§          Para fallas pendejas, nada como ver como a la personaje principal le cambiaba de lado el escudo de alien en las secuencias del final de la película, primero la tenía en el brazo izquierdo y luego en el derecho… inclusive hubo una secuencia en la cual no tenía ningún escudo (al caer en la nieve después de salir del túnel por la explosión)

§          Fue un desperdicio de personajes (muchos que ni siquiera merecían haber aparecido) y de locaciones interesantes… para mi la película hubiera sido más interesante en el sitio que mostraron de México

§          Para terminar (porque me podría quedar criticando la película toda la noche), como es posible que los depredadores no tuvieran puestos sus cañones desde un principio??? Ya sé, ya sé, todo el mundo lo dice, por el reto… Pero es que hasta para enfrentarse con Swarshneffk…eree…schpo… BAH, ya saben quien… el depredador andaba con su cañon montado. Igual sucedió en Depredador 2! ¿Qué acaso somos más peligrosos los humanos que los aliens?

Bueno, terminemos esto, le doy un 3.4 sobre 5 a la película, sólo tiene dos escenas buenas de pelea entre Aliens y Depredadores que pudieron haber sido más largas y emocionantes. Si no han visto la película, se las recomiendo si son fans de la saga de AvP o han disfrutado del juego… pero les advierto que van a quedar decepcionados, muy decepcionados.

P.D. Si quieren rajar de mi juicio, adelante, esa es la idea!!!

~ by Darsel on May 11, 2005.

2 Responses to “Movie Review – Mayo 10”

1. Apenas hasta hora se la ve

2. Bueno, pues estoy de acuerdo en que las unicas escenas resactables de la pelicula son las de la pelea de los Predator contra aliens, pero yo no le daria tanta calificación, yo le daría un 2.8 sobre 5.