Movie Review – Abril 5

Bueno, esta vez la voy a hacer corta para que sea leíble… dos películas:

1. La Buena: Finding Nemo (Buscando a Nemo) – 2003

Es la mejor película de Pixar que he visto, inclusive me pareció mucho mejor que Los Increibles, aunque se que hay varias personas que piensan todo lo contrario.

En resumen, la película trata de un joven Pez Payaso (¿raza? Clown Fish) llamado Nemo, y sobre su padre sobreprotector (Marlin) quien no quiere que salga de casa (un pequeño espacio entre las anémonas).
Pero llega el día en que Nemo debe ir a la escuela y aún cuando su padre no lo quiera aceptar, Nemo debe ir con su clase a dar un paseo.
Algo sale mal eventualmente y Nemo es capturado, es entonces cuando su padre se arma de valor para ir a rescatarlo en un largo viaje por el inmesurable oceano, lleno de aventuras, emociones y amigos (eso sono muy gay )

En realidad la película sólo tiene dos falencias a mi parecer: Está demasiado saturada de adrenalina, prácticamente lleva la frase "es como una montaña rusa de emociones" a otro nivel. Es tan exagerado que ya se sabe que algo va a pasar a continuación, son muy pocos los espacios que se prestan para el relax… y la segunda es una clara orientación a los personajes con falencias, casi todos los personajes tienen algún tipo de impedimento o enfermedad:
Nemo con su aleta de la suerte, el padre con su agorafobia, Dory con su pérdida de memoria a corto plazo, etc, etc, etc… Si le ponen atención a los personajes se van a dar cuenta de que casi cada personaje tiene algo somático que lo caracteriza! (Y creo que eso es lo que la hace tan fácil de digerir, son personajes muy humanos a su manera)

Pero bueno, ya terminando, si no se han visto está película, veanla!!! Es muy divertida, emotiva y emocionante, no sólo para niños, sino para toda la familia. 4.8/5.0

2. La Mala: Minority Report – 2002

Esta película de Steven Spielberg, con Tom Cruise como actor principal, narra lo que podría llegar a pasar con el sistema de Justicia de los Estados Unidos en un futuro no muy lejano (pero si muy improbable), en el cual mediante un sistema tipo "oráculo" detectan los asesinatos antes de que sucedan y encierran al futuro criminal en una prisión mental y física mediante un equipo avanzado (tipo S.W.A.T.) cuyo lider es John Anderton (Tom Cruise).

La película no es mala en realidad, pero si está llena de falencias que francamente acaban destrozándola. Por ejemplo: (SI NO HAN VISTO LA PELÍCULA, ESTO CONTIENE SPOILERS)

a. El error más grande de toda la película!!! Cómo carajos es posible que a lo largo de la película usen los ojos de John para acceder a todos los recursos de alta seguridad??? Al principio (cuando los tenía puestos) esto tenía sentido, pero resulta que el tipo huye de la ley y aún sigue teniendo acceso a la cámara de los Precog… el tipo es encerrado en la prisión y la esposa usa sus ojos para entrar!!! QUE CLASE DESEGURIDAD MÁS APESTOSA ES ESA PARA UN SUPUESTO FUTURO SUPER AVANZADO??? Cualquier administrador sabe que apenas un usuario sale de la empresa se debe sacar del sistema, sobretodo si su cuenta puede acceder recursos importantes!!!

b. La forma en que John ingresa al templo para secuestrar a Agatha, con sus ojos en bolsita, ya es obviamente bastante estúpida, pero si se supone que ellos podían detectar cada vez que alguien usaba sus ojos… hmmmm, al parecer es sólo cuando acceden tiendas y ven propagandas, pero un lugar super importante y privado PARA QUE PROTEGERLO, verdad?

c. La forma en que escapa con Agatha, me recuerda las historias de Cocodrilos en el alcantarillado… cómo así que hay un super huecazo en la mitad del templo y no se ha chupado a algún Precog por error, si hasta caben dos personas que es lo peor… QUE MELLO IRSE POR AHÍ, sobretodo porque ni siquiera los que trabajan en ese lugar están seguros de hacia donde va el super conducto… otra vez, que inseguridad, por ese crater se puede meter hasta el Coco!!!

d. Al principio dicen que los Precog sólo pueden detectar asesinatos, no pueden detectar violaciones, ni robos, por la naturaleza del acto… . Pero cuando John se leva a Agatha, la vieja es más efectiva que un radar con GPS, Walter Mercado y un niño explorador juntos, se las sabe todas!!! Hasta le causa un posible trauma sicológico a una muchacha que va de paso, prediciendole el futuro a la carrera…

e. El tipo que le opera los ojos a John (bueno, se los saca) tiene la que historia de fondo, el odio bien guardado contra John, pero al final no pasa nada! Que desperdicio de personaje, por lo menos le debió haber hecho algo…

f. El eterno cliché del policia que pierde su familia y se desmorona

g. h. ……zZzzzZZzzZzzzzzzzzzz, etc…

Mejor dicho, la historia puede ser muy entretenida, se las recomiendo, pero la película esta repleta de inconsistencias que al final le dejan a uno un mal sabor de boca. 3.2/5.0

~ by Darsel on April 5, 2005.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

 
%d bloggers like this: