Movie Review – Febrero 22

Bueno, ya que nadie lee estas cosas voy a aprovechar para desahogarme haciendo una crítica poco constructiva de un par de películas que vi ayer, ya que me toco quedarme en la casa con malestar estomacal…

Fanfan (1993)
Director y escritor: Alexandre Jardin (Escribió la novela original)
Género: Comedia Romántica (Francesa)
Actores: Sophie Marceau (Fanfan), Vincent Perez (Alexandre), Marine Delterme (Laure)

Bueno, eso de ver comedias románticas no es que sea lo mío, pero debo admitir que esta película sólo la vi porque aparece Sophie Marceau, y por ver a esta francesita me aguanto incluso las dos horas de tortura de una película como La venganza de los mosqueteros

Sin embargo, pese a mis multiples quejas internas, me decidí a ver esta película de casi hora y media ante la falta de plan y estas son mis impresiones al respecto:

Es increible que una película de tipo Comedia Romántica sea tan dinámica en su desarrollo, tan ingeniosa en su historia y tan vibrante en sus actuaciones!!! (Eso lo dice todo, ¿verdad?).
Hablando en serio, jamás espere eso de una película marcada con el estigma de "Comedia" y de "Romántica" a la vez… esperaba algo cursi, algo rosa (no es que esta película no sea rosa, pero no está tan saturada como esperaba), uno normalmente se acostumbra a ver películas en las cuales un momento es comedia, uno es romántico, otra vez comedia, el beso dulce y apasionado… etc, etc, etc… creo que la idea se capta y francamente con mi malestar gástrico, continuar esto me causaría vómito!

En esta película el concepto de la comedia es tan fino que en realidad son pocas las veces en que uno deja escapar risas abiertas o carcajadas estruendosas; está más bien plasmado en los personajes, en sus instintos, en cada cosa que hacen, que si bien son directamente motivadas por el amor, no dejan de reflejar en cada paso la forma en que una persona se transforma cuando se enamora y como su eje principal de movimiento y acción deja de ser un PORQUE y se convierte en un QUIEN.

Pero bueno, ¿en qué consiste la película? Alexandre es un hombre joven (supuestamente apuesto, pero en eso no me meto), con una prometida hermosa y con una serie de traumas bien marcados que salen a la luz más adelante… la primera reflexión leve de sus problemas internos en la historia se presenta al principio, cuando se da cuenta de que la pasión del amor muere con el tiempo y que ya no siente lo mismo por su futura esposa Laure, quien en realidad es una mujer muy clásica y conservadora, pero muy bella y con sus obvias necesidades físicas por suplir (con las cuales yo gustosamente le colaboraría ).
Es en estos momentos de duda que aparece en su vida Fanfan, una joven muy vivaracha, algo loca y para nada retraida (Sophie Marceau la interpreta de una forma espectacular, dandole esa dulzura al personaje que ya por sí misma refleja como mujer de carne y hueso), quien queda enamorada a primera vista de Alexandre, viejo conocido de la familia de Fanfan mas no de ella.

Alexandre comienza a sentir algo por Fanfan, pero tiene miedo de terminar con una relación igual de monótona que la que tiene con Laure; es justo en ese momento que se le ocurre el "plan perfecto": "Cortejar a Fanfan toda su vida, nunca darle un beso siquiera; porque apenas se satisfacen los deseos físicos se comienza a marchitar la pasión"

En resumen, además de traumado, Alexandre salió bien estúpido (pero muy romántico, eso no se lo niega nadie). Sigue con su compromiso, pero no está traicionando a Laure, pues en realidad no hay ningún tipo de contacto físico con Fanfan, mientras que vive toda la pasión del enamoramiento con esta última, sacando a relucir todo su ingenio para hacerla sentir feliz.

Obvimente el plan cuasi perfecto de Alexandre se deforma cuando Fanfan comienza a sentir que Alexandre no es sincero, pues no manifiesta su deseo hacia ella… y comienzan a tirar de lado y lado (en realidad ese es el enfoque de la película) a ver quien se rinde primero o quien se cansa antes que el otro.

Es interesante ver también como el triángulo se vuelve cuadrado (por no decir círculo pues estas obras francesas siempre deforman la geometría del amor) y ver como es que una pareja puede intentar mantener vivo su amor y su pasión a través del tiempo, cosa que a muchos de nosotros nos gustaría hacer, pero que tal vez nunca logramos.

Esta película la clasifico con un 4.8/5.0, es brillante en todos sus aspectos, sólo tiene un par de escenas que intentan caer en el cliché de la comedia romántica y aún así es tan fácil de digerir que no dan ganas de que termine tan rápido. Además uno no puede evitar soltar el suspiro ocasional, ya que algunas partes muestran lo que se puede lograr con una buena imaginación y una buena musa inspiradora, y esto sin importar que uno este acompañado o solo como la una…

Resident Evil: Apocalypse (2004)
Director: Alexander Witt
Escritor: Paul W.S. Anderson
Género: Horror, Acción, SciFi
Actores: Milla Jovovich (Alice), Sienna Guillory (Jill Valentine), Oded Fehr (Carlos Olivera)

Bueno, debo admitir que no es tan mala como esperaba… es simplemente Malvada!!!

La primera película fue mala, lo único que tenía que ver con el Video Juego era el pueblo, la compañía y los Zombies… parece ser todo lo que tiene que tener una película de Resident Evil, pero no es lo suficiente.

En esta segunda parte, Alice está infectada con el Virus-T, pero lo ha logrado adaptar a su orgasnismo sin que se generen mutaciones grotescas, lo cual la hace más fuerte, veloz y "aguda" entre otras características nuevas (lastimosamente el virus no aumenta el tamaño de los senos aparentemente… ). El contexto de la película está basado en el Juego resident Evil 3: Nemesis, pero Nemesis francamente deja mucho que desear en esta película… además traen a Jill Valentine de la historia principal, simplemente para humillarla publicamente por no ser tan capaz como la chica superpoderosa Alice!

Carlos, otro personaje del RE3 es ahora más "agringado" pese a su nombre, y trabaja con uno de los mercenarios del juego extra de RE3, Nicholai (¿este actor no hacía comedias?  Bahh, al fin y al cabo se muere de la forma más patética). El resto de personajes son totalmente nuevos, pero aún así no se salvan de ser clichés andantes o parapléjicos.

Jamás debieron mezclar una historia nueva con la clásica del videojuego, es injusto para los seguidores de RE y acaba de destrozar lo poco que quedaba de la historia original (si es que había algo restante por destrozar, Capcom tampoco es que este ayudando con sus jueguitos mediocres…).

Por ejemplo, Nemesis era relativamente lento en el juego, en la película es capaz de brincar una reja como si fuera todo un maestro Jedi! El Nemesis de la historia la habría destrozado y punto… además de que a medida de que era atacado mutaba de forma descontrolada y este no lo hace, PUNTO.
Se supone que el virus lo que hace es controlar las funciones motrices mediante lo poco que queda de cerebro en el cuerpo y es por eso que un tiro en la cabeza puede frenar a cualquier zombie, sin embargo, en esta película hasta los muertos que ya no son sino comida de gusanos pueden ser afectados por el virus!!! Debe ser que los gusanos son los infectados por el virus o algo así… como quien dice: "Guarda esos gusanos tan raros, son de buena suerte"
Los efectos visuales son patéticos, de qué carajos sirve ponerle slow motion y frame by frame a una horda de zombies que no asustan ni a un niño? O que cuando pelea Alice contra unos zombies engusanados aceleran tanto el video que no se sabe que rayos fue lo que les hizo para dejarlos tirados? Patada en la ingle, patada en la ingle!!! Nunca lo sabre…
Y de dónde carajos salió el Proxeneta??? El PIMP que sobrevive más por evitarse el problema de que "el personaje de color siempre muere primero"… es patético y no alcanza a dar la talla para ser el Comic Relief de la película.
La periodista se veía más linda cuando era parte del elenco de "Erase una vez un ladrón" o algo así, además de que no merecía una muerte tan… infantil?
Como es posible que en el juego exista una estación de policia gigante con salida a las alcantarillas, multiples habitaciones, biblioteca, fuente, jardines, etc… para que en la película tengan a todos los miembros del equipo S.T.A.R.S. en un mugroso puesto de pinchos donde los podría haber matado Nemesis hasta a punta de mordizcos!!!???
Alice debe ser familiar de Lara Croft o algo… el virus-T no puede ser tan eficaz, digo yo…
Me gustaría ver una película de Silent Hill, los Demon Child podrían patearle el trasero, o mejor aún rebanarlo, a cualquiera de los mocosos Zombies de esta película, una y otra vez.

No es que este pidiendo que la película sea totalmente fiel al Video Juego, sería triste tener que ver como recogen llaves y sellos y monedas y pendejaditas… Vaya a un lado para recoger la llave de la puerta del otro extremo de la ciudad, o mate 5 zombies para que vuelvan a aparecer cuando me devuelva por quinta vez. No necesito que salga un zombie matemático a preguntarles los números primos para deducir un acertijo ridiculo a cambio de no morderles el trasero y sacarles ronchas de Virus-T o G, o H, o B o lo que sea, en realidad hay tantos virus como vitaminas en los cereales Kellogs…

La película recibe por mi parte un increible 3.2/5.0 y es más por lástima y compasión (sigo siendo fan de los juegos de RE), aunque debo admitir que si no se hubieran metido con la historia original la trama de la peli no sería tan dolorosa, y podría incluso tener su gracia. Alice sería un buen personaje si no la volvieran un eje tan rígido y no estuviera tan sobrevalorada (Me quedo mil veces con la interpretación de Milla en el Quinto elemento, y me quedo mil veces con esa película… el personaje era dulce, había química entre ella y el "heroe", entre ella y el sacerdote, entre ella y los extraterrestres tontos, inclusive entre los dos monjes había cierta química incómoda… ).

~ by Darsel on February 22, 2005.

One Response to “Movie Review – Febrero 22”

1. mmm me caes como mal porque me destruiste la pelicula mas o menos.ademas adoro las peliculas de ciencia fission barata, me gusta la primer de RE y supongo que me gustara la segunda.:Ppero bueno muyu chistoso (K)